Don Depresor
Madmaxista
Actualizacion.
Para mañana nominaciones. Organiza el hamado harvitro.
Para el miercoles teneis una mision: Salvar al soldado Almeida. Si mañana elegis tambien nuevo comandante (esta vez tiene que presentarse voluntario), puede reorganizar la nave.
Necesitareis un minimo de 2 tiradas de exito de ingenieria. Como maximo 4 ocupantes en las dos cubiertas.
El miercoles movera el traidor/traidores, asi que teneis a partir de mañana a la hora de la ejecucion y eleccion del comandante hasta el miercoles hasta las 20:00 para hacer las tiradas. Si hay comandante...
Eso si quereis salvar a Almeida claro
Capítulo 1: Motín en el Arca. La libertad tiene un precio elevado. Demasiado, quizás.
Capítulo 2: elecciones en la Burbucanezer, comandita de exploradores delincuentes.
Capitulo 3. No se puede estar tranquilo.
Capitulo 4: ¿Salvando a la comandante Luna?
Capítulo 5: Sombras asesinas. Intentando obtener respuestas.
Capitulo 6. ¿Quien sera, sera...?
Capítulo 7: Agazapados en la Burbucanezer. Nuevos peligros se acercan.
Capitulo 8. ¿Puede haber alguien mas patoso que vosotros?
Capítulo 9: Reparaciones peligrosas: flotando entre la vida y la fin.
Capitulo 10: ¿Alguien sabe donde esta el intermitente?
Capítulo 11: Tensión en la Burbucanezer; una batalla encarnizada.
Para mañana nominaciones. Organiza el hamado harvitro.
Para el miercoles teneis una mision: Salvar al soldado Almeida. Si mañana elegis tambien nuevo comandante (esta vez tiene que presentarse voluntario), puede reorganizar la nave.
Necesitareis un minimo de 2 tiradas de exito de ingenieria. Como maximo 4 ocupantes en las dos cubiertas.
El miercoles movera el traidor/traidores, asi que teneis a partir de mañana a la hora de la ejecucion y eleccion del comandante hasta el miercoles hasta las 20:00 para hacer las tiradas. Si hay comandante...
Eso si quereis salvar a Almeida claro
Capítulo 1: Motín en el Arca. La libertad tiene un precio elevado. Demasiado, quizás.
Año 2067, en algún lugar del espacio profundo, muy lejos del Sistema Solar.
[Davitin, el Comandante] Buenos días, señoras y señores. Les habla el Comandante. Esperamos que estén disfrutando de la comida, de las instalaciones y de las vistas, recordad que si no encontráis algo a vuestro entero gusto podréis solicitar al servicio de habitaciones aquellos cambios que más os apetezcan, y ellos se encargarán de resolverlo. Ya sabéis que apreciamos vuestra ayuda para mejorar los servicios que ofrecemos.
[Ishay el copiloto, descojonándose, cogiendo el micrófono] jojojojo... sí, sí, y además no olvidéis que los menús son completamente personalizados, no dudéis en comentar con los cocineros cuáles son vuestras preferencias culinarias, ellos estarán encantados de ayudaros en todo lo que necesitéis....
La comunicación se corta, en medio de grandes carcajadas.
[Barullo, pelando patatas] me gusta la fruta... daría lo que fuera por poder degollar a ese par, siempre tocando los bemoles...
[Almeida, ajustándose las cadenas que le oprimen el pecho] cada mañana es la misma fruta cosa... son muy valientes para hacer chistes estando como estamos... si solamente tuviera 5 minutos a solas con ell...¡agggghhhh!
Un sonoro y dolorosísimo latigazo cae sobre ambos, dejándoles las espaldas en carne viva. Intentan quejarse, pero un nuevo latigazo les quita las ganas de volver a abrir la boca.
[Don Depresor, el Vigilante, látigo en mano] ¡Vamos macho cabríoes, pelad patatas, con más brío! ¡y no abran más la fruta boca o se van a enterar por las malas de quién soy yo!
Tanto Almeida, como barullo y los otros 18 compañeros bajan la cabeza al instante. No hay que tocarle los bemoles a Don Depresor, nunca se anda con tonterías. Hay otros 3 vigilantes, pero a ninguno de esos le tienen tanto miedo como a él. Ambos vuelven a pelar patatas, junto al resto de encadenados. Obviamente ninguno está de buen humor, lo que deben soportar a diario es una auténtica tortura, y lo que les espera en el futuro más próximo es aún peor. Todos y cada uno de ellos forman una peligrosa y singular carga, formada por 20 criminales de la peor ralea, cuyos crímenes estremecieron a la opinión pública mundial y fueron condenados a cumplir sus penas lejos de La Tierra. A bordo de la nave de tras*porte militar llamada Arca Burbucanezer, navegan a través del espacio profundo rumbo a la prisión de máxima seguridad conocida popularmente como “El Zulo”, en el planeta Caloprón 04, una infame guandoca subterránea, famosa por la extrema crueldad de sus funcionarios, por su comida e higiene prácticamente nulas y por la mortalidad del 85% entre los reos. Nadie ha logrado salir de allí con vida; los pocos que han conseguido fugarse de El Zulo se han topado con las temperaturas de más 460 grados que carbonizan cada centímetro cuadrado de la superficie de Caloprón 04. Lejos de cualquier ruta de tras*porte interespacial, acabar en El Zulo es sinónimo de una vida corta pero llena de sufrimiento, sumamente dolorosa y espeluznante.
Los 20 presos son obligados a trabajar a lo largo del día, situados en una enorme sala y fuertemente encadenados a unos asientos de acero. Se dedican a pelar patatas con cuchillos de plástico, bajo la atenta mirada de Don Depresor, que no pierde ninguna oportunidad para castigar severamente a los prisioneros. Le encanta su trabajo, y eso se nota en la dedicación que pone a cada nuevo latigazo.
Cuando llega la hora del almuerzo los reos agradecen los 20 minutos de descanso, aunque tiemblan ante la porquería que les sirven para comer. Encadenados, esta vez a la mesa, reciben la visita del cocinero, que porta un enorme caldero del que sale un aroma no demasiado apetecible.
[Chef Maccheroni, el cocinero] Estáis de suerte, hoy tengo para vosotros un montón de sabrosa cosa, con extra de cucarachas. No os dejéis ni una, no tenéis pinta de que os sobren las proteínas, jejeje.
El Chef vuelca el primer cucharón sobre el plato de Jef Golum, un refinado sibarita, experto en arte y acostumbrado a la buena vida, y que por ello es de los que más sufren el día a día dentro de El Arca.
[Jef Golum] Por favor... esto es incomestible... digo yo que podrían... no sé... servir un poco de ensalada para cubrir las necesidades vitamínicas del cuerpo...
[El Chef, arrebatándole el plato] Pues si no te gusta te quedas sin comida. ¡Vamos con el siguiente!
[Jef Golum] Eh, por favor... tampoco se ponga así, caballero, sólo digo que eso no cubre la cantidad de calorías diarias que recomienda la OMS...
[Chef] Don Depresor, aquí hay un macho cabríocete que tiene ganas de echarse unas risas, hágale unas cosquillas, si es tan amable.
Nuevamente el látigo se abre camino, castigando severamente a Jef Golum, que pronto cae desmayado bajo el intenso dolor. Don Depresor lo desencadena y lo lleva a patadas hasta su apestosa litera, en donde queda nuevamente amarrado. Ante este panorama el resto recibe su cucharón de poliada y se lo come sin chistar, para volver a continuación al trabajo hasta que llega la noche, momento en el que los conducen hacia la pequeña habitación en donde deben dormir completamente hacinados los 20. Cada noche los dejan allí, encadenados a las literas y con el cuarto herméticamente cerrado, así que ni siquiera pueden tener un descanso reparador, pues se quedan literalmente con el oxígeno justo para sobrevivir a la noche. Normalmente todos caen dormidos en apenas 5 minutos debido al cansancio acumulado, pero esa noche están inquietos; en cuestión de días llegarán a El Zulo, y el temor se apodera de todos y cada uno de ellos. Ni siquiera aquellos más rudos y curtidos se hacen a la idea de pasarse el resto de sus vidas en tan infame lugar, y los sentimientos nostálgicos afloran.
[Sonny] Esto es una fruta cosa, tíos. Y lo peor está por llegar. Si no me tuvieran todo el día amarrado os juro que intentaría cortarme el pescuezo. No podré soportar estar en El Zulo, he oído cosas terribles de ese sitio.
[abogado-memendez] Antes del suicidio pensaría en hacer algo para escapar de aquí. Estudiemos la manera de reducir a algún guardia; consigamos armas, rebelémonos, hagamos algo, leche fruta, acabemos con ellos y hagámonos con el control de la nave.
[Inferno] Ya, y si los astros se alineasen y consiguieramos lo que estás diciendo, ¿luego qué? ¿alguien sabe pilotar este trasto? no. moriríamos estrellados en el mejor de los casos, o eso, o vendrán a buscarnos y entonces sí que nos crujirán pero bien.
[exhonsec] Pues sería lo mejor. No quiero ir a El Zulo. Prefiero morir rápidamente estrellando este trasto contra cualquier asteroide, o abatido por alguna nave militar, luchando por mi vida, como un hombre.
[Capitán Cavernícola] Tampoco hay que ser tan drásticos... podríamos dejar vivo al piloto y obligarle a llevarnos a donde queramos...
Se hace un incómodo silencio. Nadie se cree todas esas palabras llenas de promesas y un futuro mejor. Pensar en un motín y en obtener la libertad es sumamente tentador, pero no están en condiciones de llevar a cabo ninguna acción. Después de dos meses en el Arca Burbucanezer, trabajando 16 horas diarias, durmiendo y comiendo poco y mal, todo están al límite de su resistencia. No podrían plantar cara a los guardias.
[Trollaco del Copón] Alá me ayudará. Él siempre está de mi parte, y aunque ahora parezca difícil, algún día nuestros captores cometerán un error. Y cuando eso suceda yo estaré allí para aprovecharme de la ayuda que Alá me brinde.
[Luna] Entonces procuraré mantenerme cerca de ti, a ver si esa fuerza divina me cae también a mí en...ci...ma...
Un repentino y pesado sueño cae sobre los 20 delincuentes. Todos se ven obligados a cerrar los ojos, les pesan tanto los párpados que ninguno puede mantenerse desvelado ni un minuto más. Un aroma extraño, dulzón, llena toda la estancia. Un par de minutos después, 17 de los vuestros se han dormido; los tres que tienen aún la fuerza suficiente como para mantener los ojos semiabiertos escuchan el crujido de la puerta y observan como una sombra de gran tamaño da vueltas por el camarote. El miedo les invade por completo, pero ni siquiera pueden gritar. El sueño se apodera también de ellos.
A la mañana siguiente, cuando despertáis, más tarde que de costumbre, lo primero que os sorprende es la cantidad de aire que llega a vuestros pulmones. Acostumbrados al aire rancio de cada mañana, ahora podéis aspirar grandes bocanadas de aire limpio. La segunda sorpresa es aún mayor; las cadenas están todas en el suelo, y la puerta de vuestro camarote abierta de par en par; ahora sóis libres.
[IPC] ¿Qué shishi es esto? ¡somos libres, salgamos de aquí, a lo mejor han venido a rescatarnos!
[eolico] ¿Rescatarnos? ¿Quién? Esto me huele muy mal, tiene pinta de ser alguna trampa o un juego del cabrón de Don Depresor. Seguramente nos estará esperando ahí fuera con el látigo, para comprobar quién tiene huevones de salir el primero.
