El exchange de criptomonedas KuCoin introducirá KYC obligatorio en julio
El exchange KuCoin se prepara para introducir nuevos controles KYC en su plataforma a partir del 15 de julio, prohibiendo el acceso a los servicios a los nuevos usuarios que no cumplan con los requisitos KYC
es.cointelegraph.com
Los controles para el "Conoce a tu cliente" de KuCoin requerirán que los nuevos usuarios completen la verificación de identidad para acceder a todos los servicios, mientras que los usuarios existentes que no cumplan los requisitos KYC no podrán depositar
KuCoin, el importante exchange de criptomonedas, está trabajando para reforzar su sistema "Conozca a su cliente" (KYC, por sus siglas en inglés) mediante la introducción de nuevos controles de identidad obligatorios.
El 28 de junio, KuCoin anunció oficialmente la próxima actualización del sistema KYC con el fin de aumentar el cumplimiento de la normativa mundial contra el blanqueo de capitales.
La actualización de autenticación KYC introduce comprobaciones KYC obligatorias para todos los nuevos usuarios en KuCoin a partir del 15 de julio de 2023. Sin completar el KYC, los nuevos usuarios registrados no podrán acceder al conjunto de productos y servicios de KuCoin, dijo la empresa.
Los usuarios existentes que se hayan registrado antes del 15 de julio de 2023 también tendrán que completar el proceso KYC para acceder a algunas funciones de KuCoin. Estos usuarios no podrán depositar nuevos fondos, mientras que los retiros no se verán afectados, señala el anuncio.
Los usuarios actuales de KuCoin podrán seguir utilizando servicios como las órdenes de venta de trading al contado, el desapalancamiento de trading de futuros y el desapalancamiento de trading de margen. Otros servicios disponibles para los usuarios existentes que no utilicen KYC son los reembolsos en el centro de préstamos y staking de KuCoin, KuCoin Earn, así como el reembolso de fondos cotizados en bolsa.
"Un proceso KYC completo requiere que los usuarios proporcionen su nombre, número de identificación y foto de identificación, y se sometan a un reconocimiento facial", dijo el CEO de KuCoin, Johnny Lyu, a Cointelegraph. El CEO señaló que KuCoin analiza y verifica la identificación del cliente y los datos de verificación requeridos por las leyes y reglamentos de las jurisdicciones aplicables. Afirmó que:
De conformidad con los requisitos de las leyes y reglamentos de las jurisdicciones aplicables, KuCoin también recopila información adicional relacionada con el negocio y el perfil de riesgo del cliente. Los datos del perfil de riesgo incluyen la naturaleza y el volumen de la actividad de trading, el origen de los fondos virtuales depositados, añadió Lyu."Normalmente, requerimos información de identificación del cliente, incluyendo información sobre el nombre del cliente y otros identificadores como una dirección física, fecha de nacimiento y número de identificación nacional".
El CEO continuó diciendo que KYC es un principio al que "KuCoin siempre se ha adherido", añadiendo que el reconocimiento de identidad es un proceso existente. Lyu también destacó que KuCoin estableció su política KYC para cumplir con las regulaciones en las jurisdicciones aplicables, ya que no existe una regulación KYC global unificada.
La nueva actualización de KYC afectará a un número significativo de usuarios de criptomonedas en todo el mundo. KuCoin dice que tuvo más de 20 millones de cuentas registradas en su plataforma a partir de julio de 2022.
KuCoin es también uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones. Al momento de escribir este artículo, los volúmenes de trading diarios de KuCoin ascienden a unos 540 millones de dólares, con más de 8 millones de visitas mensuales, según datos de CoinGecko. En comparación, Kraken, el principal exchange de Estados Unidos, tiene unos 5 millones de visitas al mes, con unos 380 millones de dólares en criptomonedas negociados diariamente.
Otros exchanges de criptomonedas también han aumentado recientemente sus políticas de KYC. En mayo, el exchange Bybit restringió a los usuarios sin KYC el retiro de más de 20,000 Tether
mensuales. Reportan que algunos ciberdelincuentes se han aprovechado de los requisitos de KYC, vendiendo cuentas de criptomonedas hackeadas y verificadas en la darknet por 30 dólares a partir de abril de 2023.