La autocensura en los foros, una enfermedad en auge

alejos

Baneado
Desde
30 Ene 2012
La autocensura en los foros, una enfermedad en auge

La autocensura en los foros esta a la orden del dia.
Es un poco como censurarse a uno mismo para que nadie lo critique, lo reporten, lo baneen, lo marginen.

Consiste un poco en hacer y decir lo contrario de lo que se piensa por miedo al escarnio publico.

La mayor parte de los foros utilizan el baneo de forma indiscriminada, se banea a peticion de otros foreros (lo que llaman reporte) o se banea directamente por los administradores.

Es lamentable, en realidad es lo peor que sepuede hacer.

Cuando en un foro por temor a las consecuencias alguien empieza a cambioar su lexico y tener que corregirse es grave, pero lo peor es cuando se cambia de manera de pensar y se plasma por escrito una teoria o un texto justo al reves de lo que se piensa en realidad.

Un foro deberia ser libertad de expresion en estado puro.

Obviamente si te conduces con insiltos y llamas hijomio o que te den por ojo ciego en un foro te estas ganado el baneo.

Pero ¿Porque no sepuede defender lo politicamente incorrecto si te expresas educadamente?

Yo pienso lo que la mayoria de la gente me comenta cuando no hay testigos y no estas sujeto al juicio mediatico.

Por ejemplo yo podria decir en un foro "estos puñeteros neցros que vienen en patera me estan privando de recursos"

Pero ¿Quepasa?

Una voz interior instintiva nos dice...."no eso no se puede decir"

Se podria decir..." esos subsaharianos de tonalidad que vienen buscando una vida mejor estan acabando con los recursos destinados a los cotizantes nativos de mi pais"...

Si...es parecido pero....QUIEN huevonES HABLA ASI...

¿que de malo hay en decir lo que puse la primera vez?

Pero las cosas son asi, domina la censura propia...

Incluso algunos temen ser tildados de racistas, o nazis...¿Que shishi tiene que ver la velocidad con el tocino?

Yo cuando veo un foro libre (como forocoches o burbuja ) me alegro, siempre soy objeto de ataques me llaman de todo y me desean de todo menos buenos dias, pero me gusta que haya al menos un espacio o dos donde no sea necesario la autocensura..

Es una suerte que aun queden espacios de libertad de expresion...

Lo malo es que cada dia nos quedan menos, dentro de poco te denunciaran por llamar jovenlandés a un jovenlandés (tienes que decir magrebi o arabe), te denunciaran por decir paralitico a un paralitico (hay que decir minusvalido)...

Vamos camino de la sociedad de la censura...de la autocensura, es una pena...

Aunque como todo en esta vida siempre habra una rendija por la que burlar al sistema del gran hermano en que vivimos, al final...la verdad siempre sale a la luz.

Porque la realidad es que la mayoría de la gente no llama puñeteros neցros en su casa nadie, ni en el trabajo, ni en la cara del neցro, etc, En todo caso hay gente, en general mayor, que usa esas expresiones en el bar, por ejemplo, en lugares muy distendidios, donde siempre van lso habituales y todo se conocen. Dudo todos dicen que matarán a sus mujeres, su mujeres siempre afiramn que mañana no les darán de comer y les dejarn ir suciosm pero al final ni uno ni otro cumple sus promesas

El anonimato es quien da paso a que mucha gente empiece a usar la expresión de puñeteros neցrosen internet y otras lindezas que se leen en este foro

Yo siempre fui defensora del anonimato en internet, pero viendo como cada vez más, gente muy normalita lo usa como una forma de desahogarse porque se pueden esconder en su invisibilidad, cada vez más, me voy pasando a los que defeinden, que para por internet hay que identificarse.

De primeras intento no insultar, pero como me insulten suelto a la sin hueso y me quedo tan latinoamericano, sobre autocensurarme nunca lo he hecho y en este foro nunca me han baneado, eso que a veces pensé que me había pasado y lo iban a hacer.

Reportar insultos hacia mi persona nunca lo he hecho, pero si que he reportado a alguien que insultaba a colectivos de forma continua, en 3 0 4 ocasiones

No creas mirate gran bretaña , a la mas minima tonteria vas a la carcel,la censura es y cada vez sera mas fuerte y es cuestion de tiempo , que por decir en una conversacion privada en un bar que "los fiel a la religión del amores estan invadiendo el pais"o soltar en twiter, jorobate neցro y no se que mas, vayas en españa a la carcel, en inglaterra ya hay gente en la carcel por eso

La gente se lo ve venir y por eso se autocensura ,no nos olvidemos que por un comentario en internet en españa o visitar determinadas webs ya te fichan ,no os creais que decir la verdad o lo que piensa uno sale gratis en esta democracia ,

Porque la realidad es que la mayoría de la gente no llama puñeteros neցros en su casa nadie, ni en el trabajo, ni en la cara del neցro, etc, En todo caso hay gente, en general mayor, que usa esas expresiones en el bar, por ejemplo, en lugares muy distendidios, donde siempre van lso habituales y todo se conocen. Dudo todos dicen que matarán a sus mujeres, su mujeres siempre afiramn que mañana no les darán de comer y les dejarn ir suciosm pero al final ni uno ni otro cumple sus promesas

El anonimato es quien da paso a que mucha gente empiece a usar la expresión de puñeteros neցrosen internet y otras lindezas que se leen en este foro

Yo siempre fui defensora del anonimato en internet, pero viendo como cada vez más, gente muy normalita lo usa como una forma de desahogarse porque se pueden esconder en su invisibilidad, cada vez más, me voy pasando a los que defeinden, que para por internet hay que identificarse.