[novedoso] Esto me recuerda... anoche... me invadió un pesado sueño, no podía mantener los ojos abiertos aunque quisiera. Me pareció oír como se abría la puerta y también me pareció ver unas sombra gigantes y alargadas acercarse a nosotros.
Hacéis memoria. Recordáis el repentino sueño, el olor dulzón. Algunos incluso corroboran las palabras de novedoso y os dicen que también vieron una sombra alargada y oyeron como se abría la puerta. En el ambiente flota una sensación de opresión, de pesadez. Os dáis cuenta de otro detalle que es muy sospechoso...
[Amy Farrah Fowler] No se oye nada... la nave está completamente parada, no escucho ni los sistemas de refrigeración ni el lejano “run-run” de los motores.
[Malafollá] Salgamos de aquí, pero con mucho cuidado, tengo un mal presentimiento...
Lentamente abandonáis vuestra pequeña celda común, mirando en todas direcciones, temiendo que salga de un momento a otro Don Depresor y su látigo, pero no se escucha absolutamente nada. El silencio y la quietud reinantes son terroríficos. Las paredes parecen arañadas, y gruesos cables, rotos, caen desde el techo, soltando alguna chispa. Todas las puertas están abiertas, muchas de ellas parecen forzadas y están hundidas en sus marcos. Los escasísimos muebles de la Burbucanezer están tirados por el suelo, y todo, absolutamente todo, está regado de papeles. No hay ni rastro de los Vigilantes. Llegáis hasta la cabina, que está abierta. Una enorme mancha de sangre cubre prácticamente todo el suelo. Al primero que observáis es al copiloto Ishay, con un gran boquete en la cabeza, recostado sobre los mandos. El comandante davitin, en cambio, está echado hacia atrás en su asiento, presentando también un agujero de bala en la sien. Aún conserva la pistola sujeta a su mano muerta. No hay que ser muy listo para adivinar que le ha pegado un tiro a su copiloto y a continuación se ha suicidado.
[Filósofo Hardcore] ¡Vamos, no me jorobes! ¡el piloto muerto y el copiloto también ¡los únicos macho cabríoazos que sabían manejar este trasto! ¿cómo vamos a salir ahora de aquí?
[Ruso] Eso ahora es lo que menos me preocupa... de buenas a primeras nos despertamos desatados, con nuestro camarote abierto, sin rastro de los los vigilantes y con estos dos muertos...
[Carbonilla] Y luego está el tema de las sombras anoche en nuestro cuartucho. El olor dulzón... suena a que nos han dormido, nos han soltado y después de eso, lo han destrozado todo y apiolado a los guardias.
[DRAGONBLADE] No adelantemos acontecimientos, estos dos están muertos, pero no sabemos que ha pasado con Don Depresor y compañía.
Una serie de crujidos metálicos y pitidos os sobresalta. Un montón de pantallitas comienzan a parpadear. Instintivamente retrocedéis unos pasos.
[abogado-memendez] ¿Qué huevones está pasando ahora?
[Ordenador] Soy el ordenador de a bordo, mi nombre es Tisdale.
[Radiopatio] ¡Anda, qué inventos! ¡Hoyga! ¿sabe lo que ha pasado? ¿podría llevarnos a tierra firme?
[Tisdale] Esas no son mis órdenes, no pienso moverme de aquí hasta que algún oficial autorizado me ordene lo contrario a través de un código de activación Z74 o superior. Sobre su primera pregunta, claro que sé lo que ha pasado, pero tampoco tenéis autoridad para recibir una respuesta. No sóis más que guano delincuente. Pero si me aceptáis un consejo... cubrid bien vuestros culos, pues hasta yo, que no estoy programado para sentir miedo, me he cagado vivo con lo que ha pasado aquí.
Perdidos en el espacio profundo, un grupo de 20 delincuentes de la peor calaña acaban de despertarse para encontrarse con la nave abandonada y los pilotos muertos. Se preparan para la aventura de sus vidas: intentar manejar la nave y llevarla a buen puerto para recobrar la ansiada libertad, procurando adivinar al mismo tiempo qué demonios ha pasado. ¿Conseguirán este grupo de malditos su objetivo, o en cambio sucumbirán? Eso dependerá de las acciones que toméis a partir de ahora. Comienza Mad Max Espacial, comienza la demijrancia
Capítulo 2: elecciones en la Burbucanezer, comandita de exploradores delincuentes.
Durante largo rato intentáis interrogar al Ordenador central autodenominado Tisdale, pero pronto os cansáis de que os mande repetidamente a la cosa y volvéis a la habitación que os servía como celda. Apenas tenéis espacio, pero de alguna manera os parece un sitio seguro, o por lo menos mucho más conocido y hogareño que el resto de la nave, de la que ni conocéis su estado real ni tenéis demasiadas ganas de explorar después de ver como han acabado los pilotos. Hay algo o alguien que se esconde en algún escondrijo y que es el causante de todo el destrozo, y ninguno tiene ganas de encontrárselo de frente. Aún con esas, no tenéis comida, ni armas, y, obviamente, si queréis nueva información y tener alguna posibilidad de escapar no conseguiréis nada sentados en vuestras literas. De entre toda la caterva de rudos hombretones y delincuentes brutales, se alza entre el murmullo generalizado de desesperanza una voz femenina que aboga por salir a husmear.
[Luna] Tenemos que tomar las riendas de esta inesperada situación y utilizarla en nuestro favor. No sabemos si pronto llegarán nuevos guardias, o si lo que sea que ha arrasado con todo y asustado al comandante hasta llevarle al suicidio vendrá a por nosotros. Propongo que nos separemos en pequeños grupos de dos y vayamos a inspeccionar toda esta nave. No tenemos ni comida, ni armas, y necesitaremos de todo eso para plantar cara a cualquier peligro que nos esté acechando. Así que si no tenéis inconveniente, formaré los grupos.
[abogado-memendez] ¿Y a ti quién huevones te ha dado la voz cantante?
[Sonny] Eso, lo que me faltaba, que una mujer me de órdenes. Piérdete, asquerosa.
[Luna] Bueno, si los caballeros tienen una idea mejor me encantaría oírla, porque es muy fácil quedarse ahí sentado y refunfuñar pero no aportar una cosa.
Luna les fulmina con la mirada, tanto que abogado-memendez y Sonny se callan como pilinguis. Ninguno tiene ganas de una confrontación dialéctica con Luna. Aquellos que tampoco están a favor de que ella lidere también optan por mantenerse en siencio. En cambio, algunas voces se muestran a favor, contentos de no tener que pensar por su cuenta y con ganas de que alguien les solucione la papeleta y les de algo de comer.
[Trollaco del Copón] Yo estoy de acuerdo, al menos se ve que ella es una persona con hestudioh.
[Capitán Cavernícola] Yo también, prefiero que sea ella la que nos diga como actuar, está aquí por estafadora, que es un delito sin importancia en comparación con la fauna restante. Me fío más de ella que del dictador genocida o de la pirómana, por no hablar del psico malo en serie...
[Luna] Pues perfecto, ya está todo dicho. Ahora, sortearé vuestros nombres y os iré diciendo a qué lugar de la nave debéis marchar y cuál será vuestra pareja de expedición. Confiad en mí, trabajé en la City, tengo dotes de mando y capacidad de liderazgo.
[Almeida] Sí, y entre tus muchas virtudes destaca sobre todas la humildad, no te joroba con la ejecutiva de las narices...
Luna ni se molesta en responder. Abandona la celda y rebusca entre los papeles que hay tirados por el suelo hasta encontrar uno en blanco. También localiza un pequeño lápiz. Regresa junto al resto, divide el papel en pequeños trozos y se dedica a escribir los nombres de todos en ellos. Luego los mezcla entre sus manos y los tira al suelo.
[Luna] Bien, ahora los iré recogiendo por pares, y los nombres que vaya leyendo formarán los grupos de exploración. Llevamos aquí varios meses, pero exceptuando nuestra celda y la Sala de Trabajo no hemos visitado las otras partes de la nave, pero sabemos que están por ahí cerca, pues los guardias hablaban constantemente de ellas. La misión de cada grupo será ir hacia la zona que les toque en suerte, y una vez allí recoger cualquier cosa que pueda tener alguna utilidad para el grupo. Nos volveremos a reunir aquí mismo, en nuestra celda, dentro de 2 horas, y haremos reparto. Vamos allá con el primer par de papelitos...
Luna se agacha y recoge al azar un par de los pequeños papelitos.
[Luna, leyendo los papelitos] El primer grupo estará formado por DRAGONBLADE y por Sonny. Juntos iréis al puesto de artillería que está en la proa de la nave, a la derecha.
[DRAGONBLADE] De gobernar a acatar las órdenes de una tipa y encima acompañado por un chuloputas. Pero qué bajo he caído...
[Sonny] Ya, como si a mí me hiciera ilusión ir con un castuzo a explorar una nave misteriosa.
Ambos se marchan discutiendo acaloradamente hacia el puesto que les ha ordenado Luna. Ella vuelve recoger otro par de papelitos y los vuelve a leer.
[Luna] abogado-memendez y eolico a la enfermería central, sección oeste.
[abogado-memendez] Ardo en deseos de empezar la excursión. ¿Me da un besito de despedida, profe?
[eolico] qué lol, preferiría seguir pelando patatas. Espero al menos encontrar algo con lo que colocarme.
Los dos se van, y vuelve a repetirse el proceso de creación de parejas.
[Luna] Capitán Cavernícola e Inferno a la cantina de los guardias. Ya sabéis donde es, les hemos visto salir de allí mil veces.
[Capitán Cavernícola] Eso ya es otra cosa. Tengo ganas de pegarme un lingotazo de aúpa.
[Inferno] huevonudo, un buen pedo es lo que me hace falta a mí también. Pero no se preocupen, ya les dejaremos algo.
[Luna] Vamos con otro... novedoso y Jef Golum, a la sala de artillería de la popa, situada en el ala derecha.
[Jef Golum, temblando al ver como novedoso se lo come con los ojos] Hoyga... ¿no puede darme otro compañero? Es que... no me fío demasiado...
[novedoso, empujando a Jef Golum hacia afuera] No te preocupes, preciosidad. Te trataré muy suavemente. ¡redrum, redrum!
[Luna] Esto va tomando forma... el siguiente grupo, Amy Farrah Fowler y barullo, a la sala de ingeniería nº 1.
[barullo] ¿Estás loca? Cómo vas a meter a la pirómana allí, con todos los trastos que hay para hacer fuego?
[Amy Farrah Fowler, babeando] fu... fu... fu... fuego... mi tesoro.... lo necesito.... fuego... je... je...
Ambos se marchan, mientras Luna sacude la cabeza. Vuelve a su trabajo asignando grupos.
[Luna] exhonsec y Trollaco del Copón a la sala de ingeniería nº2.
[exhonsec] Brillante. Un terrorista experto en explosivos a la sala de ingeniería. Y la pirómana a la otra. Si no saltamos por los aires en veinte minutos me doy con un canto en los dientes.
[Trollaco del Copón] No temas, infiel. Vosotros no sóis mis enemigos. No tengo nada contra este grupo.
Luna repite el proceso por enésima vez.
[Luna] Filósofo Hardcore y Malafollá, a la cantina de la tripulación.
[Malafollá] Bueno, podría ser peor, aunque ir de paseo con un genocida no masmola demasiado.
