Corazón Juegos de apuestas y locura: dicen que se han llegado a apostar incluso a la mujer del otro, ¿qué hay de cierto?

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
20.496
Reputación
49.410
Dicen que en juegos de apuestas se han llegado a apostar incluso a la mujer del otro, ¿qué hay de cierto? Entre tantos millones de españoles y lo malo que es el ser humano, puede que haya habido casos, por estadística. Pero me refiero con una mínima abundancia del caso. ¿En vuestro pueblo se han dado los casos de que alguien haya perdido sus terrenos o su mujer por tener que entregarlo al otro al prometerle que si perdía la partida pues eso, y que si la ganaba viceversa? ¿Lo habéis oído pero no es más que una leyenda urbana?

El culebrón televisivo en catalán Secrets de família va de ello (por cierto, muy malo), pero no lo muestra directamente, lo insinúa. He ahí uno de los capítulos:

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Es cierto. Historia que me contó mi abuelo:

Sin ir tan lejos, historias de la guerra civil... estaban unos echándose unas cartas y apostando dinero, bebida va, bebida viene. Y había uno que tras una buena racha empezó a perder bastante seguido hasta que palmó todo el dinero que tenía, puso un terreno para la siguiente apuesta y lo perdió de igual manera. Fruto de la borrachera, del vicio del juego y de la falta de luces, quiso jugar una partida más poniendo a la mujer (no sé si presente o ausente) como pago por la apuesta. Resulta que la perdió también.

Pero los que estaban lo echaron de la mesa y lo mandaron de vuelta a su casa, con su mujer. Pero sin dinero y sin terreno.

Así que, lo normal. Que se subaste una mujer es una bella tradición, al igual que los duelos a pistola o el venderlas por doblones de oro:

-- ¡Quién me da veinte monedas por esta potranca! ¡Paridera, buenos dientes, obediente sin necesidad de azotes!...
 
Volver