Jenni Hermoso niega que el beso fuese consentido: «No tolero que se ponga en duda mi palabra»

Galicia Bahamas

Madmaxista
Desde
3 Dic 2015
Jenni Hermoso, en uno de los partidos del reciente Mundial femenino

Jenni Hermoso, en uno de los partidos del reciente Mundial femeninoGTRES

Daniel Calle
Daniel Calle
25/08/2023 Actualizada 21:55
97FacebookTwitterWhatsappEnviar por Email

Jenni Hermoso es contundente contra Luis Rubiales. «En ningún momento consentí el beso», dice la jugadora de la selección española. Lo hace a través de un nuevo comunicado, totalmente relevante después de las declaraciones del presidente de la Federación en la Asamblea Extraordinaria de este viernes.
Hermoso carga contra Rubiales y habla de que se sintió «vulnerada y víctima de una agresión» por el beso, un «acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento». Y tiene una dura frase sobre el todavía presidente de la RFEF, que la próxima semana es muy probable que no lo sea: «No tolero que se ponga en duda mi palabra». Añade que la práctica de Rubiales es «manipuladora».
Florentino Pérez y Luis Rubiales en la final de la Copa de la Reina

El Real Madrid respalda al CSD en el caso Rubiales y manda su apoyo a la selección femenina
El Debate
«Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho», dijo Jenni Hermoso en un primer comunicado lanzado en la tarde de este viernes.

Después hubo otro. En ese señala también que Rubiales y la Federación le presionaron para que saliera a defender al presidente. «He estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudiera justificar el acto del Sr. Rubiales», denuncia. Y añade: «No tengo que apoyar a la persona que ha cometido esta acción en contra de mi voluntad, sin respetarme, en un momento histórico para mí y para el deporte femenino de este país».
Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parteJenni Hermoso
«La situación me provocó un shock por el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos», continúa el comunicado personal de Hermoso.
Bajo «presión»
«He estado bajo una continua presión. Como Selección Nacional Campeona del Mundo no nos merecemos una cultura tan manipuladora, hostil y controladora», continua la futbolista.
Según Luis Rubiales, la futbolista sabía que él le daría «un pico» porque así se lo dijo antes. «Apareció Jenni, me levantó a mí del suelo y al dejarme en el suelo ella fue la que me subió y me acercó de su cuerpo», ha relatado Rubiales. «Yo le dije 'olvídate del penalti', ella me dijo 'eres un crack' y yo le dije 'un piquito' y ella me dijo 'vale'», relató el todavía presidente de la RFEF.
«Perplejidad» ante el discurso de Rubiales
Respecto al primer comunicado, conjunto y facilitado por el sindicato FUTPRO, las futbolistas piden «cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores».
Todas ellas manifiestan que si siguen «los actuales dirigentes» no regresarán a la selección. Es decir, no jugarán con España. Las futbolistas hablan de «perplejidad» en referencia al discurso de este viernes de Luis Rubiales. Y añaden «su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres».
Spains Prime Minister Pedro Sanchez and President of RFEF Luis Rubiales,  during a meeting in Madrid on Wednesday , 12 September 2018.

El Gobierno se lanza a suspender ya a Rubiales porque «esto será el 'Me too' del fútbol español»
Daniel Calle 50
«Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas», añaden.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

La futbolista lanza un comunicado en el que añade que «en ningún caso busqué alzar al presidente»

¿Y entonces por qué lo alzaste?

¿Estabas drojada, poseída, no controlas tus actos o qué?

https://www.burbuja.info/inmobiliar...-desagradable-locura-drojas-groseria.1994344/

Última edición:
Volver