[Filósofo Hardcore] Ah, no te quejes, que nos ha tocado el rellenito...
Un nuevo grupo abandona la celda y otro comienza a gestarse.
[Luna] IPC Y Almeida, a la sección este de la enfermería central.
[Almeida, desnudando mentalmente a IPC] Me encantará jugar a los médicos con mi acompañante...
[IPC, ladeando la cabeza, mirando fijamente a Almeida e imitando el sonido de unas tijeras] A mí también...
[Almeida]
[Luna] Ahora vamos con el penúltimo grupo, Carbonilla y Radiopatio, a la artillería de proa, sección izquierda.
[Radiopatio] jeje... con la asesina... qué divertido... y a la sección de artillería, para que no le falten herramientas...
[Carbonilla] no te preocupes, no vale la pena mancharme la camisa por ti, no cobraría ni una cosa por ello.
[Luna] Y los últimos dos nombres... Yo y Ruso. Yo iré al puesto de Comandancia, así que, estimado Ruso, tú irás en solitario al puesto de artillería de popa, ala izquierda.
[Ruso] Ah, ¿yo no tendré amiguito? Buaaaaa buaaaa. Anda y que te joroben.
Ruso se marcha, y Luna hace lo mismo. Las cartas están sobre la mesa. ¿Cuál será el siguiente paso?
Capitulo 3. No se puede estar tranquilo.
Luna, despues de haber repartido a toda la tripulacion por las distintas cubiertas, decide intentar razonar con el ordenador de la Burbucanezer.
[Luna] Ordenador, ¿como decias que te llamabas... Tisley...?
[Tisdale] Tisdale, mi nombre es Tisdale . Va a ser cierto eso que dicen de la relacion entre delincuencia y falta de inteligencia.
jorobar, vaya humor se gasta el msx este . Piensa Luna.
[Luna] Disculpa, Tisdale. Tu estas programado para velar, entre otras cosas, que la nave no sufra daños. ¿Es asi?
[Tisdale] Si, asi es. Pero si no me das el codigo de seguridad no te contare nada de lo que ha pasado aqui.
[Luna] No es eso, pesao. Hemos decidido entre todo que yo sea la comandante de la nave. ¿Si es por motivo de llevar la nave a buen puerto, o maniobrar para su proteccion, seguiras mis ordenes?
Tisdale refunfuña. Para ser un monton de unos y ceros no veas la mala leche que se gasta.
[Tisdale] Si, supongo que si. Pero no pienso colaborar con vosotros en nada que no tenga que ver con la proteccion de la Burbucanezer. Por lo demas, a mi como si os sacais los ojos. La guano como vosotros no es asunto mio.
[Luna] Bueno, no eres el ordenador mas simpatico que conzco, pero me parece bien.
De repente, Luna escucha pasos a su espalda. Oye como alguien entra a la habitacion tirandolo todo y tropezando torpemente. No tiene tiempo ni de girarse a mirar, cuando siente un fuerte golpe en la cabeza. Cae al suelo como un saco de patatas, no sin antes activar de pura chiripa la alarma sonora de la nave.
Antes de perder el conocimiento por completo, Luna solo es capaz de ver una cosa. Unas piernas que se acercan a ella tropezando con todo lo que encuentran a su paso, y una sombra que cae delante suyo dandose una leche tremendamente demijrante. Si no sintiera panico por su vida, se estaria riendo a mandibula batiente. Pero esta realmente asustada. Antes de perder el conocimiento, solo piensa una cosa. "Por que yo".
Capitulo 4: ¿Salvando a la comandante Luna?
Para cuando todos llegan a la cubierta de comandancia, Luna lleva 10 minutos inconsciente en el suelo.
[eolico] jorobar, vaya escandalo. ¿Que esta pasando?
[Novedoso] Redrum, redrum... Esta la cubierta patas arriba. Esto parece mi casa. ¿Os he hablado alguna vez de lo contentos que parecian mis invitados?
Jef Golum, visiblemente nervioso dice:
[Jef Golum] ¿Alguno es tan amable de cambiarme el puesto? Esto... No tiene nada que ver contigo Novedoso, lo juro...
[abogado-memendez] Chicos, parece que Luna aun respira. ¿Deberiamos hacer algo, no?
[Novedoso] Si, si, si. A mi se me ocurren unas cuantas cosas. Pero no me gusta tener publico...
[Ruso] No se callara el estropeado loco este, no. Los que estabais en enfermeria. ¿habeis encontrado algun manual de primeros auxilios o algo?
IPC, con un brillo especial en sus ojos se acerca al cuerpo de Luna.
[IPC] Yo, yo, yo. Tengo experiencia medica. Bueno, los medicos me pasaban los organos y yo les pagaba su minuta. Pero holles, alguna cosa he visto y aprendido.
[eolico] Veeeeeenga, va.... ¿La llevamos a la cubierta de enfermeria entonces?
[Carbonilla] Hombre, digo yo que si queremos salvarla es el mejor sitio.
[Ruso] Creo que los demas deberiamos volver a nuestros puestos. Aun no sabemos que huevones esta pasando aqui, y no podemos permitirnos que nos pille un percal con todas las cubiertas vacias. Y visto lo rapido que hemos venido todos aqui...
Los demas asienten, menos Novedoso. Daria lo que fuera por estar en la sala de enfermeria. Cortarle la ropa a Luna, obervar como sangra lentamente por la cabeza. Pero no, no puede ir por mucho que insista. Ruso y Jef lo empujan hacia el pasillo que se dirige a la cubierta donde ha sido asignado.
[Jef Golum] ¿De verdad no podemos hacer un cambio de puestos? En serio, no quiero volver con... esto.... alli.
[Novedoso] Pobre Luna, se debe sentir muy sola. Esos ojos... Seguro que son geniales para jugar a canicas.
Ruso le da un empujon a Novedoso.
[Ruso] Tira, loco de los huevones. Jef, hasta que Luna no se recupere no podemos reorganizar las cubiertas. Aunque no nos guste sigue siendo nuestra comandante.
Almeida, abogado-memendez, IPC y eolico se afanan cargando con Luna hasta la enfermeria.
[eolico] jorobar, como pesa. ¿No podemos dejarla aqui mismo y decir que ha muerto por aburrimiento o algo?
[IPC] Carga y calla. Estos organos aun estan fres..... digooo... Luna aun respira, nuestra obligacion es salvarla!
Finalmente, llegan como pueden a la enfermeria y dejan a Luna en la camilla. eolico se queda apoyado junto a la puerta, intentando recuperar el fuelle mientras se enciende un cigarro.
[abogado-memendez] Rapido, yo creo que debemos rebajar la presion del craneo. ¿Donde estan los bisturis aqui?
Una mano se alarga y deja suavemente un bisturi en la mano de abogado-memendez.
[Novedoso] Toma. ¿Puedo mirar?
[Almeida] ¿Y este que huevones hace aqui?
[eolico] Vaaale, ya lo echo... jorobar, que cansinos sois...
abogado-memendez acerca lentamente el bisturi a la cabeza de Luna con sumo cuidado. De repente, siente como alguien le da un tremendo empujon por la espalda.
[Novedoso] A ver, a ver!!!
abogado-memendez no puede evitarlo. Recibe tal empujon, que el bisturi se incrusta en el ojo de Luna haciendole explotar el globo ocular.
[abogado-memendez] Jooooooder que ardor de estomago! ¿Que shishi hace este aun aqui? No es culpa mia leche. No es culpa mia!
abogado-memendez se camina de espaldas alejandose del cuerpo de Luna. Se tapa la boca con la mano intentando reprimir sus ganas de vomitar.
[eolico] jorobar, este tio es como una serpiente. Se me ha escapado. Ya lo saco, ya...
[IPC] cosa, con los ojos tan bonitos que tenia, a ver donde coloco yo un ojo solo si palma...
[Almeida] Pero como huevones sois tan inutiles! Dejadme a mi, anda. A este paso Luna, si no se muere, va a quedar inutil de por vida. A ver, donde shishi estan las palas de reanimacion.
Almeida inspecciona con la mirada toda la habitacion. Finalmente, localiza las palas y las agarra de un manotazo.
[Almeida] A ver, arrancadle la camisa. ¿Eso podreis hacerlo no, panda de inutiles?
IPC le arranca la camisa a luna con un fuerte tiron.
[IPC] jorobar! Vaya bufas tiene! Tengo algun colega shemale que me pagaria kilos de latunes por un par de estas!
Almeida pierde la consciencia de si mismo por un momento. No puede dejar de mirar ese par de berzas. El, pobre, solo vio berzas una vez en su vida. Cuando encontro a su abuela subiendose el refajo despues de salir de la ducha hidrosimulada una vez...
[Almeida] Errrrr.... errrrrr....
Almeida nota el contacto de las bufas de Luna contra sus manos. Solo que algo falla, hay algun objeto en medio que impide que disfrute de ese tacto celestial.
[Almeida] palos!!!!
Cuando se da cuenta que aun tiene las palas de reanimacion en las manos, y de puros nervios, solo tiene reflejos para hacer una cosa. Apretar el boton que activa las palas.
El cuerpo de luna se convulsiona de manera frenetica. Almeida no es capaz de quitarle las palas de encima y, poco a poco, un olor a pollo frito inunda la habitacion.
IPC tenia una idea. Queria vendar la cabeza de Luna, evitar que siguiera sangrando. Antes siquiera que abogado-memendez acercara su bisturi a la cara de Luna, ella ya se encontraba abriendo cajones en busca de algun medicamento capaz de reanimar a su comandante.
Pero algo habia llamado su atencion. Una revista prono, seguramente propiedad de los antiguos enfermeros. Era una revista de shemales.
Andaba soñado con esas nueces, pondiendose a mil, cuando escuchó a Almeida pidiendo que alguien le arrebatase su ceñida camisa a Luna.
Si, IPC sabia que hacer. Y seguramente hubiese funcionado. Pero su desconexion de la realidad a causa de esas revistas le habian impedido reaccionar a tiempo y evitar que sus inutiles compañeros acabasen con la vida de luna.
[IPC] A la cosa! Esto no tiene solucion. ¿Alguien me ayuda a buscar un congelador? Almenos algo se podra salvar. Luna lo hubiese querido asi, seguro.
Capítulo 5: Sombras asesinas. Intentando obtener respuestas.
Tras guardar el cadáver de Luna en un congelador para evitar que se pudra bajo vuestras narices y que algunos de vosotros se sientan tentados de deshonrar a la reciente fallecida, volvéis al Cuarto Común, discutiendo acaloradamente los unos con los otros. No sólo no habéis conseguido salvar a Luna, si no que además no paráis de preguntaros qué huevones ha pasado. ¿Qué o quién le dio el golpe a la ejecutiva? ¿el atacante fue uno de vosotros o hay alguien más en la nave causando estragos? De momento váis a ciegas, y la falta de respuestas os deja poco margen de maniobra.
[Filósofo Hardcore] En vez de discutir podríamos preguntarle a ese ordenador tocapelotas, quizás nos pueda guiar un poco, él debe saber qué ha pasado. Se ve que no le caemos muy bien, pero al fin y al cabo somos su responsabilidad, supongo que no le gustará que le maten a “la carga”.
[exhonsec] ¡Oye, ordenador! ¿estás ahí? ¡échanos un cable, que seguro que sabes del tema!
Tras unos segundos de espera, el super ordenador se molesta en atenderos.
