La batalla está perdida

Al Assad

Himbersor
Desde
11 Sep 2020
Mensajes
171
Reputación
504
Hola a todos,

Quizás por el día que es hoy, ese 8M que hay que reivindicar como machistas, misóginos y maltratadores que somos, me ha dado por pensar en el 99% de gente a mi alrededor. Y me he dado cuenta de una cosa que probablemente sabía, pero que no había admitido y pensado"en alto": Está la batalla perdida. Ni más, ni menos.

Los últimos 20-30 años, el sistema se ha encargado de moldear una sociedad de cabezas vacías que no son capaces de pensar más allá de lo que le dicen. Ya sea desde la TV, el Huffington Post, una Tiktokera, un rellenito de youtube, etc. Todo es parte de lo mismo. Hace no tantos años, podías debatir con las personas acerca de diversos temas, la gente se hacia preguntas y trataban de buscar respuestas. Hablo de hace 10-15 años. De un tiempo a esta parte, toda la gente que me cruzo en la vida, o al menos una gran mayoría, siento que es como hablar con niños. O peor aún, con gente con el cerebro esponjiforme, como si fuesen vacas locas.

Vamos a los temas de moda actual...

Si hablas del 8M con alguien, le preguntas por los números o le preguntas su opinión, te dará una opinión tan valida como un pedo de perro. Hablaran como si viviesemos una esa época en el 2020 de la que yo le hablo del asesinato femenino, las palizas y el maltrato constante a mujeres. "EEEEEEJJJJJQUEEEEEEE conozco a una amiga que...". Lo cierto es que si nos vamos al último año, murieron 45 mujeres. En un país de casi 48 millones de personas, significa que es una cifra practicamente insignificante. Si vemos las cifras de condenados por maltrato, las de 2019 hablan de 36.534 condenas. Dicho de otro modo, es posible que en esta país haya más aficionados del Albacete Balompie e incluso puede ser que de la Ponferradina.

Sigamos con uno de los problemas principales de la población, el empleo. Ah no, que este no es problema para nadie. Todos siguen ensimismados gastando, pensando en que es lo próximo que van a pedir en Amazon o en el viaje que harán en cuanto volvamos a la normalidad, después de que les vacunen. Todo quisqui a mi alrededor está deseando que haya un confinamiento, que se lo ha dicho un "EJJJJPERTO". Y que los que somos autónomos o empresarios nos jodamos. Esto mismo lo desean hasta familiares, sin darse cuenta de la contradicción mental en la que entran. Los que están en ERTE viven como si tuviesen 5 años, pensando que mañana volverá todo a la normalidad y que la fiesta de quemar billetes durante un año no va a tener consecuencias. Es más, alguno viene con aquello del "hijomio del jefe que si quiere recortar esto o aquello". Alguna vez se me ha escapado que este año va a tener consecuencias para este país durante décadas y lo pagarán nuestros hijos. No te saben contestar. Lo peor de todo es la cara de "este tío fuma algo".

Un tema que me encanta es el hablar de cifras. De lo que sea. Ves los cerebros implosionar por dentro y te miran como niños, como seres vacios que no entienden de lo que les hablas. Da igual lo que sea. Del PIB del Bután. Por ejemplo, si mencionas el número de las UCIS ocupadas y la realidad respecto a la TV, verás como su cara cambia y sus ojos empiezan a decir que no, eso no puede ser. La TV le está mintiendo. Si dices que la bajada del PIB es tal o que el número de parados es tal, pondrán esa misma cara. Incluso me he encontrado con la respuesta de.... esa es tu opinión. huevones, los números de lo que sea, no son opiniones. Son estadísticas, hechos, verdades. Tras esto, esa cabeza que por un momento se ha salido de su guión preestablecido vuelve al objetivo previo: hay que pedir un altavoz con Alexa para que te diga el tiempo de mañana en Muchamiel... Y que saldremos mucho más fuertes.

Si hablamos de banderillas, con todo aquello del el bichito, todo el mundo está contentísimo y como loco por poderse poner la dichosa banderilla. Eso si, las buenas que son las del ARN, que la de Astra Zeneca es la mala. Hay hasta un meme con los hermanos Rivera... Si dejas caer eso de que es un experimento en fase 3 o que no se han hecho las suficientes pruebas, todos te miran como el loco que este verano no quiere viajar. O que quizás quiere lo peor para su familia. Si hablas de la banderilla que provocaba narcolepsia (¿gripe A?) en algunos casos y que se produjo en tiempos bastante cortos y sin testarla lo suficiente, te contestarán con tonterías: uno me dijo que en La Secta decían que era culpa de que las habían conservado mal; Otro que era un lote defectuoso y una Charo me dijo que eso no podía ser, que todas las banderillas eran buenas y que era un de derechas y un negacionista. A las personas que probablemente doy más la coña y que no quiero que les pase nada por la dichosa banderilla, mi familia, les dije que había ciertos números de reacciones y problemas en personas mayores, incluso cierta "casualidad" cuando en residencias de ancianos son medicados y acto seguido tienen el bichito. Quizás causalidad. Y que deberían pensarse ponerse la banderilla teniendo en cuenta sus edades. Uno de mis familiares me contestó que eso son opiniones, que son 100% seguras y que la TV ha dicho que...

Todo esto es una reflexión de lo que llevo viendo en mi entorno estos 6 últimos meses. Podría nombrar mas cosas y estar así escribiendo hasta mañana. Las últimas decadas de rojadas y lavado cerebral han funcionado de querida progenitora, creando una sociedad de robots consumistas que repiten dogmas y que jamás se hacen una pregunta acerca de nada. Todo es lo que les digan. Si te sales de ahi te repetirán esos mantras del repruebo al que se hace preguntas: eres de derechas, maltratador, negacionista, 5G, de Vox, Franquista... Y te mirarán como un apestado. Soy una persona con una mente bastante abierta, intento preguntarme cosas y respondermelas. Y sino se contestarlas, busco esas respuestas. Algo muy humano y necesario en una sociedad que busca mejorar.

En fin, así están las cosas amigos e imagino que es algo de lo que estamos viviendo todos. Supongo que en algún lugar tenía que desahogarme.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Siempre resulta arduo encontrar la verdad, pero es que ves que a muchos ni siquiera les interesa.
Es estropeado porque como sociedad nuestro destino lo buscamos entre todos, con estos compañeros de viaje mejor bajarse del tren e ir andando.
 
Volver