Jarra de Brita, ¿qué os parece? ¿qué opinión lonchafista tenéis de este artilugio?

Yo solo se que desde hace 4 años ando joio por piedras en el riñón, llevo aquí 12 años y hay "demasiada gente como yo" al cambiar el calentador y ver el estado de las cañerías ya se por que tengo piedras, era tal la cantidad de cal que había que en una tubería de pulgada apenas quedaba espacio para un bolígrafo.

Que vergüenza que se permita que bebamos eso.

He vivido en Brasil durante muchos años, y doy fe que se usan, y son extremandamente eficientes.

He intentado localizarlas en España, y me ha sido imposible. Una pena, porque no hay nada mejor para obtener agua filtrada (y fresquita, por el efecto botijo)

Por favor, ¿¿nombre del aparatejo brasileño???

Yo actualmente estoy usando esto:
c5_4dcbb09c69815.jpg

No porque confíe en él, porque a mi no me convence la marca (nikken), porque es de estas marcas que venden rollos magnéticos, colchones magnéticos iónicos no se qué y toda esa aguante que no me la creo, pero como le convence a mi santa esposa, pues eso que tenemos.

En la parte superior tiene una cúpula porosa, como de cerámica pero muy delicada. En la parte central un cilindro con creo que carbón y una especie de gravilla, y en la parte inferior donde se almacena el agua filtrada hay una serie de piedras con plata, y no se qué cosas, que supuestamente aportan minerales al agua y dan el pasaporte bichos.

Esto lo venimos usando como 4 años (estirando los repuestos al máximo) y la piedra esa porosa blanca, al mes más o menos se le ve una capa como si fuera lodo fino y suave y hay que limpiarla. Así que toda esa arenilla viene en el agua del grifo. Esta marca es coreana y desde hace unos pocos años han salido un montón de copias chinas de este filtro pero a precios ridiculos.

¿Opiniones sobre esto please? Es más bien como el asunto de la piedra porosa esa de Canarias + las piedras que contienen (supuestamente) minerales y plata

Ok, creo que los filtros brasileños son estos de cerámica ¿no?

filtrogravidade.jpg

Yo los he visto en otros países de rezumamérica, son como botijos pero con filtro y a lo bestia.

Podriamos comprar algo asi y que en la carga se le pudiera meter directamente carbon activo a granel en vez de andar comprando filtritos caros y con poco o nada de carbon activo dentro?

Filtro de agua encimera, quita el mal sabor y el cloro (sin osmosis inversa ) | eBay

Esque si pongo un barril con arena en la cocina mi muyer me echa de casa, tiene que ser algo que estéticamente quede integrado

Countertop-Water-Filter.jpg

Algo asi y poder meter el carbon activo a granel para que no nos la metan con los repuestos

Yo actualmente estoy usando esto:
c5_4dcbb09c69815.jpg

No porque confíe en él, porque a mi no me convence la marca (nikken), porque es de estas marcas que venden rollos magnéticos, colchones magnéticos iónicos no se qué y toda esa aguante que no me la creo, pero como le convence a mi santa esposa, pues eso que tenemos.

En la parte superior tiene una cúpula porosa, como de cerámica pero muy delicada. En la parte central un cilindro con creo que carbón y una especie de gravilla, y en la parte inferior donde se almacena el agua filtrada hay una serie de piedras con plata, y no se qué cosas, que supuestamente aportan minerales al agua y dan el pasaporte bichos.

Esto lo venimos usando como 4 años (estirando los repuestos al máximo) y la piedra esa porosa blanca, al mes más o menos se le ve una capa como si fuera lodo fino y suave y hay que limpiarla. Así que toda esa arenilla viene en el agua del grifo. Esta marca es coreana y desde hace unos pocos años han salido un montón de copias chinas de este filtro pero a precios ridiculos.

¿Opiniones sobre esto please? Es más bien como el asunto de la piedra porosa esa de Canarias + las piedras que contienen (supuestamente) minerales y plata

Puedes decir donde se compra y el precio. Gracias.

En principio el cacharro no tiene mala pinta. Mejor que la jarra brita creo yo.

Acabo de pensar que si cogemos la jarra brita o jata o cualquiera del mercado y en lugar del filtro ponemos una media lavada y desinfectada con carbon activo dentro a presion en el agujero que iria el filtro enroscado y ya esta?

En teoria tendria que funcionar no?

Habria que hervir la media y lavarla bien pero el carbon activo tambien? o no hay que hacer nada con el antes o solo lavarlo con agua?

jarra

¿Qué opinión tenéis desde un punto de vista lonchafinista de la jarra de Brita? ¿merece la pena o sale más barato comprar agua mineral directamente? Es que los recambios valen una pasta aún estando en oferta.

:eek: jarra? que jarra, todo buen lonchafinista, ha de tener en su cocina un buen botijo, de barro, de los castellanos de siempre, poroso y sin barnizar....y hoygan rica rica que sabe el agua y fregquita......:D

No se si será lonchafinista, pero tengo un familiar con agua de esa de filtros y ...progenitora mía que malo sabe.
Cuando voy a su casa yo bebo del grifo.

:eek: jarra? que jarra, todo buen lonchafinista, ha de tener en su cocina un buen botijo, de barro, de los castellanos de siempre, poroso y sin barnizar....y hoygan rica rica que sabe el agua y fregquita......:D

Bien mirado tal vez tengas razón!!! ¿Sabes donde se puede comprar un botijo de esos y las particulariades a la hora de utilizarlo? Los hay que somos de ciudad y nacidos en los '80s y solo lo hemos visto de pasada.....

Puedes decir donde se compra y el precio. Gracias.

En principio el cacharro no tiene mala pinta. Mejor que la jarra brita creo yo.

No se si lo fabrican ya, ahora venden otro diferente, y en España supongo que se consigue aquí:

http://www.nikkenwellbeing.es/p/pimag-waterfall.html

Te aviso que esta compañía es como magufa y su negocio se basa en la venta piramidal (redes de vendedores como herbalife), pero los filtros parecen muy ok, aunque los repuestos son caros.

Pues seriamente me estoy planteando comprar un botijo como sustituto de la brita.

Pero un botijo no creo que filtre el agua por muy poroso que sea su función no es la de filtrar ¿o también?

El que saque un botijo con filtro de carbono como la brita se forra :D

Volver