[Tisdale] Como si me importara una cosa lo que os pase. Mi responsabilidad es la nave y su tripulación, no vosotros, macho cabríoes. Y mucho ojito con ocasionar algún destrozo más o me voy a soltar en todo lo cagable. Me habéis dejado la enfermería hecha una cochinadita.
[Ruso] Eres un hijo de la gran fruta, ¿qué shishi te cuesta echarnos una mano?
[Amy Farrah Fowler] ¡Vamos, cacho de chatarra, que es una cuestión de vida o fin, no puedes dejarnos tirados, no seas cabrón! ¡hay algo aquí dentro que nos tiene amenazados!
[barullo] ¡Al menos podrías decirnos si a Luna la atacó uno de nosotros o alguien ajeno a nuestro grupo!
[Tisdale] Chúpadme la RAM, pringaos. A la Burbucanezer se viene llorado de casa.
Ante el desplante del ordenador, sólo os queda intentar averiguar lo que ha pasado por vuestra cuenta. Está claro que Tisdale no piensa contaros nada y por lo tanto decidís no volver a preguntarle nada más.
[DRAGONBLADE] Hay dos opciones; o fueron a por Luna porque estaba sola en el Puesto de Comandancia, o bien porque había mostrado carácter y el atacante la consideraba peligrosa. Sea como sea, era el objetivo más fácil en ese momento. Lo mejor será que ninguno se quede solo de ahora en adelante, para evitar que ocurra de nuevo. Creo que deberíamos volver a los trabajos que nos encomendó la pobre Luna, y regresemos a nuestros puestos a seguir buscando cosas útiles, aquí parados no vamos a hacer una cosa. Sigo pensando que lo de rebuscar por todas partes para encontrar armas es una gran idea, y más ahora que hemos visto lo que hemos visto.
Satisfechos por las palabras de DRAGONBLADE, poco a poco abandonáis el Cuarto Común y marcháis a vuestros puestos, manteniendo las parejas que eligió la ex-comandante. 2 horas después estáis de vuelta, y cada grupo presenta sus particulares tesoros al resto.
[DRAGONBLADE y Sonny] En nuestra posición todo estaba patas arriba. No había armas de fuego. Lo único que hemos podido traer son unas cuantas varas metálicas.
[Carbonilla y Radiopatio] La artillería que nos asignaron estaba peor todavía... ni unas míseras barras de hierro hemos encontrado. Lo único aprovechable son este par de metros de cuerda.
[abogado-memendez y eolico] Nada destacable en la sección primera de la enfermería... aquí tenéis un par de bolsas con vendas, tiritas y medicamentos varios, lo normal que podíamos encontrar, vamos.
[IPC y Almeida] Lo mismo que abogado-memendez y eolico. Material de enfermería normal y corriente, aunque también pillamos un par de manuales de primeros auxilios y de reanimación cardio pulmonar.
[Capitán Cavernícola e Inferno] Nosotros sí que hemos tenido suerte... comida y bebida para todos. Por lo menos de hambre no nos vamos a morir, así que no tendremos queja por esa parte.
[Filósofo Hardcore y Malafollá] Igual que ellos, hoygan. La cantina al menos sí que estaba bien provista. No sé si saldremos de esta, pero al menos nos iremos con la barriga llena...
[Ruso] En la artillería de popa Nº2 tampoco había nada decente. Todo estaba rebuscado, como si alguien hubiera pasado por allí antes que nosotros y hubiera arramplado con todo.
[Jef Gollum y novedoso] Encontramos mucha munición y obúses, pero nada de armas para usarlas. También lo que parecen ser un par de detonadores.
[Amy Farrah Fowler y barullo] En la ingeniería Nº2 hemos rescatado un par de cosillas, soldadores , cableado y herramientas varias, al menos podremos usarlas como armas, son lo más contundente que tenemos ahora mismo.
[exhonsec y Trollaco del Copón] Nosotros hemos encontrado un par de bombonas de nitrógeno, y lo mismo que Amy y barullo, herramientas y cosas por el estilo, aunque nos hemos topado con algo sumamente inquietante...
exhonsec extrae del bolsillo lo que parece una pequeña videocamara. Explora en el menú del aparato y reproduce el único vídeo que hay. En él, se ve a Dn Depresor, caminando mientras sujeta una linterna en la mano izquierda y su arma reglamentaria en la derecha. La identidad del cámara es desconocida, aunque de vez en cuando se oye su voz y aunque no estáis seguros del todo creéis reconocer a otro de los vigilantes. Ambos parecen asustados, y van caminando muy despacio, susurrando, mientras se acercan a una habitación mal iluminada de la que se escuchan extraños sonidos guturales. Don Depresor entra en la habitación, se oye como grita, y luego algo que parece un brazo alargado y negrísimo tumba al cámara. Lo último que véis es a Don Depresor corriendo y gritando por el pasillo, mientras el cámara llora y suplica que no lo abandone. El vídeo se acaba con el inconfundible sonido de unos dientes masticando y desgarrando.
[Jef Golum] ¡Vírgen Santa y progenitora del amor hermoso! ¿Qué criatura del infierno es esa?
[abogado-memendez] ¿Qué shishi es todo esto? Parece una peli de serie B de bajísimo presupuesto.
[novedoso] es muy divertido... ¿puedes hacerme una copia? ¡redrum! ¡redrum!
[IPC] A mí no me hace ninguna gracia. Si todo esto es cierto hay por aquí “algo” muy chungo y acojonante que al menos se ha cargado a un vigilante, y quién sabe que habrá hecho con el resto.
[Sonny] Sí, es muy raro eso de que seamos los únicos, no hemos visto a nadie, salvo a los cadáveres de los pilotos. Y luego esta el otro misterio, porque alguien nos tuvo que haber soltado.
La conversación sobre el vídeo se corta de repente. Un grito terrorífico lo inunda todo, y el eco os lo repite las suficientes veces como para dejaros petrificados.
[Carbonilla] Cerrad la puerta y retroceded... coged las herramientas y las varas, y todo el mundo calladito. He oído gritar a mucha gente, y os puedo jurar que eso es un grito de fin.
[eolico] Iros a tomar por ojo ciego, pandilla de asustaviejas. Sea lo que sea esa cosa se ha cargado a los vigilantes y nos ha soltado.
[Capitán Cavernícola] Que haya apiolado a los vigilantes no lo pongo en duda, ¿pero cómo shishi sabes si nos ha soltado o no?
[eolico] ¿No vísteis el vídeo? Un brazo neցro y alargado, tumbando al guardia. Y aquí muchos recordaban unas sombras alargadas la noche en la que nos liberaron. Estoy seguro de que es el mismo bicho. Es un aliado. Probablemente está ahora mismo acabando con los guardias que sin duda están escondidos por las bodegas y salas de máquinas en un intento de huir de esa cosa. Por eso no vemos a nadie. Yo voy a salir a darle una palmadita en la espalda a ese shurmano.
eolico abandona el Cuarto Común, pese a las protestas de los demás. Recorre el pasillo central, en la dirección de la que parecía provenir el grito.
[eolico] iluso. Aquí mucho criminal violento, pero a la hora de la verdad se cagan en las ropa interior.
eolico Sigue caminando, hasta que escucha el mismo sonido del vídeo; algo está masticando y desgarrando carne tras la puerta más cercana. Decidido, la cruza.
[eolico] ¡Ey hamijo! ¡encantado de conocert....................................
Una tremebunda criatura de 3 metros de alto, de aspecto humanoide, de color como la noche y con unas manos descomunales terminadas en afiladísimas garras se da la vuelta ante la llegada de eolico. Ni siquiera se molesta en averiguar quién es el recién llegado. La criatura rodea el cuello del narco con sus grandes manazas y lo levanta del suelo con suma facilidad. Eolico intenta quitárselo de encima, pero pese a su fuerza no consigue mover la mano que lo aprisiona ni un centímetro. La criatura opta por lanzarlo bien lejos, como si fuera un muñeco de trapo. Seguidamente le deja caer una de sus patas en la espalda de eolico, que nota como sus costillas revientan y perforan sus pulmones bajo el enorme peso de su enemigo. De nuevo la mano gigante se cierra sobre su cabeza, introduciendo los largos dedos por la boca del pobre criminal, y tirando hacia arriba en un único y rápido movimiento, parte en dos la cabeza de eolico. En esta ocasión, el grupo de delincuentes ni siquiera puede escuchar un nuevo grito.
Tan espeluznante como la Criatura es vuestro error. Eolico no era uno de los Traidores.
Capitulo 6. ¿Quien sera, sera...?
Pasan dos horas antes de que nuestros queridos hamijos se atrevan siquiera a respirar con normalidad. De repente, uno de ellos se atreve a abrir la boca.
[Filosofo Hardcore] Tios, ya hace dos horas que no se oye nada fuera. ¿No deberiamos salir a echar un vistazo?
[DRAGONBLADE] Si claro, sal tu si te parece. ¿Pero tu has oido esos puñeteros gritos? Aquello parecia un habitante de Aticus-03 despues de enseñarle una foto de Cristina Almeida... Yo no salgo de aqui ni loco.
[Ruso] Filosofo tiene razon, no podemos quedarnos aqui eternamente. Vamos a echar un vistazo.
[Capitan Cavernicola] Y una platano, yo no salgo de aqui!
Despues de un buen rato discutiendo y gritando, incluso despues de ver volar algun zapato, un silbido atronador inunda la sala.
[Almeida] Ya esta bien, huevones! En algun momento tendremos que salir de aqui si o si. Ya voy yo primero.
[IPC] Vale, me parece bien. Solo una cosa. Si ese bicho te atrapa, intenta alejarlo de tu bazo. Tengo un cliente...
[Almeida] progenitora mia, quien te puso ti en enfermeria se quedo descansada...
[Amy Farrah Fowler] Si vamos, eternamente descansada!
Despues de unos minutos en los que todos intentan contener la risa con absurdas muecas, por no hacer ruido mas que nada, Almeida empieza a acercarse con paso firme hacia la puerta.
Despues de ver la terrible escena de la carniceria de eolico, Almeida entra de un salto de nuevo en la sala. Su cara blanca, su mirada perdida, hacen presagiar lo peor.
Como todos sospechaban, el siguiente paso de Almeida no se hace esperar.
Vomitar. Vomitar como nunca antes habia hecho.
[Almeida] Dios, no puede ser verdad....
[barullo] Que, ¿que has visto?
[Almeida] eolico.... Esta muerto... No, muerto no... Esta triturado!
Novedoso es el primero en sacar la cabeza por la puerta. Una extraña mirada, como la de un niño al encontrarse los juguetes un dia de navidad, ilumina su cara. Con el, IPC echa un vistazo fuera.
[IPC] jorobar, esto es horroroso...
[Capitan Cavernicola] ¿Tan mal esta?
[IPC] Hombre, buena cara no tiene. Pero no es eso...
[Malafollá] ¿Que? ¿Que has visto?
[IPC] Pues.... Que no se puede aprovechar nada. Todo echado a perder. De aqui no saco ni un triste bazo.
[El resto] ::::::
[Jef Golum] Bueno, sea como sea, eolico esta muerto. No podemos hacer nada por el. Pero esa cosa... esa cosa sigue por la nave. Deberiamos volver a la sala comun y decidir nuestro proximo movimiento.
Todos asienten.
[Ruso] Jef tiene razon. Sea lo que sea esa cosa debemos organizarnos. En la sala comun estaremos mas seguros que aqui por lo pronto.
Media hora mas tarde llegan a la sala comun. Cansados, asustados y alguno con un caracteristico olor que sale de sus pantalones.
