ATARAXIO
Madmaxista
- Desde
- 6 Mar 2017
- Mensajes
- 91.755
- Reputación
- 211.183
José Luis Perales se retira de los escenarios
José Luis Perales se retira de los escenarios
MÚSICA
Y se marchó
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Enviar por email
- 15 NOV. 2019 14:02
José Luis Perales, en 2016. ALBERTO DI LOLLI1comentariosVer comentario
El autor de 'Un velero llamado libertad' inicia el próximo año una gira de despedida, tras la publicación del recopilatorio 'Mirándote a los ojos'.
"La libertad no es patrimonio ni de la izquierda ni de la derecha"
José Luis Perales (Cuenca, 1945) ha anunciado este viernes que se retira de los escenarios con una gira que comenzará el 2 de mayo del próximo año en Roquetas de Mar (Almería) y que culminará el 17 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.
Autor de éxitos para otros ( 'Por qué te vas', de Jeanette) y para su propia voz ('Un velero llamado libertad', '¿Y cómo es él?'), Perales se retirará de los conciertos al filo de los 76 años con un 'tour' que lleva el nombre de 'Baladas para una despedida' y que, de momento, tiene 15 fechas. El próximo 19 de noviembre saldrán a la venta las entradas para los espectáculos.
El anuncio coincide con la publicación de un disco recopilatorio triple que lleva por título 'Mirándote a los ojos'. Un proyecto dividido en tres partes diferenciadas: 'Recuerdos' reúne 15 grandes éxitos; 'Retratos' recupera las canciones de ida y vuelta que ha escrito para otros o que ha versionado él; y, por último, 'Melodías perdidas' recupera 10 joyas ocultas entre la discografía 'peraliana'.
La celebración se completa con un documental, 'Algo nuevo que contarte', que recorre una carrera que abarca cinco décadas y en la que ha conseguido vender millones de discos en todo el mundo.
"Los hay que se valen de cualquier argucia para conseguir sus fines. Yo nunca he jugado a eso, porque he ido siempre a mi aire", comentaba Perales en una entrevista con este diario en 2017. "Ni quería ser cantante; tan sólo, compositor. He sido muy poco 'engrasador' de mi propia maquinaria: era muy tímido y me debería haber promocionado más, hacer esas cosas que hacen los artistas para que se hable mucho de ellos, lo de la foto con una señora guapísima... Pero es que mi forma de ser es... muy especial".
"He ido por el mundo haciendo lo que quería hacer y como lo quería hacer. No he sido excesivamente ambicioso, ni para el dinero ni para nada", explicaba entonces. "Una vez conseguidas las cosas más elementales, curiosamente, venían otras sin buscarlas. Diría que he sido hasta un poco fistro para esta profesión, en el sentido de no arriesgar demasiado ni intentar que me den el Grammy. Me da igual".