Cirujano de hierro
Será en Octubre
«Ha sido un hecho aislado», afirma a ABC una vecina de la calle de Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde una reyerta acabó en tragedia este jueves. Un rumano de 19 años murió en el hospital como consecuencia de la puñalada en el abdomen asestada presuntamente por un chaval de 16, ya detenido.
La discusión se desencadenó en la calle San Antonio sobre las ocho de la tarde, a unos 150 metros de la estación del tren de una localidad con unos 36.000 habitantes y que está conmocionada por este crimen.
No han trascendido los motivos de la refriega ni la relación entre la víctima y el presunto autor, de nacionalidad española. El joven de 19 años fue trasladado en estado crítico en una UVI móvil al Hospital General Universitario de Guadalajara, donde falleció poco después.
La Guardia Civil, que investiga el caso, detuvo al menor casi tres horas después de la puñalada, sobre las 22.45 horas. Los agentes también recuperaron la navaja con la que supuestamente se cometió el homicidio. El arrestado viaja con frecuencia a Azuqueca porque su padre vive en la localidad y su progenitora en otra población.
El lugar del crimen es una zona de alto interés policial por la estación ferrocarril, sobre todo en las fiestas de mayo y septiembre. La Policía local y la Guardia Civil montan operativos conjuntos ante la posible presencia de bandas y actos vandálicos.
La línea de Renfe Cercanías C2, que pasa por Azuqueca, une Guadalajara y Madrid (estación de Chamartín), con parada en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando, Vallecas, Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios, entre otras. Pasan trenes cada veinte minutos y hay mucho tránsito de personas, por lo que los agentes realizan periódicamente controles de armas y de drojas.
Muere apuñalado un joven de 19 años a manos de otro de 16 tras una discusión en Azuqueca de Henares