[Carbonilla] Aseguraos de que todas las puertas estan bien cerradas. No queremos mas sorpresas.
[Trollaco del copon] jorobar, al final los de Aticus-03 van a tener razon. Siempre acaban ellas dando las ordenes.... Esta todo cerrado "jefa"
Una mirada de repruebo se cruza entre ellos.
[Carbonilla] Bien, Tisdale. No me toques mas mis bemoles de shemale... Esta nave esta en peligro y lo sabes. Necesitamos que hagas un rastreo de la nave.
[Tisdale] ¿Pero como podeis ser tan pesados? Por mi como si os aman a todos... Y ahora dejadme tranquilo, que estaba en plena accion virtual con la lavadora de la nave. No veais como se mueve...
[Todos] ::
[exhonsec] venga Tisdale. Sabes tan bien como yo que si no llevamos esta nave a buen puerto acabara pudriendose en el espacio. Y tu con ella.
[Tisdale] ¿Si hago el puñetero analisis me dejareis en paz?
[exhonsec] Si, te dejaremos en paz. Almenos por el momento.
[Tisdale] Bien, os puedo decir que he realizado un analisis exhaustivo y no se detecta ninguna forma de vida dentro de la nave. Ahora iros a la cosa un rato, guano.
[abogado-memendez] ¿Como es eso posible? Todos hemos visto lo que ha hecho esa cosa!
[Jef Golum] No se, puede que eolico le debiese dinero y se haya ido por donde vino...
[Ruso] sea como sea, debemos volver a nuestros puestos. No podemos controlar la nave solo desde aqui.
[IPC] ¿Y separarnos?
[Carbonilla] Nos encerraremos en nuestras cubiertas. Atrancad las puertas con todo lo que podais.
El resto asiente. Poco a poco se dirigen cada uno al puesto donde ha sido asignado.
Carbonilla y Radiopatio se encuentran atrancando la puerta de la escotilla con todo lo que encuentran a mano.
[Radiopatio] Te digo que podemos hacerlo. Si nos hacemos con el control de la Burbucanezer podemos sacar una pasta por ella.....
[Carbonilla] Ya te lo he dicho, pesao, nosotros dos solo no podriamos....
Un extraño ruido interrumpe a Carbonilla.
[Carbonilla] ¿Has oido eso?
[Radiopatio] Tranquila, sera una rata espacial. No tienen peligro....
[Carbonilla] Que no shishi, escucha.... Viene de esa escotilla.
Radiopatio se acerca a la escotilla que Carbonilla le señala. De un tiron, la destraba. Tiene el tiempo justo de escuchar un debil "tic, tac".
[Carbonilla] Aparta de ahi, imbec....
Un flash y una bola de fuego enorme inunda la habitacion.
IPC y Almeida escuchan la explosion desde la cubierta de enfermeria y salen corriendo hacia artilleria.
Al llegar encuentran a Carbonilla arrastrandose por el pasillo. Tiene media cara quemada, pero sus heridas no le dejaran mas que una horrible cicatriz. Ha tenido suerte que el infeliz de su compañero ha parado la mayor parte del fuego.
Mientras Almeida se queda con Carbonilla, IPC entra corriendo en artilleria. Alli encuentra el cuerpo de Radiopatio completamente carbonizado.
[IPC] jorobar, nada aprovechable... Asi no hay quien se gane la vida hoyga!!!!
Capítulo 7: Agazapados en la Burbucanezer. Nuevos peligros se acercan.
Tras los últimos desastres en la Burbucanezer, como el descubrimiento del cadáver triturado de eolico y la voladura de la cubierta de artillería de Carbonilla y Radipatio, que trajo la desgraciada fin de éste último, y tras una corta reunión en el Cuarto Común, decidís seguir adelante con el plan de volver a vuestras respectivas posiciones acompañados de vuestras parejas, a aguantar como dios os quiera hacer entender.
[Carbonilla, rabiando] ¿Qué? ¿nadie me lleva a la enfermería? ¿aquí cada uno a su bola, no? ¡orates de cosa, necesito ayuda! ¡tengo la cara hecha una porquería!
[Jef Golum] Es mejor así... acuérdate de como acabó el “juego de los médicos” con la señorita Luna...
[Carbonilla] ¡Eso ahora no me importa! ¡no es momento de que me dejen sola, soy una presa fácil!
[abogado-memendez] yo tampoco quiero estar solo en mi cubierta... eolico era un macho cabríoazo, pero me hacía compañía...
[Ruso] Pues acostúmbrate, que yo llevo así desde hace mucho. La Comandante Luna ya murió hace varios días, pero aquí, en vez de elegir a un nuevo líder lo único que hacen es seguir a rajatabla lo que ella dictaminó, pese a que las cosas son muy diferentes y pese a que no hay duda de que nos vendría bien un nuevo guía. Pero aquí cada uno va a lo suyo, y que le den por el ojo ciego al resto.
[Barullo] Ya tendremos tiempo de elegir a un nuevo Comandante. Eso no me preocupa, lo que sí me tiene loco es ese bichejo que se vió en el vídeo y que se pasó por la piedra a eolico.
De nuevo todos parten hacia sus cubiertas asignadas. Carbonilla se revuelve en el Cuarto Común, buscando medicinas, pero ante el poco material médico y la nula ayuda que recibe, decide pegarse una botella de whisky rescatada por los de la cantina, para paliar el dolor. También ella acaba regresando a su cubierta, y pese al revuelo y al conocimiento de que un bichejo alienígena malo está suelto, pronto se duerme como una piedra, aunque primero prepara un rudimentario sistema de alarma con un trozo de cuerda y unas latas vacías. Abogado-memendez, también sin acompañante, regresa a sus puesto, sabiendo que ante cualquier emergencia estará solo, y por ello, va con los nervios a flor de piel y en estado de alerta máxima. Ruso, en cambio, guarda cierta calma, aunque camina con paso preocupado. También se encuentra en soledad y sin apoyo. Tanto abogado-memendez como Ruso no se olvidan de intentar blindarse.
DRAGONBLADE y Sonny van a su puesto de artillería. Armados con sendas llaves inglesas y con una escasa provisión de doritos y cerveza, se atrincheran en su cubierta, bloqueando la puerta como buenamente pueden, rodando delante de la misma todo tipo de cachivaches pesados.
[DRAGONBLADE] No me termina de convencer esto de separarnos, jorobar, así somos más vulnerables. Podrían ir matándonos de uno en uno y no nos enteraríamos de una cosa.
[Sonny] Ya tío. Pero aquí además de delincuentes hay mucho pirado, es lo que hay, y no seré yo el que les lleve la contraria, que capaces son de encerrarme junto a IPC y a novedoso.
IPC y Almeida regresan a su sección de enfermería. La visión de los últimos cadáveres parece haber enloquecido aún más a IPC, y Almeida ahora no sólo se tiene que preocupar de la Criatura Desconocida, además tiene que estar permanentemente atento si quiere seguir conservando su riñonada intacta. Tras cerrar a cal y canto la enfermería el ladrón se aposta contra una pared, mientras que IPC, situada justo en la pared contraria, lo mira detenidamente mientras acciona una y otra vez un pequeño cutter.
[Almeida, intentando romper el hielo] jejeje... eh... jeje... ¿hace una buena noche, verdad?
[IPC, abriendo al máximo el cutter] Sí... pero podría ser mejor si colaborases un poco.
[Almeida]
En ambas cantinas las cosas van mucho mejor. Tanto Capitán Cavernícola e Inferno como Filósofo Hardcore y Malafollá van más a su bola. Dentro de la Burbucanezer son de los más cuerdos, y estar rodeados de aperitivos y licores ayuda mucho a que la relación entre ellos sea de colegueo. El contrabandista casi siempre está de buen humor y se lleva de fábula con el falsificador de moneda.
[Capitán Cavernícola] Tío, si alguna vez salimos de aquí podríamos montar una buena sociedad. Podríamos ganar mucha pasta juntos, nos compenetramos bastante bien.
[Inferno] De acuerdo, pero no le digas nada al resto, o nos estarán haciendo burla con el trenecito durante cienes de años...
En la otra cantina, más de lo mismo...
[Filósofo Hardcore] Ay, mi buen Malafollá, tú me hubieras venido de perlas en Latunstán. Un tío listo y que sabe moverse por los bajos fondos, que no tiene escrúpulos y que es un cabrón manipulador... contigo no me hubieran echado el guante tan fácilmente.
[Malafollá] jojojoj, probablemente te habría vendido por un par de milloncetes. La cabra siempre tira pa'l monte.
[Filósofo Hardcore] ¡jajaja! ¡brindemos! ¡por la Burbucanezer, por el cabrón de Tisdale, por el Alien neցro y hasta por el Hodiado Hárvitro!
Por desgracia a todos no les va tan bien; Jef Golum debe seguir lidiando con novedoso, y al igual que Almeida con IPC, el refinado ladrón de arte va siempre muy tenso, con el ojo ciego bien apretado, sabiendo que en cualquier momento se le pueden cruzar los cables al orate y montar una escabechina con él. Atrincherarse junto a un malo no le da buen rollo, casi que preferiría salir a conocer a la Criatura...
[novedoso, bailando] ¡un, dos y tres, redrum por aquí! ¡cuatro, cinco y seis, redrum por allá! Lalalalalalaalalalalalalalalalalalaaaaaaaaaaaa nanananananana
[Jef Golum, sudando copiosamente] padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad tanto en la tierra como en el...
Y en las diferentes cubiertas de ingeniería las cosas tampoco son de tonalidad de rosa. Barullo es otro que además de centrarse en la defensa debe permanecer atento a su compañera para evitar que todos acaben a la parrilla.
[Amy Farrah Fowler, cogiendo a barullo por el cuello de la camisa] Eh... ¿no tendrás un mechero, verdad? ¿ verdad? ¡¡¡vamos, cabrón, dame un puñetero mechero!!! ¡dámelo! ¡dámelo ya!
[barullo] hoyga, señorita, cálmese, no debe de pensar ahora en un mechero, tenemos otros objetivos que...
[Amy Farrah Fowler, echando mano a los testículos de barullo] ¡no te he pedido tu opinión! ¡quiero un puñetero mechero, aunque me conformo con una caja de cerillas! ¡vamos a llevarnos bien o voy a tener que hacerte daño!
[barullo]
Y más de lo mismo en la otra cubierta de ingeniería, pero esta vez es exhonsec el que tiene que echarle un ojo constantemente a Trollaco del Copón, que cada vez parece vivir más profundamente en su particular mundo.
[Trollaco del Copón, afilando un trozo de madera] 72 vírgenes me esperan, infiel. ¿Sabes lo que es eso?
[exhonsec] Si no nos mata el Alien nos matará Tisdale... o este... o la pirómana... o nos descuartizará la loca del bisturí... o el orate... y si salimos, nos espera El Zulo. ¿Qué shishi hice yo en vidas pasadas para merecerme semejante montonazo de cosa, dios mío?
Cada uno en su posición, encerrados en sus cubiertas y pésimamente armados, los 17 delincuentes que aún sobreviven en la Burbucanezer se mantienen expectantes, a la espera de que ocurra algo. Pese a todo lo que ha sucedido aún tienen esperanzas de salir de allí enteros y de recobrar la libertad, aunque esa pequeña esperanza empequeñece un poco más cuando un poderoso impacto sacude por completo a la Burbucanezer. Alguien os está atacando desde fuera.
[Tisdale] ¡¿WTF?! ¿Quién huevonazos ha venido a darme por ojo ciego? ¡no aparece en los radares!
