Jerusalén (Israel): dos radicales judíos atacaron el sábado al abad Nikodemus Schnabel, que vestía el hábito benedictino

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
20.915
Reputación
50.540
h t t p s://infovaticana.com/


Detienen a dos israelíes por escupir a un abad en Jerusalén


1707171739107.png
Nikodemus Schnabel


IGLESIA UNIVERSAL
Dos jóvenes judíos ortodoxos ha sido detenidos tras agredir y escupir al monje benedictino Nikodemus Schnabel en Jerusalén, una afrenta que ha condenado el ministro israelí de Asuntos Exteriores.

El Patriarca Latino de Jerusalén, representante de los católicos en Tierra Santa, ha criticado duramente en un comunicado el incidente del domingo ocurrido cerca del Muro de las Lamentaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

«El Patriarcado Latino condena el ataque vergonzoso y no provocado», se lee en el comunicado. Los autores fueron detenidos inmediatamente después por la policía. «Procesar a los perpetradores de tales crímenes de repruebo es un medio importante para disuadir y mejorar la sensación de seguridad del clero cristiano en Tierra Santa, particularmente en Jerusalén», añade el comunicado.


Según informes de los medios, dos radicales judíos atacaron el sábado al abad Nikodemus Schnabel, que vestía el hábito benedictino, y a su acompañante, un periodista alemán. Los detenidos escupieron en la cruz pectoral, amenazaron a Schnabel e insultaron al cristianismo y a su fundador Jesucristo.

Una fotografía del periódico italiano «Il Messaggero» muestra a uno de los atacantes agarrando la túnica de Schnabel. El abad rechazó con calma los insultos y los tocamientos de su persona. En la plataforma “X” (antes “Twitter”) se volvió viral un vídeo que muestra el altercado entre Schnabel y el atacante. Ha sido visto más de 350.000 veces y compartido más de 3.700 veces.

Cita:
Jewish settlers continue to incite and attack Christian clergy ( in this case on Abbott Nicodemus in the old city of Jerusalem. Hate-speech has become the norm for these colonisers that enjoy impunity by the Israeli right-wing government. pic.twitter.com/PhX06QKdfV
— Mitri Raheb (@RahebM) February 3, 2024


1707171685573.png
 
Volver