JULIO ANGUITA (y soy uno de sus mayores críticos) ESTABA EN LO CIERTO con respecto al € ¡AZNAR ES CU

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Soy el autor de este vitriólico hilo contra el Sr. Anguita:

Desmontando a ANGUITA. Cosas MUY antiestéticas sobre JULIO ANGUITA (las hemerotecas son muy crueles)

Es vitriólico porque hace 30 años yo admiraba al Sr. Anguita. Al criticarle también exorcizo demonios personales como ya expliqué en otro hilo:

Ciencia: Antropología: Utilísimos conceptos Emic y Etic. BONUS TRACK: Explico POR QUÉ ESCRIBO MIS HILOS (Motos, SIDA, Anguita...)

Pues bien, ENTONO EL MEA CULPA.

* Reconozco que Anguita estaba en lo cierto con respecto al €

* Reconozco que Anguita estaba en lo correcto al predecir que España no podría entrar en el €​

¿Por qué lo reconozco?. Porque he escuchado esta demoledora conversación Centeno-Trevijano:

El Sr. Centeno explica cómo Rodrigo Rato siendo ministro de Aznar:

* Vendió a precios ridículos de liquidación las empresas públicas de España: Petróleos, Gas, Electricidad, Telefónica...todo vendido a precio de saldo.

* Los compradores eran privados, pero mantuvieron de facto la estructura de Monopolio Público. Como consecuencia subieron lo que les dio la gana los precios de los servicios vendidos. La carísima energía que pagamos en España es consecuencia de aquellas ventas de AZNAR.

* Aznar uso ese caudal extraordinario de dinero por malvender "la cubertería de plata de la abuela" para maquillar las cuentas de España y poder entrar en el € por la puerta trasera (como hizo Grecia, por cierto).

Anguita estaba en lo cierto al predecir en los años 90 que España no podría entrar en el Euro.

Lo que pasa es que Rato "hizo trampa" maquillando las cuentas con ingresos extraordinarios. En mi hilo vitriólico yo me reía del Sr. Anguita y lo llamaba ignorante al haber predicho que España no entraría en el €. Pero escuchar a Centeno me ha hecho darme cuenta de que Anguita estaba en lo correcto. El ignorante era yo.

Esto es como cuando Centeno pronosticaba en 2008 que España iba a quebrar irremediablemente: centeno no contaba con que Draghi "hiciese trampa" con el QE.​

* El recientemente fallecido Profesor Barea despreciaba a Rato y vaticinó que el € iba a ser un desastre. Esto era de común conocimiento entre toda persona informada. en 1999 escuché a Centeno vaticinar todo esto en el programa de Federico Jiménez Losantos, ante la estupefacción de todos los demás libegales del programa. Barea también hablaba en el programa de FJL. Personas como Centeno o Barea terminaron por "molestar" en la radio de FJL.

* La Burbuja Inmobiliaria fue consecuencia directa de entrar en el €.​

Escuchando este audio tuve que rendirme a la evidencia y reconocer: Anguita tenía razón.

* España jamás hubiese entrado en el € sin trampas, como correctamente predijo el Sr. Anguita.

* La entrada en el € sería catastrófica para España, como correctamente predijo el Sr. Anguita.​

AZNAR ES CULPABLE

En los años 90 y primeros 2000 me reía de buena gana de el mantra progre Aznar tiene la culpa.

Con la perspectiva que da el tiempo no me queda más remedio que unirme a aquel coro del que tanto me reí: Tenían razón. Aznar tiene la culpa.

La culpa de la catástrofe actual es de Aznar más que de ninguna otra persona. La culpa es de Aznar porque:

* Aznar liquidó el patrimonio público a precio de saldo.

* Aznar nos metió en el €.

* Aznar posibilitó y favoreció la burbuja inmobiliaria.

* Aznar posibilitó y favoreció el inicio de un endeudamiento público y privado que era imposible con la peseta.

* Aznar nos metió sin venir a qué en la Guerra de Irak de 2003 (además respaldó al PSOE en la Guerra de Irak de 1991, como gustan olvidar los progres) y en la de Afghanistán, lo cual dio el motivo a quien montase el 11-M 2004 (no fueron los jovenlandess) para montar un mega-atentado que dio el poder 7 años al PSOE. 7 años decisivos.

aznar_bush_2002.jpg

* Aznar escogió a dedo a Rajoy como sucesor:

aznar_rajoy_fraga_mitin_ep_181112.jpg

En 1996 o 2000 Aznar aún pudo haber intentado enderezar las cosas.

* Pudo haber intentado podar racionalmente la yedra estatal.

* Pudo haber intentado reindustrializar España.

* Pudo haber intentado hacer una política Liberal de verdad.​

No lo hizo, y nos metió aún más profundamente en el lodazal de deuda y desindustrialización en el que estamos.

Aznar recibió en 1996 un país con tremendos problemas económicos creado por el PSOE, pero con muy poca deuda y con los restos de un valioso sector público herencia Franquista. Además España era racial y culturalmente homogénea en 1996.

Aznar malvendió el sector público y nos empezó a endedudar a todos. Lo que hizo fue como dar Cocaína a un enfermo: El enfermo se siente mejor...hasta que en 2007 se pasó el efecto de la Cocaína Económica Aznarita.

En 1996 apenas había pagapensiones en España.

Aznar pudo haber intentado ordenar la inmi gración como se ordena en Suiza, en Japón o en cualquier país civilizado. En vez de eso se favorecieron las "regularizaciones" masivas de ilegales, causa primera del desastre inmigratorio actual.​

aznar-friedman.jpg

Para colmo Aznar se presenta como "Liberal" :pinocho:, ensuciando para 100 años al Liberalismo en España al asociarlo con su persona.

Aznar es el mayor responsable individual de la calamitosa situación política y económica en la que está España.

OTROS ELOGIOS AL SR. ANGUITA

El Sr. Anguita es uno de los escasísimos políticos que se atreve a poner en duda la ridícula Versión Oficial del 11-M:

Julio Anguita: 11-M "No ha sido ETA ni Al Qaeda" - YouTube

Entrevistado por Luis del Pino, un "maverick" que aún sigue en la radio de FJL.

Ídem 11-S:

Julio Anguita Opina que el 11-S fue un auto atentado - YouTube

Uno de mis tests de honestidad intelectual es preguntar a alguien qué piensa del 11 S y del 11 m

* Si se cree la V.O. de ambos atentados, es un petulante político total.

* Si se cree sólo la V.O. del 11 S y no la del 11 M (FJL, por ejemplo) es un petulante político de derechas.

* Si se cree sólo la V.O. del 11 M y no la del 11 S (PIT, por ejemplo) es un petulante político de izquierdas

* Si duda de ambas V.O. es una persona independiente y que ve las cosas como son, no como se las presentan.​

El Sr. Anguita está en mis antípodas ideológicas y sigo pensando que está equivocado en casi todo, pero me veo forzado a reconocer que es inteligente, valiente y que hay asuntos (el €) que los ha visto de lejos y mucho antes que yo.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Última edición:

Pues con lo pito que eres has tardado en darte cuenta.

Que Aznar es más malo que la quina se le ve enseguida. Lo destila por cada poro.

Un vendepatrias que va de salvapatrias. El hijo, la mujer, el yerno y toda la recua de amigos.

Lo opuesto a Anguita.

Volver