Aunque instintivamente todos deciden permanecer en sus puestos, Filósofo Hardcore sale a preguntar qué o quién ha interrumpido su particular fiesta.
[Filósofo Hardcore] ¿Qué está pasando? ¿Qué es eso? ¡Tisdale, di algo!
[Tisdale] ¡Ahora mismo tengo otras muchas cosas de las que preocuparme, macho cabríoazo! ¡vuelve a encerrarte y deja de jorobarme la paciencia!
Una nave tan de color como el Alien, con una tecnología tan avanzada que ni siquiera el poderoso ordenador de la Burbucanezer puede detectar, está intentando abatiros. Un nuevo misil impacta de lleno en el casco. La explosión es tan potente que causa una pequeña brecha en la hasta ahora impenetrable Burbucanezer. El cambio de presión es tan brutal que Filósofo Hardcore Es absorbido por esa pequeña brecha. No hay espacio para que pase entero, así que empieza a desintegrarse vivo, mientras chilla y se aferra desesperadamente al frío metal de los alrededores. Hasta el último de sus huesos, músculos y órganos es triturado y expulsado al espacio profundo.
Malas noticias para vosotros, oh, habitantes de la Burbucanezer; Filósofo Hardcore no era uno de los malos. Otro inocente ha sucumbido debido a vuestras malas decisiones. Ahora, llega el turno de Los Traidores, que no acostumbran a fallar tanto como vosotros. Rezad, malditos. Rezad.
Capitulo 8. ¿Puede haber alguien mas patoso que vosotros?
Horas despues de la desagradable visita de la oscura nave misteriosa nuestros hamijos siguen atrincherados en sus cubiertas. No se atreven a salir, no despues de ver como se van sucediendo uno tras otro extraños accidentes, despiadados ataques, y demijrantes discusiones entre los tripulantes de la Burbucanezer.
[Jef Golum] Novedoso, tio, aqui esta pasando algo muy raro. ¿Que huevones es ese bicho? ¿de donde ha salido esa jodida nave...?
Novedoso hace dias que esta como ausente. Ni siquiera mira a su compañero Jef mientras se mece hacia delante y hacia atras mirando fijamente la pared de la cubierta.
[Novedoso] Redrum... redrum..... ¿Te he contado alguna vez la historia de mi hamijo tercer ojo? Eramos pequeños los dos. El.... El me enseño cosas... ¿sabes?
[Jef Golum] El puñetero caos ahi fuera y a mi me toca la joya de la corona.
Carbonilla se encuentra medio inconsciente en su cubierta. Esta sola, pero eso no le importa. Despues de jincarse la botella de whisky a modo de analgesico ella sola, no tiene capacidad de sentir preocupacion.
[Carbonilla] ¿Filosofo Hardcore muerto? ¿eolico muerto? ¿Y que? La fin no es algo tan malo... ¿Quien huevones va a querer a una shemale con media cara carbonizada despues de esto? ¡Lo mio si que es estropeado! Aunque mirandolo bien... No tendre que volver a depilarme el bigote nunca mas...
En una de las cubiertas de ingenieria algo no va bien.
[barullo] ¡Que no, loca de los huevones! ¡Que no fumo! llevamos aqui como dos semanas. ¿Tu me has visto encenderme un puñetero cigarro?
[Amy Farrah Fowler] Venga!!! Un mecherito, una cerilla.... Se que has escondido el soplete, no me engañes.... Va, te dejo que me huelas las ropa interior un rato a cambio del soplete!
[barullo] Bueno... esto.... Una oferta asi no es facil de rechazar. Hagamos un trato, trufita, me dejas oler sin que se vea que es ese bulto y me enseñas los pechotes un par de minutos. No necesito mas tiempo!
En la otra cubierta de ingenieria todo esta mas tranquilo.
[exhonsec] ¿Trollaco tio, que crees que esta pasando?
[Trollaco del Copon] No tengo ni idea, pero sea lo que sea....
Trollaco se interrumpe de repente.
[Trollaco del Copon] ¿Has oido eso?
[exhonse] ¿El que?
Trollaco hace callar a exhonsec llevandose un dedo a la boca. Con una señal clara, indica a exhonsec que salgan a echar un vistazo. Abren la puerta. No hay nadie. Cuando Trollaco y exhonsec asoman la cabeza para mirar hacia el pasillo, solo sienten una cosa. Un tremendo golpe en la cabeza deja k.o. a los dos hinjenieros.
Inferno y Capitan Cavernicola se encuentras en la cantina viendo fotos guarras en el holovisor. Sienten una extraña sensacion. Nunca antes la habian sentido en su vida como delincuentes.
Miedo, si, eso es. O no. Realmente sintieron pavor el dia que los condenaron a El Zulo. Lo que sienten realmente, es tristeza.
jorobar, realmente ese Filosofo Hardcore era buen tio. Piensa Inferno. La vida en la cantina no es lo mismo desde que su compañero no esta. Da un amargo trago a su vaso de whisky.
[Inferno] Suerte que aun me quedas tu.
Le susurra al vaso que tiene en la mano.
[Capitan Cavernicola] Je, je... Suerte que nos queda whisky almenos... ja, ja, ja....
[Inferno] ¿Y a ti que bemoles te pasa ahora?
[Capitan Cavernicola] Ja,ja,ja... No lo se... realmente el Filosofo me caia bien... Je,je,je... No se por que... Jooooo,jo,jo,jo,jo
[Inferno] Sera fulastre! Je, je... Como se puede estar riendo en un momento... jooooooo, jo, jo, jo
De repente, Trollaco del copon entra corriendo en la cantina donde se encuentran Inferno y Capitan Cavernicola.
[Trollaco del Copon] ¡Chicos, alguien ha intentado sabotear los motores! No he podido verlo bien y no se ha salido con la suya, pero por como sonaba su voz era alguien..... je,je,je,je.....
Mientras tanto inferno y Capitan Cavernicola se retuercen de risa en el suelo.
[Trollaco del Copon] Jooooo,jo,jo,jo!!! Su voz era graciosisima!!!! jaaaaaajajajajajajaja
Capítulo 9: Reparaciones peligrosas: flotando entre la vida y la fin.
Las horas pasan y a bordo de la Burbucanezer se acumulan los problemas. Tisdale ha actuado rápido, sellando la sección que contiene la brecha y terminando momentáneamente con el problema de la descompresión, aunque pronto se hace patente que es un medida del todo inútil. El explosivo usado por la nave enemiga contiene algún tipo de sustancia ácida y está literalmente comiéndose el metal. El ácido avanza lentamente, pero si la brecha continúa abriéndose paso y llega hasta la puerta de cierre, ya no habrá nada que se interponga entre el crudo espacio exterior y el interior de la Burbucanezer; todo habrá terminado en cuestión de horas. No son las únicas dificultades a las que deben enfrentarse; alguien ha atacado a Trollaco del Copón y a exhonsec con algún objeto contundente y también parece que en la cantina han soltado algún tipo de veneno que hace que sus ocupantes vayan por la vida como si estuvieran completamente drojados y eso hace que sean del todo inútiles. Además han intentado sabotear los motores, aunque afortunadamente no han tenido éxito. Pese a todo este montón de cosa, cada cual sigue en su puesto, a verlas venir, como si la fiesta no fuera con ellos, esperando que les resuelvan la papeleta sin que tengan que involucrarse.
[Tisdale] ¡macho cabríoes, dejad de esconderos como fieras y salid aquí, que nos vamos derechitos al guano! ¡tenéis que arreglar el casco! ¡hay una brecha muy jrande y no me gusta nada la pinta que tiene! ¡O limpian la zona y sueldan alguna plancha o no veremos un nuevo día!
Abandonáis vuestras cubiertas, pero vuestra actitud no es muy colaboradora. El ordenata lleva jugando con vosotros desde que fuísteis liberados, y ninguno tiene ganas de hacerle favores.
[Ruso] ¡Y un jamón, llevas tratándonos como a cosa desde que estamos aquí, no pensamos ayudarte! ¡anda y que te joroben, me gusta la fruta! ¡va a sellar tu casco tu progenitora!
[Amy Farrah Fowler] ¡Eso! ¡Ahí te pudras, chatarra, más que chatarra! ¡si tuviera un soplete yo misma te iba a crujir hasta la grabadora de dvds! ¡no cuentes conmigo!
[Tisdale] jeje, pues como gusten. Si no lo solucionan, en cuestión de horas reventaré y todos vosotros os iréis a tomar por ojo ciego. Y no soy yo el que puede padecer dolor, hoygan. Jeje.
Ante las palabras del ordenador calláis. Os guste o no, lleva la razón. Vuestro vehículo es un cabrón, pero es lo único que os mantiene con vida y que podría llevaros a un ligar seguro.
[barullo] ¿Eh? jorobar... shurmanos, no nos va a quedar más remedio que tragar y arreglar este trasto. Tisdale, al menos tendrás que guiarnos, creo que ninguno de nosotros sabe qué hay que hacer.
[Tisdale] Jeje, así me gusta, obedientes y calladitos. No se preocupen, les explicaré paso a paso. Eso sí, se trata de una reparación complicada, digna de los mejores hinjinieros, así que lo normal sería que el que fuese palmase sin remedio, pero bueno, no tenéis otra opción, jejeje.
[exhonsec] Qué ordenador tan cabrón, siempre se sale con la suya, lo repruebo casi tanto como al Don Depresor. ¿Habrá sobrevivido el vigilante? Espero que ese bicho le haya comido la entrañas estando todavía vivo.
[Inferno] Ni lo sé ni me importa, cuando acabemos de reparar la cubierta podríamos hacer una expedición por las zonas de la nave que aún no conocemos, hasta entonces, no pensaré ni un segundo ni la Criatura ni en los vigilantes, no tenemos tiempo para malgastarlo en eso.
[DRAGONBLADE] Antes de nada, deberíamos elegir a un nuevo Comandante. Ya llevamos mucho tiempo siguiendo las instrucciones de la difunta Luna, y eso en su momento estaba muy bien, pero nuestra situación ha cambiado y ya no nos sirven de nada nuestras posiciones iniciales.
Nadie se ofrece voluntario para ejercer un cargo de tal responsabilidad, así que lo echan a suertes, y el azar determina que el con poca gracia que debe hacerse cargo de dirigir al grupo de delincuentes es Malafollá. El resto respiran aliviados al haberse librado de pringar como líderes de grupo.
[Malafollá, respirando hondo, metiéndose en el papel] Está bien, acepto el cargo, aunque no me hace ninguna gracia. Muy bien, empecemos a tomar decisiones importantes, ahora mismo lo vital es arreglar la Burbucanezer. Ya habéis oído al ordenador, la reparación será muy peligrosa, así que no puedo obligar a nadie a que salga ahí. Pero alguien tendrá que hacerlo. ¿Algún voluntario?
Amy Farrah Fowler, ante la perspectiva de tener a su disposición un soplete, levanta la mano.
[Malafollá] Qué lol. Ni de coña, Amy Farrah Fowler, no contaré contigo. ¿No hay nadie más?
Malafollá pasa la mirada sobre todos los presentes, escrutando los rostros de sus compañeros, pero nadie da un paso al frente. Justo cuando piensa que la misión de reparación no contará con voluntarios y que también deberán echarlo a suertes, un par de voces se prestan a ejercer de héroes.
