DonManuel
Madmaxista
- Desde
- 19 Feb 2013
Sé a dónde me mudaré si dejo el Reino Unido en bancarrota: Polonia
Artículo completo: I know where I’m moving to if I quit busted Britain: Poland | News | …
El fin de semana pasado escribí sobre cómo Gran Bretaña está ahora llena de personas que quieren atención médica gratuita, educación superior gratuita, billetes de 20 libras gratis por quedarse en casa, pechos gratis, entretenimiento gratis y sin pagapensiones para hacer los trabajos que no pueden hacer porque están demasiado ocupados sentados en sus culos, en sus sofás gratuitos, comiendo sus cenas de televisión gratis.
También dije que la combinación de Brexit y el bichito es demasiado complicada para nuestros líderes, que ni siquiera tienen el coraje de despegar a un puñado de vicarios de la M25 y nunca se atreven a decir que no a nada en caso de que acaben en TikTok. parecer orates a los ojos de una generación que obtiene toda su información unos de otros.
Muchos lectores respondieron diciendo que en realidad es peor de lo que sugerí y que pronto Gran Bretaña se convertirá en un país del tercer mundo lleno de miseria, ambiciones destruidas de carbono neutral y peleas en la hora del cierre.
Curiosamente, sin embargo, nadie sugirió que todos nos fuéramos a vivir a otro lugar, que es lo que normalmente sucede cuando tenemos la sensación de que todo en casa se está cayendo a pedazos. Y creo que sé por qué.
Nadie ha emigrado a Australia como resultado del éxito que han tenido en sus vidas en otro lugar. Nadie ha dicho nunca: “Tengo un gran trabajo, una familia maravillosa, una vida feliz y muchos amigos. Así que me voy a Oz ".
La única razón para ir es que te has quedado desempleado, tu esposa te ha dejado, tus hijos te odian y solo tienes un seguidor en Instagram. O es donde naufragó su barco. O ahí es donde te envió el juez.
Entonces, a primera vista, Australia es ideal para aquellos que han tenido suficiente de Gran Bretaña, pero ahora no estoy tan seguro porque, Dios, Australia es pogre. Y Nueva Zelanda es aún peor. Ahora es tan acertado que la BBC está llamando al país "progresista" y felizmente sacando brillo el ojo ciego de su primer ministro, quien no pudo lidiar con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo porque estaba acostando a su bebé. Dame fuerza.
¿America? Ya no existe tal cosa. Ahora son dos países, uno es llevado por un menso anciano a un mundo de bancarrota perpetua, el otro es un lugar en el que a todo el mundo le gusta Budweiser. No quiero vivir en ninguno de los dos.
Europa también es un problema, porque en Italia te roban cada cinco minutos, en Francia hay un aire de amenaza invisible pero tangible, en España y Grecia sabes que todo el sistema está al borde del colapso y en Alemania ... quién sabe ? El último británico que pasó algún tiempo allí fue relleniton Jackson en The Great Escape.
Quizás, entonces, es por eso que nadie está sugiriendo que se levanten palos del rubor roto que es Gran Bretaña: en todas partes es igual de malo o incluso peor. Sin embargo, todos nos estamos olvidando de una parte del mundo donde sospecho que todos seríamos bastante felices. Europa del Este. O, para ser específico, Polonia.
No seríamos los primeros británicos en mudarse allí. La semana pasada supimos que en Polonia un grupo de personas con nombres como Makalinski todavía se reúnen cada año para hacer ruidos de gaita en honor a un grupo de escoceses que llegaron a la zona en 1815. Es posible que fueran unos adelantados.
Estamos sentados ahora quejándonos de que todos los camioneros y constructores se han ido a Polonia y no volverán, muy bien: si eso es lo que queremos: casas bien hechas y entregas regulares de rollos de papel higiénico, ¿por qué no también nos mudamos todos a Varsovia?
Por lo menos, piense en la fontanería. Mientras escribo, el grifo de mi cocina está gimiendo como una radio mal sintonizada, el retrete de la planta baja no funciona correctamente y cada vez que vacío el baño, toda la habitación está envuelta por un leve olor a heces. No obtendrías nada de eso en Polonia.
Una vez hice un espectáculo en vivo frente a una multitud en el estadio nacional de fútbol del país y dije, mientras subía al escenario, "Crikey. Si tantos de ustedes están aquí, ¿quién está haciendo toda la fontanería en Londres? " Después de un preocupante momento de silencio mientras el traductor buscaba “crikey” en su diccionario, hubo una enorme carcajada. Porque eso es otra cosa: todos los polacos que conozco como una broma. Especialmente si les cuentas algo sobre los alemanes.
Polonia también es un país con temporadas adecuadas. Tienen lo que consideramos un clima británico genuino, con un invierno nevado y un verano largo y caluroso durante el cual puedes tomar una copa, dar un paseo y salir a ver qué puedes encontrar.
Incluso es fácil hablar el idioma, porque en el habla normal solo debes poner una "z" entre cada sílaba. En un restaurante, dices: "Por favor, me permite la remolacha".
No te arrepentirás de esto. Mi restaurante favorito en Londres, también era uno de los favoritos de AA Gill, es un garfio polaco llamado Daquise, donde puedes tomar remolacha con rábano picante, y es tan sublime como el chuleta de lechón con relish de pepino. Y remolacha. Todo lo cual, en Polonia, costaría 4 peniques.
Las casas cuestan 6 peniques, incluso en ciudades tan hermosas como Cracovia. ¿Y te acuerdas de Gdansk? ¿Cuna de la revolución liderada por Lech Walesa? Fue pintado entonces como el equivalente polaco de Felixstowe o Murmansk, un puerto gigante y lúgubre lleno de prespitación, grullas oxidadas y hombres corpulentos sin dientes. Pero, en realidad, parece Honfleur.
Aquellos con disposición al Brexit también estarán felices, porque Polonia no se encuentra exactamente entre los diez primeros destinos deseables para las personas de Siria o Somalia. A pesar de que tiene un servicio nacional de salud, menos de un millón de los 38 millones de personas que viven allí se enumeran a sí mismos como étnicamente no polacos.
¿Es políticamente correcto mencionar esto? Quizás en Australia, Estados Unidos y el Reino Unido, pero no en Polonia, eso es seguro. Por eso terminaré con otra observación que no iría bien en Gran Bretaña. Las chicas también están bastante buenas.
I know where I’m moving to if I quit busted Britain: Poland
Last weekend I wrote about how Britain is now full of people who want free healthcare, free further education, free £20 notes for staying at home, free breasts, free entertainment and no immigrants to do the jobs they can’t do
www.thetimes.co.uk