El sobrino de Keynes
Madmaxista
Más barata que el agua embotellada, mucho más cómoda, y menos consumo de los puñeteros envases de plástico.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo hace.
Yo destilo mi agua de beber.
Sin Brita el destilador se atasca con residuos cada 15 días.
Con Brita antes de destilar se atasca cada año.
Lo mismo para el filtro Terraillon (que además elimina Nitratos. La Brita no).
Segun este blog, la deja
SUPER ACIDA!!!
Lidl, agua en garrafa: 0,60 por 6 litros. A 10 céntimos el litro. Puestos a pagar, prefiero el agua mineral.
Lo hace.
Yo destilo mi agua de beber.
Sin Brita el destilador se atasca con residuos cada 15 días.
Con Brita antes de destilar se atasca cada año.
Lo mismo para el filtro Terraillon (que además elimina Nitratos. La Brita no).
Llevo tiempo dando vueltas a este tema, ¿Cuál será el mejor sistema para consumir un agua de calidad viviendo en una gran ciudad?, por ahora tengo más dudas que al principio. Lo que es bien sabido que ingerir cloro habitualmente y prolongadamente no es nada bueno para la salud, entre otras cosas descalcifica los huesos, así que de partida antes de beber el agua directamente del grifo, habría que dejarla reposar el agua durante un día, en un recipiente aireado y posiblemente agitándola alguna vez que otra, es algo engorroso pero efectivo solo para eliminar el cloro. Podríamos optar por comprar el agua embotellada, esta opción personalmente la descarto, primero porque es muy engorroso y segundo porque se ha demostrado que no siempre son buenas aguas, ojo, no digo que no sean potables, algunas tienen metales pesados como Solan de Cabras, Nestlé… también tienen el problema del envase, los plásticos que se usan desprende Bisfenol, un químico cancerígeno, por eso ahora se están poniendo tan de moda las cantimploras libres de BPA, esto se acentúa más si le dan el sol… así que el agua mineral lo tengo totalmente descartado.
Cuando descubrí el sistema de osmosis de 5 y 6 filtros me pareció la panacea, hasta que descubrí que elimina todo lo que no sea agua, incluso los minerales, así que tampoco es un buen sistema.
El sistema por ozono, tampoco es muy saludable, sobre todo porque oxida mucho nuestro organismo.
Así que queda los diversos sistemas de filtrado que no sean tan potentes como la osmosis, que dejen pasar los minerales necesarios para la salud, yo por ahora uso la brita, siendo consciente que no es la panacea y que debe de haber algo mejor, sobre todo porque por la piel es por donde más absorbemos el cloro y eso todavía no lo tengo controlado.
Pues creo que nos has respondido tu. Pienso que lo mejor es meter la jarra de cristal de toda la vida con agua de grifo en la nevera abierta y beberla al dia siguiente, si la dejas en la puerta con el vaiven de abrir y cerrar ira desprendiendo el cloro y de paso se queda dentro de la nevera hara de conservante![]()