[Almeida] Me presento voluntario. Ya sabéis a lo que me dedicaba en La Tierra, se me daba bien abrir agujeros, y cerrarlos no debe de ser mucho más complicado. Además, si quieres que algo salga bien tienes que hacerlo tú mismo. No me fío de nadie más aquí dentro. Yo lo haré.
[Trollaco del Copón] Y yo te acompañaré. Puede que no sea el más diestro en la materia, pero me veo con confianza y con ganas de hacer algo útil aquí dentro.
[Tisdale] Muy bien, chavales, así me gusta, con dos huevones. Al resto debería daros vergüenza, ahí de pie, calladitos, esperando que otros os salven el ojo ciego. En fin, los dos voluntarios podéis ir a la cubierta de ingeniería nº1, allí os explicaré el plan y os diré qué herramientas tendréis que usar y como usarlas. Al resto, por favor, no toquen nada ni hagan nada. Si van al puesto de Comandancia encenderé un par de monitores y conectaré algunas cámaras exteriores para que podáis ver en directo la reparación, aunque también os recomiendo que recéis un poco para que este par de macho cabríoes no la caguen.
[Capitán Cavernícola] Dar ánimos no es tu fuerte, eh, macho cabríoazo...
[Tisdale] Aquí se viene llorado de casa. ¡Venga cachos de carne, todo el mundo a sus puestos!
Almeida y Trollaco del Copón se despiden del grupo y van a la cubierta nº1 de ingeniería. El ordenador les explica el plan y como llevarlo a cabo. Ambos tendrán que salir al espacio, y por lo tanto, tendrán a su disposición sendos trajes espaciales, unidos a la nave por unos tubos que servirán no sólo para anclarlos a la Burbucanezer, si no también para suministrarles oxígeno. La reparación parece sencilla, pero no lo es. Deberán limpiar el metal dañado con un producto anticorrosión que frene el avance del ácido, y luego soldar unas láminas de aleación de ardonite al metal adyacente para volver a lograr un ambiente estanco en el interior. Ambos deberán cargar tanto con las láminas como con las herramientas, y todo ello deberán hacerlo dentro de sus trajes y moviéndose en un ambiente hostil en el que cualquier movimiento en falso les llevará a la fin.
En el Puesto de Mando, el resto del grupo se agolpa frente a los monitores, a la espera de que empiece la reparación. Pronto ven a Almeida y a Trollaco del Copón flotar en el espacio, impulsados por unos pequeños cohetes que maneja el ordenador central por control remoto.
[novedoso] Si esto fuera una película estaría deseando que se la pegasen, ¡redrum, redrum!
[abogado-memendez] ¡No seas pájaro de mal agüero, puñetero poco equilibrado! ¡si fracasan todos nosotros estaremos condenados a morir en pocas horas!
[IPC] ¡Y además no podría salvar ningún órgano! ¿es que nadie ha pensado en eso?
Ambos voluntarios pronto llegan a la zona del impacto, y tras aplicar el producto destinado a contener el avance del ácido, se disponen a soldar las planchas. Es la parte más complicada y la que requiere mayor concentración; cualquier error no podría ser subsanado y significaría el final para todos.
[Sonny] jorobar, espero que sepan lo que hacen y que ese apaño aguante hasta que logremos salir de aquí...
[Jef Golum] No te preocupes... ¡mira! Lo están haciendo bien. Ese par de tíos se merecen lo mejor, al menos el cielo lo tienen ganado por habernos salvado el ojo ciego, no importa lo que hicieran en La Tierra.
Para Los Traidores, es el momento que estaban esperando. Ahora que la nave y sus respectivos culos están a salvo, es el momento de actuar una vez más. Uno de ellos, sonriendo, mirando al monitor, sólo dice una palabra, en un volumen tan bajo que nadie se da cuenta.
[Traidor] Ahora.
Tisdale detecta un nuevo misil de origen desconocido que se acerca a gran velocidad. Ni siquiera tiene tiempo de cambiar el rumbo, y mucho menos de avisaros para que os agarréis a algo.El nuevo impacto desplaza la nave varias docenas de metros y os lanza a todos a tomar por ojo ciego.
[Malafollá] ¡¿Hoygan, qué fruta cosa ha pasado?!
[Carbonilla, que se acaba de romper la parte sana de su cabeza contra el panel de mandos] ¡me gusta la fruta! ¡pero qué me gusta la fruta! ¡mi hermosa cara a tomar por ojo ciego del todo!
En el exterior de la nave las cosas son aún peores; el fortísimo impacto rompe el cordón umbilical que unía a Trollaco del Copón a la nave. Almeida no consigue agarrar a su compañero, que mueve los brazos y piernas desesperadamente, intentando sujetarse a cualquier cosa. Pero no tiene nada a su alcance.
[Trollaco del Copón]¡Es el final, Allah Akbar! ¡Allah Akbar!
Con el suministro de oxígeno roto, pronto comienza a notar como sus sentidos se nublan y empieza a adormecerse. Su cerebro se niega a apagarse, le envuelve el pánico a la fin, y reacciona moviéndose aún más. El vaivén que lleva le provoca fuertes arcadas y vomita con fuerza, llenando su casco con el desayuno y la cena de la noche anterior, y en las instintivas bocanadas de aire que intenta tomar lo único que consigue es tragarse su propio vómito. Almeida regresa a la nave, lanzando de vez en cuando rápidos vistazos a su compañero de misión. Cada vez que lo hace está más lejos que en la mirada anterior. En la última ojeada que hace, Trollaco del Copón ya ha dejado de moverse. Ahogado en su propio vómito, se aleja de la Burbucanezer, camino de las estrellas.
Un nuevo inocente se suma a la lista de fallecidos en la Burbucanezer. Trollaco del Copón no formaba parte de Los Traidores. Son ya 5 los compañeros que habéis ajusticiado erróneamente, y mucho me temo, visto lo visto, que para la próxima consigáis hacer algo decente. Pero no os preocupéis. Hodiado Hárvitro y un servidor tienen palomitas de sobra para disfrutar de todo este montón de demijrancia. Seguid así, campeones.
Capitulo 10: ¿Alguien sabe donde esta el intermitente?
Despues del ataque todo es caos y panico en el interior de la Burbucanezer.
[Carbonilla] ¡me gusta la fruta! ¡Mi cara, mi preciosa cara!
Novedoso se encuentra agazapado debajo de una consola de mando. Brazos recogiendo sus piernas, un nervioso balanceo hacia delante y hacia atras y una extraña sonrisa en su cara. Desde ahi puede ver a Carbonilla tirada en el suelo con media cara destrozada por el fuego y la otra media desfigurada y ensangrentada por el tremendo golpe.
Novedoso recita en una voz tan baja que es casi inapreciable.
[Novedoso] Carbonilla, Carbonilla, dulce Carbonilla... Sabes, eres ser la primera shemale de la que me podria enamorar... Ese bonito rostro, esa sonrisa perfecta, esa sangre borboteando y ese ojo sin parpado...
De repente levanta la voz lo justo para que esta sea audible para los demas.
[Novedoso] ¿Alguna vez os he hablado de cuando me enamore siendo jovencito? Era un angel, vendia melones en el mercado de la colonia.... Es curioso, nunca supieron que paso con ella.
[DRAGONBLADE] ¡Que huevones esta pasando! ¡Todo esto tiene que ser una broma de mal gusto, es imposible recibir un ataque asi y que el loco este esté aqui hablandonos de melones!
[Malafollá] Tranquilos chicos, debemos calmarnos y pensar.
Malafollá intenta disimular su miedo, aunque con tanta tension resulta extremadamente dificil que no se intuya el panico en sus ojos.
[Malafollá] Como comandante vuestro que soy, os debo una explicacion...
[Ruso] ¡Que explicacion ni que niño muerto! ¡Trollaco ha muerto y aun no sabemos que shishi esta pasando!
[Amy Farrah Fowler] Eso! ¿Que cosa de comandancia es esta? ¡Mallafollá dimision!
[Malafolla] ::
[abogado-memendez] hoygan, ¿se han fijado que Carbonilla sangra mucho?
[IPC] Voy, voy, La explosion ha sido por la zona de enfermeria, asi tendre que operar aqui mismo...
Mientras se acerca a Carbonilla a IPC se le iluminan los ojos.
[IPC] Ui, este ojo tiene muy mala pinta. Me parece que vamos a tener que amputar....
[Carbonilla] ¡Alejad a esta loca de mi o juro por el dios shemale Calopren que os matare a todos y me asegurare de que parezca un accidente!
De repente, una voz llama la atencion de todos.
[Tisdale] Parece que la nave atacante se ha ido. No detecto fluctuaciones en el campo gravitatorio de esa estrella tan cercana.
[Jef Golum] ¿Estrella cercana? ¿Que estrella? ¿De cuanto estamos hablando?
[Tisdale] No, si querran un puñetero mapa... Despues del lio en el que me estais metien..... Un momento....
[Inferno] ¿Un momento que? ¿Que?
Tisdale tarda solo un segundo en activar todas las alarmas de la nave.
[Tisdale] ¡Sereis inutiles! Hace tanto tiempo que Luna murio y nadie ha pilotado la fruta nave, que estamos a mucho menos de un parsec de un puñetero pulsar!
[Sonny] :: ¿Parsec?
[exhonsec] :: ¿Lo que?
[Tisdale] A ver, explicacion para guano como vosotros.... O desviamos el rumbo ya o moriremos carbonizados en menos que canta un gallo.
[Carbonilla] ¿Carbonizados?
Carbonilla se levanta de un salto acrobatico y agarra el primer tubo que ve colgando del techo.
[Carbonilla] ¡¡¡¡Lo mato, lo mato!!!!
barullo coge rapidamente a Carbonilla antes de que se lie a mamporrazos con el proyector holografico que reproduce la imagen de Tisdale.
[barullo] Tranquila trufita... Caaalma, caaaalma.... ¿Quieres que te enseñe mi cuarto?
[Malafolla] ¡Basta! ¿No os dais cuenta de que nos estamos jugando el pellejo?
Jef golum se acerca rapidamente a Novedoso y lo abraza.
[Jef Golum] ¡No quiero morir, no quiero morir!
[Malafollá] ¡Largaos! Con vosotros por aqui no hay quien se concentre. Volved a vuestras cubiertas, en cuanto haya cambiado el rumbo de la nave os asignare nuevos puestos.
[Ruso] Como si eso sirviese de algo...
[IPC] Tiene razon. Sera mejor que volvamos a nuestros puestos. Carbonilla, ven, que te curare ese ojo...
[Carbonilla] ¡Como te acerques a mi te mato!
Despues de discutir un par de minutos, gritar unos 10, y pelearse unos 15, todos aceptan las ordenes del comandante y regresan a sus puestos. Malafollá se acerca a los mandos de la nave. Despues de dar un par de bandazos y casi desconfigurar media nave, Tisdale le interrumpe.
[Tisdale] ¿En serio me estas diciendo que no tienes ni nawindows nivel usuario?
[Malafollá] Calla y explicame como se maneja esto o juro que te formateo ahora mismo.
Despues de un curso acelerado de navegacion de la Burbucanezer, Malafollá de dispone a introducir la secuencia del hipersalto en la consola.
[Malafollá] Bien, elimino la variable "diseño antiguo", Añado el comando "Registrarse para ver las fotos".... ¿Quieres decir que todo esto tiene algun sentido?
[Tisdale] Tu calla, guano, e introduce los datos.
[Malafollá] Bien, ya solo me queda...
Antes de que pueda introducir su ultima orden, Malafollá nota una terrible quemazon en el hombro.
[Malafollá] ¡cosa! Ese puñetero acido debe haber llegado hasta...
