La respuesta de la bodega
"Estamos realmente sorprendidos por su comunicado y, sobre todo, por el contenido e incomprensible percepción de nuestra etiqueta/cartel de bodega -arranca la carta-. Primero de todo, informarles de que la mayoría de los empleados de la bodega son mujeres y en ningún momento hemos pretendido sexualizar nuestros vinos". En este sentido, Almázcara Majara insiste en que la etiqueta representa el nombre del vino y el Mediterráneo "siempre con una intencionalidad artística y, por supuesto, sin ninguna connotación sensual o de humillación".
De hecho, hace especial hincapié en que otros vinos de la misma bodega, tal y como se puede comprobar en las imágenes facilitadas a LD, exponen la imagen de un hombre con el torso desnudo o a un grupo de hombres y mujeres en trajes de baño en un velero, sin que jamás hayan recibido quejas por ello. "Nos sorprende que ha alguien le pueda molestar visualizar dicho cartel salvo que sea alguien retrogrado y acomplejado por ver un cuerpo de mujer", concluye la bodega, que asegura que no tienen la más mínima intención ni de retirar el cartel que da entrada al lugar donde hacen sus vinos ni mucho menos la etiqueta por la que se conoce su blanco estrella, salvo que la Justicia les obligue a hacerlo.
La incontestable respuesta de una bodega del Bierzo a la que Igualdad exige retirar una valla por cosificar a la mujer
La etiqueta del vino que ha escandalizado al departamento de Irene Montero muestra un dibujo del Mediterráneo con una mujer de espaldas en bikini.
www.libertaddigital.com