Jarra de Brita, ¿qué os parece? ¿qué opinión lonchafista tenéis de este artilugio?

A mí me parece una chorrada. En muchos sitios de España el agua del grifo es buenísima y en ningún sitio es tóxico nada de lo que sale del grifo. Me acuerdo cuando el Arguiñano la anunciaba y decía que era la bomba para cocinar. Luego cuando le quitaron de patrocinador decía que lo mejor para cocinar era el agua del grifo.

Yo la uso, y he de decir que el sabor del agua mejora muchísimo.

Además, mi muyer es doctora en química inorgánica, e hizo la tesis en carbones activos (que es lo que filtra en realidad), y ella dice que sí es efectivo.

A mí me parece una chorrada. En muchos sitios de España el agua del grifo es buenísima y en ningún sitio es tóxico nada de lo que sale del grifo. Me acuerdo cuando el Arguiñano la anunciaba y decía que era la bomba para cocinar. Luego cuando le quitaron de patrocinador decía que lo mejor para cocinar era el agua del grifo.

En mi trabajo hay una máquina de esas automáticas para el café, la última vez que cambiaron el panel, pusieron algo así como 'Esta máquina tiene tecnología brita', y se ve medio café con mala pinta y medio superespumoso... Pues bien, ni que decir que el que da la máquina se ve aún peor que el malo de la foto :D

Vaya, que si querían hacer publicidad conmigo la han liado.

Y bueno, de Arguiñano tampoco puedes esperar mucho, tuvo un tiempo de campaña de verduras en conserva y llegaba a decir que los champiñones en lata sabían igual que los frescos :bla:

Mi osmosis me costo 150 euros, hace cuatro años, cada año se cambian los tres filtros, papel, carbón y eliminador de sabor, a los dos años el de osmosis, los tres filtros me cuestan 20 euros, el de osmosis 40, me sale muy rentable la osmosis.

Pues no sé que tiene de científico, pero lo cierto es que hay mucha diferencia de sabor del agua del grifo tal cual recién salida a cuando pasa un día o así que sabe mucho mejor. Imagino que tal vez se evapora algo de cloro. Sin tener en cuenta la jarra.

Mi osmosis me costo 150 euros, hace cuatro años, cada año se cambian los tres filtros, papel, carbón y eliminador de sabor, a los dos años el de osmosis, los tres filtros me cuestan 20 euros, el de osmosis 40, me sale muy rentable la osmosis.

¿Modelo y especificaciones?

Por cierto, no se ha habierto un hilo al respecto (o no lo he visto), pero busco un filtro para el cloro y/o anti-cal para la ducha, que si ya el cloro se nota con el agua dura ni te cuento como acaba la piel. Uno no gana para cremas de lo seca que se pone, y el pelo se cae a puñados...

En el pueblo de mis padres bebo el agua del grifo y me sabe a gloria, pero en Barcelona o Zaragoza, si no uso la jarra no puedo beber del grifo.

jarra

Bien mirado tal vez tengas razón!!! ¿Sabes donde se puede comprar un botijo de esos y las particulariades a la hora de utilizarlo? Los hay que somos de ciudad y nacidos en los '80s y solo lo hemos visto de pasada.....

;) hola, burbu..., los botijos se suelen encontrar en tiendas de artesania que tengan platos de ceramica y eso...o tambien en mercadillos, en las ciudades y pueblos de castilla, el buen botijo ha deser entero de barro, y mejor sin barnizar, pues el barniz, quita la porosidad del barro, o en su defecto, barnizado solo a la mitad de la parte de arriba, mira que tenga una boca, suficiente para que entre bien el agua,y un buen pitorro, que no sea de agujero muy grande, para que el agua no se te escape por los labios si bebes de su pitorro, el precio como comprenderas es mas barato en los mercadillos, unos 9 leuros, mas o menos en tiendas de artesania, pueden venderlo a 16 leuricos... eso como se pueda, el agua sabe riquisma, esta reposada, y en verano, no necesitas meter el botijo en frio ni nada, con dejarlo, en un rincon a la sombra, siempre estara fresquito, sin la frialdad de la botella de la nmevera, espero haberte, resuelto alguna duda, perdon por el tocho, y un saludo :p

Botijo_Jerez.jpg

Sin ninguna duda.

Refloto el hilo porque estamos valorando la compra de una jarra de estas, y cada vez tenemos más dudas. El caso es que el agua sale con bastante sabor a cloro, y deja mucho residuo una vez seca.

¿Alguien más que aporte su experiencia/conocimiento?

Gracias!

¿Qué opinión tenéis desde un punto de vista lonchafinista de la jarra de Brita? ¿merece la pena o sale más barato comprar agua mineral directamente? Es que los recambios valen una pasta aún estando en oferta.

A mi el agua me sabe mejoral usarla, aunque el material del que está hecho, está claramante ideado para que se rompa fácil y compres otra, lo sé porque a un conocido se le cayó y se hizo un agujero superfacilmente.

Sí buscas bien por Amazon, por comprar filtros para un año (para mi 2 años la cambio cada 2 meses) 12 filtros te salen paks con la jarra brita por 1€ o 2€!! Renové mi jarra brita hace un mes comprando los 12 filtros con la jarra por 51€ envio incluido!! Hace ya 4 o 5 años que usó la brita y la verdad que el agua la limpia de sabores raros!! Me sale por poco más de 2€ al mes cada filtro, si comprara agua embotellada me saldría más caro a final de mes, claro está para que fuese más barato, usar agua del grifo sin filtrar!! El agua de la brita la uso para todo, cocinar, cafetera, hasta para los gatos jajaja

Última edición:
Yo hasta ahora la he utilizado y tengo estudiadas las prestaciones: con el cartucho practicamente gastado: continua quitando mucho calcio, practicamente la mitad, resumiendo el agua pasada por la brita en metales la composicion de salida es esencialmente la misma que de entrada excepto el calcio que practicamente elimina la mitad (el magnesio no variaba, no se si cartucho saturado)

Y las sales identicas las de salida que las de entrada excepto bicarbonatos, le bajas la alcalinidad, la acidificas ligeramente...

Y de lo demas retiene cloro, algunos compuestos organicos, pero estos parametros no los tengo cuantificados.

Resumiendo si vives en sitio donde el agua es buena - por ejemplo madrid- ideal, puesto que elimas olores y le sacas un poco de cal, mejoras caracteristicas organolepticas. Recomendable guardar el agua filtrada en vidrio, cambia mucho.

Es que mi idea es comprarla más por eliminar "miércoles" del agua que por el sabor: vivo en Vizcaya y el agua es bastante buena (en algunos sitios mejor que en otros, claro), pero me gustaría eliminar metales y demás (sobre todo cloro).

Y gracias a todos por sus respuestas.

Perdón por el reflote.

En Carreflús tienen una jarra de marca blanca o propia. Los filtros son compatibles con los Brita, y me ha parecido que 6 recambios de jarra marca Carrefour costaban 18 euros, por lo que saldría a 3 euros el filtro; cuando lo más barato que he visto los Brita originales son a 5 euros.

Volver