Jorge Javier, "sepultado por el peso de la responsabilidad", reconoce su estrepitoso fracaso en el teatro

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
23.351
Reputación
107.157
Lugar
Toledo Sur
Criticado y alabado a partes iguales por sus andanzas en el teatro, Jorge Javier Vázquez no terminó con buenas sensaciones su última gira, Desmontando a Séneca. Que la obra ya no era tan bien recibida por el público era más que palpable y, meses después del fin, el presentador de Sálvame ha hablado largo y tendido de su última experiencia sobre las tablas.


DSCF9827.jpg

sonsoles-visita-jorge-javier-teatro-1644142958.jpg


"A mí los principios del 2022 me pillaron finalizando la gira de Desmontando a Séneca en Madrid, en el Reina Victoria. Mala época para hacer teatro. No estaba la gente para muchas fiestas y se acusaba en la taquilla", escribe el de Badalona este miércoles en su blog de Lecturas.

Para Jorge, estos fueron los motivos por los que su obra dejó de funcionar: "Recuerdo que el día del estreno, un 13 de enero, nos costó dios y ayuda confeccionar la lista de invitados porque iban cayendo como moscas: el que no tenía el bichito había estado en contacto con uno. Cuando la taquilla comenzó a remontar se iniciaron los bombardeos en Ucrania".


f.elconfidencial.com_original_bfb_b8f_578_bfbb8f57899f4d012d87c635bb4ce877.jpg


Por las butacas del teatro pasaron durante aquellos meses amigos como la gran Concha Velasco y Mónica Naranjo e incluso rostros políticos como la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Sin embargo, no fue una experiencia placentera por la venta de entradas: "Guardo un recuerdo agridulce del final de la gira de Desmontando a Séneca en Madrid. Recuerdo los viajes de vuelta a casa, aguantándome las lágrimas, sepultado por el peso de la responsabilidad. Pensando en qué hacer para que viniera más gente a verme".

Por todo esto, se está replanteando continuar en teatro. No se siente valorado tras cinco obras a sus espaldas desde 2014 (dos como productor y otras tres como actor protagonista): "De mi experiencia en Madrid lo peor es que se me quitaron las ganas de hacer teatro. Por varias razones. La primordial, porque me he cansado de pasar exámenes. Porque ya no tengo ganas de lidiar con la responsabilidad de tener que llenar plateas porque me llame Jorge Javier Vázquez", sentencia.

Jorge Javier, ''sepultado por el peso de la responsabilidad'', reconoce su estrepitoso fracaso en el teatro
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver