cuñado de bar
Hablando sin tener ni idea
- Desde
- 14 May 2022
- Mensajes
- 7.474
- Reputación
- 29.314
Un juez ordenó a Kevin Spacey pagar a la productora MRC de "House of Cards" casi 31 millones de dólares por presunta conducta sensual inapropiada detrás de las escenas del drama de netflix en la Casa Blanca.
Spacey, quien interpretó a Frank Underwood, fue expulsado de la serie durante su sexta temporada después de enfrentar acusaciones de que había agredido sexualmente y se había aprovechado de hombres jóvenes, incluido un asistente de producción de "House of Cards" que dijo que Spacey lo manoseó, lo que provocó la investigación de MRC.
El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mel Red Recana, confirmó un laudo emitido previamente por un árbitro en octubre de 2020, que consistió en alrededor de $ 29.5 millones en daños y $ 1.5 millones en costos y honorarios.
MRC había argumentado que Spacey les debía millones en ganancias perdidas porque su mala conducta los obligó a eliminarlo de la sexta temporada del programa, y tuvo que recortar la temporada de 13 episodios a ocho. Fallando a favor del productor, el árbitro encontró que el comportamiento de Spacey constituía un incumplimiento material de sus acuerdos como actor y de producción ejecutiva.
A principios de este año, los abogados de Spacey intentaron desechar el laudo arbitral de $ 31 millones, diciendo que su comportamiento equivalía a nada más que "insinuaciones sensuales" y "juegos de caballos inocentes" y no violaba la política contra el acoso de MRC.
Spacey fue acusado por primera vez de mala conducta en 2017 en un artículo de Buzzfeed, en el que el actor Anthony Rapp alegó que Spacey había hecho un avance sensual sobre él en 1986, cuando Rapp tenía 14 años. La producción de "House of Cards" fue suspendida dos días después. Dos días después de eso, CNN publicó una historia que acusaba a Spacey de crear un ambiente "tóxico" en el set al hacer comentarios crudos y participar en tocamientos no consensuados de jóvenes empleados masculinos.
El árbitro vio el testimonio de la declaración grabado en video y encontró que Spacey violó la política de acoso sensual de MRC con respecto a cinco miembros de la tripulación de "House of Cards". Según los abogados de Spacey, Stephen G. Larson y Jonathan E. Phillips, esa conducta no fue parte de la historia de CNN, y solo salió a la luz después de una investigación interna posterior.
Argumentan que la decisión de MRC de desechar dos episodios del programa que ya habían entrado en producción y comenzar de nuevo fue forzada por la decisión del co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, el 2 de noviembre. Por lo tanto, sostienen, los daños que MRC finalmente sufrió no podrían haber sido causados por la supuesta mala conducta que surgió más tarde.
El árbitro señaló que MRC "presentó una reclamación directa por daños y perjuicios basada en números concretos" y que los "cálculos de los daños de MRC fueron apropiadamente conservadores y se basaron casi por completo en los costos reales de MRC y los ingresos contratados".
En mayo, Spacey fue acusado de cuatro cargos de agresión sensual y un cargo de "causar que una persona participe en actividades sensuales con penetración sin consentimiento" por el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) del Reino Unido, que había pasado más de un año revisando un archivo que les pasó la Policía Metropolitana. Los supuestos incidentes tuvieron lugar en Londres y Gloucestershire entre 2005 y 2013.
A pesar de estos cargos, Spacey todavía está listo para aparecer en una próxima película titulada "Peter Five Eight".
"Si bien es desafortunado que el aumento de la prensa negativa esté programado con Kevin regresando al trabajo, también es de esperar", dijeron los productores de la película en un comunicado a Variety. "Hay quienes desean que no actúe, pero son superados en número por los fanáticos de todo el mundo que esperan que un artista que han disfrutado durante décadas regrese a la pantalla. La producción no tiene conocimiento ni comentarios sobre las diversas acusaciones arremolinadas, y cree que es un asunto de los tribunales determinar la validez si existe. 'Peter Five Eight' es una película para fans que se preocupan más por el arte que por el escándalo".
Kevin Spacey reciben orden de pagar 31 millones de dólares al productor de House of Cards MRC - Variety