Pero que dices loca , identificaté tú , hazte nicks que sean tu nombre con tu dni por ejemplo , y vas identificada , pero identificarnos en internet? mas controles fascistas? para que guarden todo el historial de paginas y busquedas que has visitado y filtren los datos a empresas y a todo dios?

Identificaté tú descerebrada

Tu debes ser tan fina que dices "mecachis en los zapatitos del niño jesus"

Pues donde yo vivo a los neցros les llamamos puñeteros neցros, y a los etnianos los llamamos etnianos de cosa.

Pero bueno, como tu vives en los mundos de Yupi...

Yo vivo en España

estoy de acuerdo, cada vez la gente se corta mas, cada vez la gente se queja mas por comentarios chorras. Ya no se puede trollear a gusto ni jugar a ser abogado del diablo.
Hace unos pocos años burbuja.info tenia mas mala leche y se decian cosas mas fuertes.
Es por miedo a las denuncias y un poco tambien por culpa de una legion de de attentionwhores y sus aliade y flanders correspondientes.
En UK, estado policial donde los haya, ya se esta metiendo a gente en la carcel por comentar cosas en foros o en twitters. Todo llegara

Pero tambien podemos aprender de los ingleses...ellos no insultan ni son explicitos, pero sueltan unas ironias que son como una patada en el estomago.
La justicia en el fondo es muy sencilla, y si no dices nada de forma explicita, nunca podran decir que has dicho esto o lo otro.
Deberiamos dejar aparcada la visceralidad y el enojo cargado de exhabruptos y adoptar otras tacticas. Volvernos mas refinados..:D

Última edición:
Una cosa es ser un abogado del diablo y otra un trolaco de huevones: aunque ambas actividades requieren mucha habilidad, apenas hay un punto de contacto.

La diferencia entre un trolaco de calidad y la cosa que habitualmente se ve es que el primero formula las cosas de manera que pueden invitar a pensar algo útil. Así, el buen trolaco, como el abogado del diablo, nos invita a ver las cosas desde otro punto de vista.

En cuanto a los espíritus que de puro sensibles han derivado en hemofílicos, nadie les obliga a escuchar/leer según que cosas. Suelen ser gente muy perjudicial, además, para los foros: porque no suele aportar nada útil.

Pongamos un ejemplo. Yo me vuelvo trolaco y pido en un hilo el fusilamiento de más de medio millón de etnianos en España, aduciendo razones puramente económicas (ahorro en Seguridad Social, subsidios y otros gastos sociales), de orden público (disminución de la delincuencia), de cohesión social (la sociedad, libre de esos elementos distorsionadores, se vuelve más equilibrada). Es una barbaridad, claro está: solucionaría el problema pero es algo que debemos evitar porque no constituye sino la constatación del fracaso de todas las políticas, buenas o malas, que podrían practicarse.

El alma cándida de turno llegará y me tildará de nancy, de fascista, de genocida, de xenófobo y de bebedor de leche. Pero de ahí no pasará. Ya sé yo que no hay que ir fusilando en masa a la gente de otras razas; y para eso no necesito que venga nadie a decirme nada.

Sin embargo, y ya que tenemos un problema etniano en España, ¿qué es lo que el espíritu sensible y progresista propone para resolverlo? Es en este punto en donde podremos ver que un alma bondadosa, caritativa y justa, si no va acompañada de un cerebro pensante, es mucho peor que el más nocivo, tóxico y pernicioso de los trolacos. Los elevados principios jovenlandesales, si no se aplican, no valen una cosa. Y aplicarlos en la política práctica requiere tener ideas claras; saber usar unos recursos limitados; tener capacidad de llegar a acuerdos y pactos; ser consciente de que en algunas ocasiones no se podrá conseguir sino una parte de los objetivos; renunciar a la idea de una eterna virginidad, pureza e inmaculación. Si lo único que tienen es la capacidad de protestar y un eterno victimismo, nada bueno van a traernos como consecuencia.

Mientras la autocensura sea pareja a todo el universo conforil, lo veo mas que bien,

Ahora si se va a favorecer a ciertos sectores, lease topo estepario, en detrimento de otros sectores, es algo que ademas de dar que pensar es motivo de preocupacion y malestar.

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

Volver