El Pionero
Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
El Calcio vuelve a ser azotado por otro acto que, a estas alturas, debería estar desterrado de los terrenos de juego. El mismo protagonista, Kalidou Koulibaly, que sufrió los insultos racistas durante el partido que enfrentó a la Fiorentina y al Napoli, lo constata en sus redes sociales y en distintos idiomas, por si hace falta todavía poner de manifiesto este tipo de actos absolutamente deplorables.
"Estos sujetos no tienen nada que ver con el deporte, hay que identificarlos y mantenerlos fuera de cualquier evento", ha rubrico hace escasamente esta mañana el central senegalés del Napoli.
El suceso ocurrió tras el partido disputado en Florencia entre el líder, el Napoli, contra la Fiore, que va quinta. Se adelantaron los locales y, 10 minutos después los de Spalletti empataron. En el 50 llegaría el gol de la victoria definitiva. Al término, los jugadores se fueron en dirección al vestuario y Osimhen, Anguissa y Koulibaly empezaron a sufrir insultos de corte racista. Los dos primeros, según cuentan los cronistas italianos, incluso sonrieron. El senegalés no. Al contrario, contestó: ¿Qué me has llamado? ¿Mono? Ven aquí y dímelo a la cara".
Disculpas del club florentino
Los testigos del episodio trataron de calmar los ánimos hasta el punto de que incluso el club florentino le pidió de manera expresa disculpas al jugador. No obstante, la fiscalía federal está investigando el acto, sobre todo, para pedir responsabilidades a los autores del suceso discriminatorio.
Por su parte, Osimhen, la sensación de este arranque de temporada en Italia, quiso dejar un mensaje anoche acerca de los sucedido: "Habla con tus hijos y deja en claro lo da repelúsnte que es reprobar a un individuo por el tonalidad de su piel #saynotoracism".
Apoyo del Calcio
No es el primer caso de racismo registrado este año en la Serie A italiana: de hecho, hace tres semanas, un hincha del Juventus dirigió insultos racistas al meta francés del Milan Mike Maignan durante el duelo liguero entre turineses y milanistas. El Juventus localizó al responsable gracias a las cámaras del Allianz Stadium y le prohibió acceder a los recintos deportivos de por vida.
Y en esa misma línea, lo sucedido no parece haber caído en saco roto, ya que no han tardado en llegar los mensajes de apoyo al central senegalés del Napoli. El Milan ha sido uno de los primeros que han querido poner de manifiesto su crítica y denuncia, haciendo patente la repulsa debe ser conjunta y que no puede tener lugar, no sólo en el fútbol o en el deporte, sino en la sociedad en general.
Kalidou Koulibaly: "Me han llamado mono de mierda"
El Calcio vuelve a ser azotado por otro acto que, a estas alturas, debería estar desterrado de los terrenos de juego. El mismo protagonista, Kalidou Koulibaly, que sufrió los insul
www.marca.com