Nuestro aclamado comandante no puede ni acabar la frase. De repente, parte del techo de comandancia se le viene encima aplastandolo por completo.
[Tisdale] De verdad, no pueden ser tan inutiles.... ::
[Almeida] ¿Hola? ¿Hay alguien? ¡¡¡¡Me quereis abrir la fruta puerta del hangar!!!! ::
Capítulo 11: Tensión en la Burbucanezer; una batalla encarnizada.
El estrépito proveniente del Puesto de Comandancia llama vuestra atención y volvéis allí. Os lleváis las manos a la cabeza cuando encontráis el cadáver aplastado del bueno de Malafollá sepultado bajo un montón de chatarra. El techo se ha desplomado y le ha reventado hasta el último hueso; nuevamente otro Comandante se ha perdido como lágrimas en la lluvia. Tras el pertinente interrogatorio al ordenador TIS9000, y tras recibir una avalancha de insultos por su parte, acaba reconociendo que el matenimiento de la estructura deja mucho que desear, pero que al mismo tiempo piensa que se trata de algún sabotaje, ya que las instalaciones, aunque son antiguas, fueron revisadas recientemente. Sin mayores preámbulos, lanzáis el cadáver de Malafollá a la trituradora de sarama de la nave. Os parece un final muy digno teniendo en cuenta que novedoso no deja de palparle las nalgas al cadáver y que su rostro no refleja intenciones muy amables.
Una vez más os toca buscar a un nuevo Comandante, pero ya se ha extendido entre vosotros el rumor de que dicho puesto es claramente gafe y nadie acepta hacerse con las riendas, temiendo seguir el mismo camino que Luna y Malafollá. Algunos sugieren volver a echarlo a suertes y que sea lo que dios quiera, pero el ordenador llama vuestra atención y os pide que lo dejéis para otro momento: hay cuestiones mucho peores entre manos y que necesitan ser resueltas cuanto antes.
[Tisdale] A ver, pringaos, hay cosas mucho más importantes que hacer que ponerse a elegir a un Comandante. Os recuerdo que vuestro compi Almeida sigue ahí fuera. El impacto del segundo misil ha estropeado los sistemas de apertura automática, así que si queréis volver a verle el hocico será mejor que vayáis a por él. Además he sufrido nuevos daños que requieren de toda vuestra atención, ya que si no me remendáis me iré a tomar por ojo ciego y todos vosotros también. Y si os parece poco os recuerdo que tenéis que cambiar la dirección de mi ruta, porque nos vamos directos al guano si no introducen a tiempo los parámetros adecuados para activar los controles y virar hacia lugares más seguros.
Bajo semejante presión, los delincuentes, muy poco acostumbrados a los trabajos de responsabilidad, pronto quedan acogotados bajo semejante peso y comienzan a balbucear cosas sin sentido, intentando escurrir el bulto, esperando quizás que el ordenador se busque la vida o que baje dios todopoderoso a echarles una manita. Como era de esperar, Tisdale pronto está escupiendo sapos y culebras nuevamente.
[Tisdale] ¡Inútiles de cosa! ¡moved el puñetero ojo ciego! ¡venga, hay tres cosas por hacer! ¿sabéis dividir, no? ¡pues ya están haciendo tres grupos, uno para rescatar a Almeida, otro para introducir coordenadas en mi bandeja de órdenes y otro para arreglar el destrozo que le ha hecho a mi preciado casco esa nave desconocida! ¡Qué no es tan difícil, me acuerdo de todo! ¡currad, malditos!
Como era de esperar, ninguno quiere ir a mancharse las manos arreglando nada, y mucho menos les apetece arriesgar sus vidas en la operación de rescate de Almeida, así que optan por quedarse en el Puesto de Comandancia, calentitos, sin mover un dedo.
[Almeida, pataleando en el espacio exterior, con un cabreo de mil pares de huevones] ¡¡¡macho cabríoes de cosa, venid a rescatar mi ojo ciego, qué si estoy aquí fuera es porque intentaba salvar el vuestro!!!
Las palabras de Almeida parece que os hacen reaccionar, pero cuando barullo intenta poner un poco de cordura y comienza tímidamente a organizar los diferentes grupos, muy pronto vuelven las quejas.
[abogado-memendez] ¿Y a ti quién te ha puesto al mando, con poca gracia? No pienso obedecer tus órdenes. Faltaría más. Es lo que me quedaba por ver, que un maldito secuestrador viniera a decirme qué hacer.
[barullo] ¡Pues ahí se pudran todos! ¡yo me voy a sentar aquí a esperar que se acabe el mundo, porque no pienso mover un dedo más, pandilla de orates desagradecidos!
La bronca se abre camino. Hacer no hacéis nada, pero discutir se os da de fábula. Cada cual grita más alto que el anterior, aunque a los que más se oyen son a Tisdale, que no para de pedir orden mientras os insulta con palabras que ni siquiera conocéis, y sobre todo a Almeida, que se caga en todos vuestros antepasados por no ir a por él. Pronto las palabras están a punto de llegar a las manos, cuando Capitán Cavernícola tropieza en medio del jaleo y se lleva por delante al mafioso de exhonsec.
[exhonsec] ¿Tú qué es lo que estás buscando? ¿qué te arranque la cara a palos, pedazo de retromongólico? ¡pues te aseguro que lo vas a conseguir como me sigas tocando los bemoles!
[Capitán Cavernícola] ¡jajaja! ¡trozo de cosa raquítica, ni en mil años podrías conmigo! ¡ahora no tienes a mami y a papi cerca para salvarte el puñetero ojo ciego! ¡ven acá, lechón!
[novedoso] ¡Sí! ¡Sí! ¡pelea! ¡lucha en el barro! ¡redrum, redrum! lalalalalalalalala
Mientras el resto alimenta la confrontación con gritos de ánimo y se frotan las manos, divertidos y encantados de la vida ante la perspectiva de un intercambio de palos, Jef Golum interviene, intentando apaciguar los ánimos.
[Jef Golum] Por favor señores, seamos respetuosos, cuando se pierden las formas es cuando llegan los malentendidos, y además...
Tanto Capitán Cavernícola como exhonsec se dan la vuelta y le atizan sendas palos al pobre de Jef, que cae como un plomo. Es lo que estaban esperando el resto, pues os abalanzáis los unos sobre los otros, repartiendo estopa y pateando duramente a aquellos que van cayendo al suelo. La única que no participa es Carbonilla, que se esconde bajo el panel de mandos cubriéndose el rostro, temiendo que le acaben de fastidiar del todo los morros. El ordenador activa el sistema antiincendios y os da una buena ducha, con la esperanza de acabar con el tumulto, aunque lo único que consigue es que muchos resbalen y caigan, cosa aprovechada rápidamente por los que quedan en pie para patear a gusto a los perversoss que se han dado de bruces contra el piso. Como último recurso, Tisdale electrifica el suelo y les da a todos una brutal descarga que por fin los deja la mar de tranquilitos.
[Carbonilla] ¡Hoyga, que yo no estaba haciendo nada, me lo podía haber ahorrado!
[Tisdale] Anda y vete a llorar a casa. Y a los demás, a la próxima bronca la descarga que soltaré será tan fuerte y os dejará tan carbonizados que tendré que comprar dos toneladas de Ambipur para quitar el pestazo a chamusquina. ¿Entendido?
[Sonny] Está bien, tío, tampoco te pases... venga hamijos, vamos a currar un poco antes de que este macho cabríoaco nos deje tiesos...
A regañadientes decidís obedecer y poco a poco formáis los tres grupos. Abandonáis la Comandancia y para vuestro total asombro observáis al final del pasillo al vigilante Don Depresor, que, porra en mano, camina cojeando, asustado, mirando en todas direcciones.
[Inferno] ¡Arrea! ¡El Vigilante! ¡A por él, a por él! ¡Don Depresor, macho cabríoazo, te vamos a crujir!
[Ruso] ¡Ese cabrón es todo para mí! ¡que no escape, shurmanos! ¡este pagará por todo!
Cuando Don Depresor posa los ojos sobre vosotros, y tras poner cara de , echa a correr en dirección contraria, aunque muy precariamente, ya que tiene una enorme herida en la pierna derecha. Corréis detrás de él con aviesas intenciones, y ni siquiera hacéis caso a Tisdale, que se afana en prohibiros la caza del Vigilante. Una nueva descarga eléctrica deja a muchos de los vuestros enroscados en el suelo, pero aquellos más duros siguen la persecución. Don Depresor ha tenido tiempo de esconderse en una habitación cercana, y para cuando Ruso, que es el primer en llegar, atraviesa la puerta, el Vigilante le dobla las orejas de un porrazo en la sien. Sonny es el siguiente en entrar y también se va calentito al suelo tras recibir su dosis de porra. Don Depresor está solo y herido, pero sabe que como le echen el guante le matarán cruelmente sin pensárselo dos veces, así que saca fuerzas de donde no las hay, intentando amedrentar a sus perseguidores.
[Don Depresor] ¡Marchaos de aquí, me gusta la fruta! ¡mi porra tiene hambre y aún me quedan fuerzas para arrancaros la cabeza!
[IPC] ¡Ni caso, camaradas! ¡todos a por él, al mismo tiempo! ¡me pido el hígado!
[DRAGONBLADE] ¡reza lo que sepas hijo de fruta, vamos a por ti, es la hora de que pagues todas las frutadas que nos hiciste!
Ya ni las descargas ni los aspersores os detienen, entráis a lo bruto en el escondite de Don Depresor, dispuestos a matarlo con vuestras propias manos. La primera en llegar ante el Vigilante es Amy Farrah Fowler, que es reducida fácilmente por el corpulento Vigilante y utilizada como escudo humano. Don Depresor guarda la porra y extra una pequeña pero afiladísima navaja, que sitúa sobre la yugular de Amy Farrah Fowler.
[Don Depresor] ¡Atrás, atrás, panda de bestias o me cepillo a esta sarama!
[Amy Farrah Fowler] Eh... jejej... shurmanos, hacédle caso a nuestro buen Vigilante y retroceded, por favor...
Haciendo caso omiso a las amenazas de Don Depresor y a las súplicas de la pirómana, os lanzáis sobre ellos, dejando caer sobre ambos un huracán de palos. El Vigilante cae hacia atrás, y se lleva con él a Amy Farrah Fowler, a la que tiene fuertemente sujeta, y de momento le sale bien la jugada, ya que el 95% de los golpes se los lleva ella. Don Depresor aprovecha para ir soltando tajos al mismo tiempo, y con uno de ellos logra cortarle una oreja a Carbonilla. Es tal el revuelo que hay montado y llueven tantos majazos por todas partes que no os dáis ni cuenta de que Don Depresor ha retrocedido y se ha escabullido arrastrándose por la puerta contigua. Para cuando os calmáis, lo único que encontráis es a Amy Farrah Fowler, duramente cosida a guantazos.
[Ruso] ¡Sigamos buscando, no puede andar lejos!
[Almeida] ¡Pero por dios, que algún buen shurmano me saque de aquí!
Una vez más os traigo pésimas noticias: Amy Farrah Fowler no era uno de Los Traidores, así que también habéis faileado estrepitosamente en esta ocasión. Ya llevamos tres semanas de juego y lo único que hacéis es machacar inocentes. Debería daros vergüenza, pero por lo que vemos no sabéis lo que es eso. ¡Poneros las pilas, hamijos, o pronto no tendréis nada que hacer!
Adjuntos
Última edición: