Jarra de Brita, ¿qué os parece? ¿qué opinión lonchafista tenéis de este artilugio?

A mí por lo que me han comentado, uno de los problemas del agua embotellada son los conservantes que le echan para durar meses estancada.

¿Pero que tiene que conservar? El agua potable es muy pobre en nutrientes, poca vida iba a desarrollarse si se mantiene en condiciones adecuadas.

¿Pero que tiene que conservar? El agua potable es muy pobre en nutrientes, poca vida iba a desarrollarse si se mantiene en condiciones adecuadas.

No te creas....tienes agua, tienes oxigeno, trazas de materia organica, luz y ausencia de desinfectante, vamos las condiciones ideales para el crecimiento de la mayoria de microorganismos (en caso de haberlos)

Por eso las malas lenguas hablan de irradiacion UV e incluso ozonizacion.

Pasa un mes con agua embotellada y ya no sólo te dará ardor de estomago la Brita sino que no querrás ni la osmotizada. Garantizao.

Claaaaro... es que yo nunca he bebido agua embotellada y no puedo comprar.:rolleye:

Agua mineral = agua de manantial.
Sociedad irresponsable = manantiales llenos de miércoles.
Agua mineral = agua llena de miércoles.

La jarra Brita es el timo pa los ardillas que no quieren rascarse el bolsillo en un equipo de ósmosis y acaban pagando en filtros mucho más.Una miércoles, vaya.
Hay que poner ósmosis y estirar los recambios al menos un 50% de lo que te indica el fabricante , incluso más. La calidad del agua apenas varía.

La jarra Brita es el timo pa los ardillas que no quieren rascarse el bolsillo en un equipo de ósmosis y acaban pagando en filtros mucho más.Una miércoles, vaya.
Hay que poner ósmosis y estirar los recambios al menos un 50% de lo que te indica el fabricante , incluso más. La calidad del agua apenas varía.

El problema de la brita es que acidifica el agua un punto por debajo del límite recomendado, lo que es malo para la mucosa de boca, a mí me produce aftas.

parametros-aguas-1.jpg

En carrefur la garrafa de 5l marca blanca son 60ct

Cuatro de familia, nos bebiamos dos de esas a la semana.

2x5 litros = 10 litros / semana

Eso son 40 litros al mes o lo que es lo mismo 8 botellones x 0,6 = 4,8 €

En el peor de los casos la britta filtra 100 litros de agua, dependiendo de la dureza del agua.

Eso equivaldria a 20 botellones x 0,6 = 12 €

Eso comprando el agua mas baratera del mercado, que no siempre es asi.

Si es una solucion lonchafinista, y me gusta el resultado del agua que sale de la jarra. Y me sacaba de quicio acarrear 10 kg de agua desde el supermercado

A mi me regalaron una y ya dejé de usarla. El agua del grifo no sabe mal y los cartuchos son bastante caros. Y realmente no notaba diferencia en el agua.
Puede que en sitios con el agua del grifo mala sea interesante tenerla.

Cuatro de familia, nos bebiamos dos de esas a la semana.

2x5 litros = 10 litros / semana

Eso son 40 litros al mes o lo que es lo mismo 8 botellones x 0,6 = 4,8 €

En el peor de los casos la britta filtra 100 litros de agua, dependiendo de la dureza del agua.

Eso equivaldria a 20 botellones x 0,6 = 12 €

Eso comprando el agua mas baratera del mercado, que no siempre es asi.

Si es una solucion lonchafinista, y me gusta el resultado del agua que sale de la jarra. Y me sacaba de quicio acarrear 10 kg de agua desde el supermercado

Uno empieza con alegría a comprar agua en el supermercado pero al poco tiempo acaba hasta los cigotos de cargar con garrafas y garrafas, es un auténtico ******:roto2:

Hoy compré ofertón guapo: 2 recambios-filtros brita por 5.99€ en super Dia%.

Yo si noto el sabor y los que compran garrafas deberían pensar en sus seres queridos ya que el plastico es uno de los mayores contaminantes y un montón de botellas acaban en la papelera super rápido.

Volver