Jarra de Brita, ¿qué os parece? ¿qué opinión lonchafista tenéis de este artilugio?

Segun este blog, la deja

SUPER ACIDA!!!

Los seguidores de dietas alcalizantes lo van a flipar

La Brita, ¿realmente funciona? | Blosg de Raulito

resultados-1.jpg

Lo hace.

Yo destilo mi agua de beber.

Sin Brita el destilador se atasca con residuos cada 15 días.

Con Brita antes de destilar se atasca cada año.

Lo mismo para el filtro Terraillon (que además elimina Nitratos. La Brita no).

Por que será que no me sorprende:D

El timo de la estampita.

En Canarias se usan las "tallas", un tipo de piedra volcanica semiporosa que te filtra el agua. Se pone en una especie de armario, se pone el agua en la parte superior y la gravedad hace el resto. Se recoge en el cuenco de ceramica debajo.

patio7.jpg

Te suelen salir musgos, pero eso le da mas pureza al agua :D

Lidl, agua en garrafa: 0,60 por 6 litros. A 10 céntimos el litro. Puestos a pagar, prefiero el agua mineral.

Segun este blog, la deja

SUPER ACIDA!!!

La acidez se pierde dejándola airear un buen rato.

Lidl, agua en garrafa: 0,60 por 6 litros. A 10 céntimos el litro. Puestos a pagar, prefiero el agua mineral.

Esa agua la obtienen de agua de un rio o un pozo que no cumple normas como manantial, la cloran para apiolar los gérmenes, luego la decloran, la pasan por una ósmosis inversa y si es necesario le añaden sales.
Coste aprox.: 0,002 € litro sin envasar.

Lo hace.

Yo destilo mi agua de beber.

Sin Brita el destilador se atasca con residuos cada 15 días.

Con Brita antes de destilar se atasca cada año.

Lo mismo para el filtro Terraillon (que además elimina Nitratos. La Brita no).

El agua destilada, aparte de insípida, no lleva orgánicos, ni sales entonces no se porque la pasas por la brita y encima no es sana para el cuerpo ¡¡¡

Última edición:
osmosis inversa, dejar esa miércoles
Ahora en leroy esta a 99 euros o sino en ebay.
Y para los que tengais falta de presión las hay con bomba

No he hecho un estudio de mi agua en un laboratorio, pero vivo en un edificio que bien pudo ser construido allá por 1920 y a saber con qué tuberías (espero que saneadas). Al margen de eso, la cal está a la orden del día y gota de agua que se seca en el fregadero residuo que deja. ¿Cuánto puede costar instalar un filtro de ósmosis inversa y mantenerlo? ¿Son de quita y pon en caso de cambio de domicilio?

Llevo tiempo dando vueltas a este tema, ¿Cuál será el mejor sistema para consumir un agua de calidad viviendo en una gran ciudad?, por ahora tengo más dudas que al principio. Lo que es bien sabido que ingerir cloro habitualmente y prolongadamente no es nada bueno para la salud, entre otras cosas descalcifica los huesos, así que de partida antes de beber el agua directamente del grifo, habría que dejarla reposar el agua durante un día, en un recipiente aireado y posiblemente agitándola alguna vez que otra, es algo engorroso pero efectivo solo para eliminar el cloro. Podríamos optar por comprar el agua embotellada, esta opción personalmente la descarto, primero porque es muy engorroso y segundo porque se ha demostrado que no siempre son buenas aguas, ojo, no digo que no sean potables, algunas tienen metales pesados como Solan de Cabras, Nestlé… también tienen el problema del envase, los plásticos que se usan desprende Bisfenol, un químico cancerígeno, por eso ahora se están poniendo tan de moda las cantimploras libres de BPA, esto se acentúa más si le dan el sol… así que el agua mineral lo tengo totalmente descartado.
Cuando descubrí el sistema de osmosis de 5 y 6 filtros me pareció la panacea, hasta que descubrí que elimina todo lo que no sea agua, incluso los minerales, así que tampoco es un buen sistema.
El sistema por ozono, tampoco es muy saludable, sobre todo porque oxida mucho nuestro organismo.
Así que queda los diversos sistemas de filtrado que no sean tan potentes como la osmosis, que dejen pasar los minerales necesarios para la salud, yo por ahora uso la brita, siendo consciente que no es la panacea y que debe de haber algo mejor, sobre todo porque por la piel es por donde más absorbemos el cloro y eso todavía no lo tengo controlado.

Llevo tiempo dando vueltas a este tema, ¿Cuál será el mejor sistema para consumir un agua de calidad viviendo en una gran ciudad?, por ahora tengo más dudas que al principio. Lo que es bien sabido que ingerir cloro habitualmente y prolongadamente no es nada bueno para la salud, entre otras cosas descalcifica los huesos, así que de partida antes de beber el agua directamente del grifo, habría que dejarla reposar el agua durante un día, en un recipiente aireado y posiblemente agitándola alguna vez que otra, es algo engorroso pero efectivo solo para eliminar el cloro. Podríamos optar por comprar el agua embotellada, esta opción personalmente la descarto, primero porque es muy engorroso y segundo porque se ha demostrado que no siempre son buenas aguas, ojo, no digo que no sean potables, algunas tienen metales pesados como Solan de Cabras, Nestlé… también tienen el problema del envase, los plásticos que se usan desprende Bisfenol, un químico cancerígeno, por eso ahora se están poniendo tan de moda las cantimploras libres de BPA, esto se acentúa más si le dan el sol… así que el agua mineral lo tengo totalmente descartado.
Cuando descubrí el sistema de osmosis de 5 y 6 filtros me pareció la panacea, hasta que descubrí que elimina todo lo que no sea agua, incluso los minerales, así que tampoco es un buen sistema.
El sistema por ozono, tampoco es muy saludable, sobre todo porque oxida mucho nuestro organismo.
Así que queda los diversos sistemas de filtrado que no sean tan potentes como la osmosis, que dejen pasar los minerales necesarios para la salud, yo por ahora uso la brita, siendo consciente que no es la panacea y que debe de haber algo mejor, sobre todo porque por la piel es por donde más absorbemos el cloro y eso todavía no lo tengo controlado.

Pues creo que nos has respondido tu. Pienso que lo mejor es meter la jarra de cristal de toda la vida con agua de grifo en la nevera abierta y beberla al dia siguiente, si la dejas en la puerta con el vaiven de abrir y cerrar ira desprendiendo el cloro y de paso se queda dentro de la nevera hara de conservante :D

Pues creo que nos has respondido tu. Pienso que lo mejor es meter la jarra de cristal de toda la vida con agua de grifo en la nevera abierta y beberla al dia siguiente, si la dejas en la puerta con el vaiven de abrir y cerrar ira desprendiendo el cloro y de paso se queda dentro de la nevera hara de conservante :D

Los posibles metáles pesados y ciertas impurezas no las eliminas en ningún porcentaje, y si son varios en casa, el sistema se complica, pero es muy buen apunte para la gente que viva sola:pienso:.

Los minerales que no tenga el agua los recuperas con la comida y una dieta correcta. A las malas, le enchufas un filtro extra de mineralización que los hay, por donde discurre el agua filtrada para enriquecerse.

La cosa es, ¿Algún filtro de osmosis de "quita y pon" (las comillas van porque no quiero algo permanente en caso de mudanza), que no requiera hacer una obra/instalación de fontanería faraónica y entre 100-200 mortadelos? :pienso:

Ando buscando uno.

Volver