Juicios penales con victimas lentos, multas rápidas.

Rafa_

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Ayer en Antena 3 a la hora de máxima audiencia (1:30AM), después de miles de programas de chorradas varios, apareció uno de esos programas de crítica social de la Mercedes Milá, denunciando el estado de los juzgados.

Para el que no lo vió, eso es la ostra, todo eran papeles, lavabos llenos de papeles con causas penales pendientes, papeles en los pasillos, casos de hace 15 años, delincuentes en libertad porque presciben condenas, ordenadores con "MS-DOS" donde habían, así, como suena. Hasta uno de los que salieron entrevistados decía ves, seguridad ninguna, yo si quiero ahora me llevo una causa y aquí no se entera nadie (el tío quería negocio). No me quiero ni imaginar las mafias con funcionarios comprados las desapariciones de causas que pueden liar. En serio que esta parte era la ostra verlo, decían que tenemos los mismos medios que en 1890, se comunican con cartas certificadas, una locura.

Por otro lado los jueces tenían que ordenar y leerse un sumario de 30 o 40 páginas en 10-15 minutos, tiempo en el que se incluye también dictar sentencia. Va estropeado el que tenga falsas denuncias de malos tratos y ostras de estas, toco madera por mí.

También hablaban de que los legislaban, lo hacen felizmente y sin poner medios para nada, ellos legislan pero la estructura interna y el método de trabajo no cambia.

Por otro lado salían afectados, gente paralítica de hace 3 años atropellada en un paso de cebra y con exceso de velocidad, estando el "presunto culpable" impune, otro al que el retraso de un juicio había propiciado que el "presunto delincuente" le desfigurara la cara, bueno, ya os podeis imaginar, comidilla para demostrar la causa, que de hecho es un problema muy grave.

Y luego el remate, políticos diciendo que esto no iba tan mal, que estaban invirtiendo 3 millones de euros (donde yo veo una inversión necesaria de 20 millones para arriba), que mirara como el caso del 11M se hizo rápido y pegandose una lavada de manos con barro de la ostra.

Y esta es la parte que añado yo, con todas las empresas conectadas en red que hay, ¿como huevones la justicia puede ir tan lenta?, y como huevones pueden tener los bemoles de poner juicios rápidos para multas de tráfico que no han acabado en desgracia, mientras gente que ya ha sido desgraciada ve como su agresor anda por la calle to latinoamericano, es una verguenza. ¿Como ponen estas cosas a la 1:30AM y en máxima audiencia la Duquesa de Alba?

Aquí un enlace de una cadena que no me gusta, como todas, en la que no se si esta información tenía un objetivo político, cosa que me la rezuma porque también deberían pasar por la guillotina al beneficiario sea quien sea.

Enlace

Edito: lo importante del enlace es el vídeo, que no lo he podido ver por cierto, cuando lo vea ya os cuento si es una versión suavizada de lo de ayer por eso de que llega a más público.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Tu deberías haber visto el reportaje, te hubiera hecho mucha gracia.

Volver