Jarra de Brita, ¿qué os parece? ¿qué opinión lonchafista tenéis de este artilugio?

Nadie lo ha dicho, pero otro motivo para usar la brita es el cuidar el medio ambiente. Las garrafas de plástico contaminan una barbaridad. Yo por eso me compré la brita, para no comprar más garrafas de agua.

En USA hay una campaña medioambiental para dejar de comprar agua embotellada, por la contaminación que suponen los envases de plástico.

No es lo mismo comprar botellas de litro y medio, que garrafas de 8 litros.

El agua mineral de calidad supongo que a nivel de minerales y propiedades es muy buena para el organismo. Factor que no ofrece la del grifo, ni aunque la pases por diversos filtros.

Bueno, por fin se lo que llevan los filtros Brita.

Son una mezcla de carbón activo + bolitas de resina de intercambio ionico.

El carbón activo elimina cloro y orgánicos.
La resina cambia la sales de Calcio por sales de Sodio.

La resina para mi es una tontería pues el cuerpo humano asimila perfectamente el calcio.

¡Ondia! Pues entonces el agua filtrada por Brita no es recomensable para los hipertensos, ¿no?

Yo tengo la jarra y los recambios son un sacapelas, valen unos 20€ la caja de 3 o 4 recambios (segun donde lo compres lleva 3 o 4 recambios)

Teoricamente tienes que cambiar el recambio una vez al mes, yo lo alargo alguna semana mas y la verdad es que estoy pensando en dejar de usarla, lo principal es que te quita el sabor a cloro, pero a veces tengo la duda de si el sabor a cloro lo quita por el hecho de tener el agua ventilandose en la jarra.

Me parece un poco pija y quiza termine valorando la opcion del filtro en el grifo, el filtrado en la jarra es muy lento

NO tienes que comprar los originales,los hay de otras marcas a mitad de precio que también valen para la brita tanto para la de filtros cilíndricos como para de filtros cuadrados,yo uso estos de la marca laica.

153Y.jpg

153Y100.jpg

Yo la he usado durante muchos años.

Me parece un timo como el Calgón.

La usaba para filtrar agua que se utiliza en la cocina, para hervir cosas, hacer te y cafe etc, porque siempre he bebido de botella. Vivía en una zona con un agua lechugina, o solo de sabor, sino que dejaba una textura en la boca repulsiva y manchas donde se secaba.

Primero es carísima. Los filtros duraban menos de 4 semanas y aunque los compres en oferta, salen por una pasta. Luego es poco higienica, porque andas usando y reusando sin lavarla..

Ahora vivo en una zona con mejor agua, con mucho menos residuo verdecino y la he tirado a la papelera.

Existe un artículo que filtra el agua y la mantiene fresquita, es tecnología española, parte de nuestra cultura, mucho más barato de mantener y de producción respetuosa con el medio ambiente.

Señores, les presento al:

botijo_00.gif

Señor botijo!!!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Botijo

NetiZen dijo:
¡Ondia! Pues entonces el agua filtrada por Brita no es recomensable para los hipertensos, ¿no?

La resinas, correctamente llamadas resinas de intercambio ionico, eliminan el Ca++ y Mg++ del agua y a cambio y para mantener el equilibrio iónico ceden 2Na+, pasando las sales de carbonato o sulfato de calcio o magnesio a sales de carbonato o sulfato sódico mucho más solubles.

No creo que un poco de sal en el agua afecte mucho a un hipertenso, y menos si sale de una jarra brita con una capacidad muy limitada de intercambio iónico, puedes estar tranquilo. :)

Si el agua no tiene un regusto a sal común 600 mg/litro podéis estar tranquilos, aunque lo máximo que aconseja de Sodio disuelto en agua según la C.E.E es de 100 mg Na/litro que pasado a sal común seria aprox. de unos 300 mg de ClNa/litro

Viviendo en un 3º sin ascensor, me he decantado por la Brita. Eso si, tengo claro que la duracion de 1 mes, es una miércolesca impuesta para que vayas corriendo a comprar sus recambios. Si puede filtrar 450 litros, porque se acaba en un mes? se evapora el carbon?

Amos no me jorobes....el filtro esta ahi meses hasta que empieza a saber a grifo, entonces cambio.

Cuando tuve a mi hijo me recomendaron utilizar agua de botella y especialmente aquella que tuviese poco residuo sólido y me he fijado que las marcas baratas suelen tener incluso el doble que por ejemplo la marca Bezoya.
Algún ejperto me lo puede explicar la importancia de esto??

Un buen aparato pequeño de osmosis con capacidad de 7 litros esta sobre los 120 euros ... en un año queda amortizado comparado con la jarra y sus recambios .
Ademas no es dificil de instalar y montar , cualquier manitas sabria , lo digo despues de haber visto hace dos dias como un colega cocido a base de cervezas se ponia uno en casa ...

Un buen aparato pequeño de osmosis con capacidad de 7 litros esta sobre los 120 euros ... en un año queda amortizado comparado con la jarra y sus recambios .
Ademas no es dificil de instalar y montar , cualquier manitas sabria , lo digo despues de haber visto hace dos dias como un colega cocido a base de cervezas se ponia uno en casa ...

Por casualidad...¿alguien sabría donde adquirir esos mini equipos?

Por casualidad...¿alguien sabría donde adquirir esos mini equipos?

Ni idea de donde lo compro , pero no debe ser dificil busca "osmosis casera + nombre de tu localidad o provincia" y encontraras mas de un sitio donde adquirirlo .

Sale mas barata la jata comprando x filtros jarra de regalo yo los aprovecho 2 meses y por internet y paypal

www.jata.es

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Volver