Juzgan a cuatro jóvenes por el atropello y fin de un vigilante de una plantación de cáñamo en Llíria

XRL

Madmaxista
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
28.780
Reputación
32.045
Lugar
ho.momo.rolandia
Fiscalía pide 22 años de guandoca por asesinato para el conductor del coche que atropelló al hombre
Los encausados utilizaron dos vehículos para robar en el cultivo, el primero de ellos golpeó al trabajador tirándolo al suelo y el segundo lo arrolló y aplastó



Cuatro jóvenes están siendo juzgados por el tribunal del jurado de la Ciudad de la Justicia por la fin de un trabajador de una plantación de cáñamo de Llíria al que arrollaron con un vehículo después de entrar a robar. Los acusados utilizaron dos vehículos para perpetrar el robo y en la huída, uno de los vehículos golpeó al fallecido que obstaculizaba la salida y el segundo lo arrolló mortalmente dejando el cuerpo atrapado en los bajos del turismo. Los cuatro encausados escaparon del lugar en el otro coche.

Detenidos tres hermanos por el atropello mortal del trabajador de una plantación de cannabis
Teresa Domínguez
Por estos hechos, la Fiscalía solicita 22 años de guandoca por asesinato para el conductor del coche que atropelló a la víctima y cinco años por robo con violencia, mientras que a los otros tres les imputa únicamente el de robo.

Por su parte, la acusación particular considera que los dos conductores son autores del delito de asesinato, a los que pide 24 años de guandoca por este delito. Además, les imputa los delitos de robo con violencia, por el que pide 5 años; abandono del lugar del accidente, solicitándoles 3 años y 6 meses y 10 meses por simulación de delito.
La defensa de los dos conductores de los vehículos ha alegado que fue un accidente y pide una pena de un año de guandoca por un delito de homicidio imprudente. Por su parte el letrado que representa a los otros dos involucrados, que niegan haber participado en el robo ni el atropello, solicita la libre absolución.
Confundieron el cáñamo con marihuana
El atropello mortal tuvo lugar en la tarde del 27 agosto de 2019 cuando los encausados fueron hasta la plantación de cáñamo -cultivado de forma legal y cuyo fin eran la industrias textil y alimentaria- con la intención de robar unas plantas creyendo que era marihuana.
Tras cortar varias matas, cuyo valor asciende a 2.310 euros, las cargaron en los dos vehículos que emplearon para el robo. Al verse sorprendidos por los trabajadores de la plantación trataron de huir cuando la víctima, un hombre de 40 años, les intentó obstaculizar la salida.
El primero de los coches lo golpeó lanzándolo contra una valla y cayendo después al suelo, y el segundo de los turismos le pasó lo atropelló quedando el cadáver atascado en los bajos, de hecho, parapoder recuperar el cadáver de la víctima fue necesaria la intervención de los bomberos. Al no poder escapar, los dos ocupantes de este coche se subieron al otro y emprendieron la huída.
Según el relato de la acusación, a las 22.00 horas de ese mismo día, los acusados se personaron en una comisaría para denunciar un delito simulado que les sirviese de coartada.
Según publicó Levante-EMV, tres de los acusados fueron detenidos un mes después por el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, quienes se hicieron cargo de las investigaciones. Los ancausados pertenecen a un conocido clan del barrio de La Coma de Paterna.

https://www.levante-emv.com/sucesos/2023/06/21/juzgan-cuatro-jovenes-atropello-fin-88973550.html
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Del barrio de La Coma.

No hace falta decir más
 
Volver