¿Kraft hienz (khc) puede ser una buena oportunidad?

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
¿Kraft Hienz (KHC) puede ser una buena oportunidad?
Ha bajado un 70% desde el 2017 y tiene un Per de 10

Aquí en España están aumentando su producción, dentro de poco aumentarán su plantilla un 25% en Alfaro.

Lo de utilizar para portada del vídeo ese a Warren Buffet y poner "Mi acción más barata", cuando él compró en casi máximos y se ha comido una caída del 70% de los valores de KHC es para miccionar y no echar gota...

Lo de utilizar para portada del vídeo ese a Warren Buffet y poner "Mi acción más barata", cuando él compró en casi máximos y se ha comido una caída del 70% de los valores de KHC es para miccionar y no echar gota...

Eso es lo que mas me llama la atención. Warren Buffet mantiene una parte muy importante de su cartera con KHC a pesar de la gran bajada que ha sufrido. Está a menos de 30 dólares. Si sube a máximos, multiplicaría por 3.

Como explica el video (que algunos datos son aprovechables) las fábricas de productos alimenticios tienen poco margen y el cliente se va a por lo más barato. Y Kraft lo que es tiene marca, como la cocacola.
Si a la peña le da por abandonar la salsa de marca y se pasa a bosqueverde pues Kraft puede sufrir bastante.

Como explica el video (que algunos datos son aprovechables) las fábricas de productos alimenticios tienen poco margen y el cliente se va a por lo más barato. Y Kraft lo que es tiene marca, como la cocacola.
Si a la peña le da por abandonar la salsa de marca y se pasa a bosqueverde pues Kraft puede sufrir bastante.
La diferencia de sabor entre marca blanca y Heinz suele ser bastante grande. Luego por encima de Heinz hay cosas mejores pero a algo más de precio

La diferencia de sabor entre marca blanca y Heinz suele ser bastante grande. Luego por encima de Heinz hay cosas mejores pero a algo más de precio
No te quito la razón. El tema es si, como inversor, eres capaz de anticipar si el público mundial se va a decantar entre una forma de apreciar la calidad de un producto o tirarse en masa a la salsa Paco's. En la medida que aciertes obtendrás rentabilidad. (Siento que mi comentario suene tan presuntuoso).

No te quito la razón. El tema es si, como inversor, eres capaz de anticipar si el público mundial se va a decantar entre una forma de apreciar la calidad de un producto o tirarse en masa a la salsa Paco's. En la medida que aciertes obtendrás rentabilidad. (Siento que mi comentario suene tan presuntuoso).
En restauración no tienen rival. Ahí no hay marca blanca que valga (al menos restauración "normal", lo mismo hay chinos en garages sin licencia que importan salsas a granel de la marca Jet Li).

Aunque no sé cuál será el porcentaje de ventas correspondiente a este sector respecto al total, ni en comparación con los compradores particulares.

Por otro lado, creo que una buena métrica de si el consumidor pasará a marcas blancas cuando el bolsillo apriete, se puede observar en el rallie inflacionista de los últimos años. Mirando los datos, las ventas de KHC subieron (poco, pero subieron) en todos ellos:

Nota
10Y5Y3Y2011 FY2012 FY2013 FY2014 FY2015 FY2016 FY2017 FY2018 FY2019 FY2020 FY2021 FY2022 FY2023 FY
Ventas60.3%0.6%-4.9%4.8%-0.5%1.7%0.6%

Fijaos en el aceite de oliva virgen extra. Después de que el precio baje de las nubes y se acerque a cifras razonables resulta que la demanda no tiene presión ninguna. Da la sensación de que después de dos años muchos consumidores pueden haber abandonado el AOVE para siempre, da igual su precio.

Bajo 29, compra clara
No consejo inversión

Mientras sea la marca de TODAS las cadenas de comida papelera el negocio está asegurado.
Multiplicas el número de sobrecitos de esas porquerías por cada ticket de todos los restaurantes del mundo y echa cuentas.
Es como cometer el error de juzgar a Starbucks por lo caro y menso que te parece pagar por sus brevajes en España. Luego viajas y te das cuenta que España es un mojoncillo del mapa y que el mercado global no es el país Paco que todos conocemos.

Para mi hay que comprar esta acción pero además hoy!

En base al análisis técnico (los fundamentales me los ahorro, aunque tiene PER de 26 y no de 10)...

La última subida tiene dos impulsos de 16 dolares cada uno más o menos, los marco en azul.
En este tipo de formaciones, la zona en la que se origina el Segundo Impulso es una zona de fuerte soporte.
Pues precisamente ahí es donde está ahora.

1738693568540.png

Tras la subida y a partir del doble máximo el 09.05.2022, la acción ha llevado a cabo una corrección larga, en tres impulsos.

En mi opinión, la corrección debería haber acabado el mes pasado, sobre la zona de 28,50 donde la frenaron descaradamente. Se puede comprobar mediante las velas que marco en azul, que todas tienen un minimo muy similar. Ahí los creadores de mercado estuvieron frenándola durante una semana.

1738693805544.png

Después rebote y ahora debería estar construyendo la figura de Doble Mínimo para saltar al alza.

Bueno en fin, que voy en breve padentro, de momento la dejo que gotee hacia abajo.

Buena suerte y buen trading!

Volver