Ejquelosfajsistassonellos
Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
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- 19 May 2011
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A raíz de este hilo he querido abrir uno porque quería hacer un mensaje largo:
La cita es esta:
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Aquí hay varias cosas a comentar:
-Fijaos que Él empieza haciendo referencia a la ley dada por Dios, en el Antiguo Testamento, del "ojo por ojo, diente por diente"
Exodo 21
22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y esta abortare, pero sin haber fin, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. 23 Mas si hubiere fin, entonces pagarás vida por vida, 24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
¿Significa esto que Jesús abole o dice que esa Ley es inválida o no viene de Dios? No. Esa Ley, como toda la Ley mosaica, viene del Dios Creador y Verdadero, dada al pueblo de Israel.
¿Entonces está Jesús negando esa Ley diciendo que pongas esa otra mejilla? No. Está diciendo la importancia del Evangelio, la maravilla del mismo, de Él cumpliendo la Ley.
Voy a poner una preciosa Parábola de Cristo con la que esto se entenderá mejor.
Mateo 18 - Parábola de los 2 deudores
23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. 25 A este, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. 26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. 28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. 29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la guandoca, hasta que pagase la deuda. 31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. 32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? 34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
Si os fijais hay 2 deudas, una con el protagonista de la parábola con el rey, donde es deudor (muy superior) y una del siervo a un consiervo suyo (que es acreedor).
¿Existe la segunda deuda y tiene derecho a cobrarla? Sí. ¿Por qué se enfada el rey? Porque le ha perdonado una deuda mayor.
Entonces el rey es una metáfora de Dios, el protagonista es una metáfora de tú mismo, y el consiervo es una metáfora de aquellos que te dañan.
Pues del mismo modo hay que entender la frase "poner la otra mejilla":
-La ley Verdadera es el "ojo por ojo, diente por diente". Es la Ley dada por Dios a Israel y es la Ley con la que cual Dios juzga.
-El Evangelio es más grande que todo esto. El Verdadero Hijo de Dios, Persona del Dios Trino, Cristo, Vino y cumplió la Ley mosaica. Él es Perfecto y pagó tus deudas en la Cruz. Él, que es El Rey de la Parábola ha pagado tus deudas, gracias a Él y al Santo Evangelio, eres libre de deuda con Dios, y Él te pide que perdones las deudas que te hacen a ti, que son mucho menores, te pide que no apliques la Ley porque como Él ha pagado tus deudas, quiere que perdones a otros las que tienen contigo, que son claramente inferiores.
Entonces aquí se te presentan 2 opciones:
-Aceptar el ojo por ojo, diente por diente, que es la Ley Verdadera, y en el Día del Juicio, Dios te juzgará por las ofensas que le has hecho a Él como tú has hecho con los demás (eso es aplicar Justicia)
-Aceptar a Cristo como Tu Señor, que lo es de todas formas, y poner la otra mejilla como prueba de fe que le reconoces, que perdonas las deudas que otros tienen contigo porque Él perdona deudas mayores que tiene hacia ti.
Eso es el Evangelio
¿Significa todo esto que los cristianos no nos podemos defender? Pues sí, por amor al prójimo y por amor a Dios, hay que defenderse del mal, pero eso es otro tema. :a cosa es: ¿qué te mueve?
Me despido con esta cita bíblica de Pablo a la iglesia de Efeso.
Efesios 2
11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para jovenlandesada de Dios en el Espíritu.
Veamos el verdadero sentido de las palabras de Jesucristo «si te golpean en la mejilla derecha vuélvete y ofrécele la otra»
Me estoy dando cuenta de que muchos burbujistas se quejan de que los cristianos ofrecemos la otra mejilla, es decir, según estos foreros, ofrecemos cobardía, lo cual no está bien. Y añaden que Jesucristo estaba equivocado cuando dijo «si te golpean en la mejilla derecha vuélvete y ofrécele la...
www.burbuja.info
La cita es esta:
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Aquí hay varias cosas a comentar:
-Fijaos que Él empieza haciendo referencia a la ley dada por Dios, en el Antiguo Testamento, del "ojo por ojo, diente por diente"
Exodo 21
22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y esta abortare, pero sin haber fin, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. 23 Mas si hubiere fin, entonces pagarás vida por vida, 24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
¿Significa esto que Jesús abole o dice que esa Ley es inválida o no viene de Dios? No. Esa Ley, como toda la Ley mosaica, viene del Dios Creador y Verdadero, dada al pueblo de Israel.
¿Entonces está Jesús negando esa Ley diciendo que pongas esa otra mejilla? No. Está diciendo la importancia del Evangelio, la maravilla del mismo, de Él cumpliendo la Ley.
Voy a poner una preciosa Parábola de Cristo con la que esto se entenderá mejor.
Mateo 18 - Parábola de los 2 deudores
23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. 25 A este, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. 26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. 28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. 29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la guandoca, hasta que pagase la deuda. 31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. 32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? 34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
Si os fijais hay 2 deudas, una con el protagonista de la parábola con el rey, donde es deudor (muy superior) y una del siervo a un consiervo suyo (que es acreedor).
¿Existe la segunda deuda y tiene derecho a cobrarla? Sí. ¿Por qué se enfada el rey? Porque le ha perdonado una deuda mayor.
Entonces el rey es una metáfora de Dios, el protagonista es una metáfora de tú mismo, y el consiervo es una metáfora de aquellos que te dañan.
Pues del mismo modo hay que entender la frase "poner la otra mejilla":
-La ley Verdadera es el "ojo por ojo, diente por diente". Es la Ley dada por Dios a Israel y es la Ley con la que cual Dios juzga.
-El Evangelio es más grande que todo esto. El Verdadero Hijo de Dios, Persona del Dios Trino, Cristo, Vino y cumplió la Ley mosaica. Él es Perfecto y pagó tus deudas en la Cruz. Él, que es El Rey de la Parábola ha pagado tus deudas, gracias a Él y al Santo Evangelio, eres libre de deuda con Dios, y Él te pide que perdones las deudas que te hacen a ti, que son mucho menores, te pide que no apliques la Ley porque como Él ha pagado tus deudas, quiere que perdones a otros las que tienen contigo, que son claramente inferiores.
Entonces aquí se te presentan 2 opciones:
-Aceptar el ojo por ojo, diente por diente, que es la Ley Verdadera, y en el Día del Juicio, Dios te juzgará por las ofensas que le has hecho a Él como tú has hecho con los demás (eso es aplicar Justicia)
-Aceptar a Cristo como Tu Señor, que lo es de todas formas, y poner la otra mejilla como prueba de fe que le reconoces, que perdonas las deudas que otros tienen contigo porque Él perdona deudas mayores que tiene hacia ti.
Eso es el Evangelio
¿Significa todo esto que los cristianos no nos podemos defender? Pues sí, por amor al prójimo y por amor a Dios, hay que defenderse del mal, pero eso es otro tema. :a cosa es: ¿qué te mueve?
Me despido con esta cita bíblica de Pablo a la iglesia de Efeso.
Efesios 2
11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para jovenlandesada de Dios en el Espíritu.
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