Jarra de Brita, ¿qué os parece? ¿qué opinión lonchafista tenéis de este artilugio?

forero novato

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Jarra de Brita, ¿qué os parece? ¿qué opinión lonchafinista tenéis de este artilugio?

¿Qué opinión tenéis desde un punto de vista lonchafinista de la jarra de Brita? ¿merece la pena o sale más barato comprar agua mineral directamente? Es que los recambios valen una pasta aún estando en oferta.

Última edición:
Pues unos amigos la tienen, pero el caso es lo que dices... los recambios.

Creo que eran unos 18 - 20€ por cada recambio. Así que hay que plantearse a que precio te sale las botellas de agua mineral, y cuántos litros te filtra la jarra.

No sé si sale casi igual de precio o no
smiley-confused005.gif

Pues unos amigos la tienen, pero el caso es lo que dices... los recambios.

Creo que eran unos 18 - 20€ por cada recambio. Así que hay que plantearse a que precio te sale las botellas de agua mineral, y cuántos litros te filtra la jarra.

No sé si sale casi igual de precio o no
smiley-confused005.gif

No cuestan tanto. Creo recordar que hace poco había una oferta que comprando 5 recambios salía a 7 € la unidad. En mi casa hay una jarra y pone en las instrucciones que dura cada uno para unos 450 litros de agua y me parece a mí que es un dato exagerado, ya que se gastan antes de llegar a filtrar esta cantidad de líquido.

Este cacharro de la jarra de Brita, si hace algún efecto lo único que tiene es la comodidad de no ir al supermercado a por garrafas de agua mineral. Pero no creo que se pueda comparar la calidad de una agua y otra, siendo la mineral muchísimo mejor.

Yo tengo la jarra y los recambios son un sacapelas, valen unos 20€ la caja de 3 o 4 recambios (segun donde lo compres lleva 3 o 4 recambios)

Teoricamente tienes que cambiar el recambio una vez al mes, yo lo alargo alguna semana mas y la verdad es que estoy pensando en dejar de usarla, lo principal es que te quita el sabor a cloro, pero a veces tengo la duda de si el sabor a cloro lo quita por el hecho de tener el agua ventilandose en la jarra.

Me parece un poco pija y quiza termine valorando la opcion del filtro en el grifo, el filtrado en la jarra es muy lento

Nosotros la usamos habitualmente. No sé hasta que punto el sistema de filtración será eficaz en relación a porquerías que pueda llevar el agua, sin embargo el sabor del agua mejora sustancialmente con la jarra.

En cuanto a los recambios: Sólo los compro en ejpaña si encuentro alguna oferta que me permita pagar menos de 5€ por cartucho. En caso contrario, compro lotes de filtros a UK. Comprando 10, con gastos de envío y todo, salen entre 4,5 y 4,75€ aprox.

Cada cartucho dura un mes.

Yo creo que es una solución bastante buena desde un punto de vista lonchafinista.

Va bien sobretodo si vives en un noveno sin ascensor....
Lo del sabor y duración, depende de la calidad del agua corriente; dureza, contenido en sales, etc...

Yo lo considero un articulo lonchafinista, el precio, como salen muchas imitaciones pronto se encontraran alternativas más economicas.

No dudo de su eficacia, pero me parece que como calidad de agua siempre será mejor una mineral. Y dentro de las minerales las hay muy buenas y menos buenas.

No sé, para una familia puede merecer la pena pero para una pareja tal vez no compense. Y habría que ver realmente que beneficios aporta o si es simplemente un camelo.

En cuanto a los recambios: Sólo los compro en ejpaña si encuentro alguna oferta que me permita pagar menos de 5€ por cartucho. En caso contrario, compro lotes de filtros a UK. Comprando 10, con gastos de envío y todo, salen entre 4,5 y 4,75€ aprox.

Cada cartucho dura un mes.

Yo creo que es una solución bastante buena desde un punto de vista lonchafinista.

Todavía mas lonchafinista:

How to refill a "disposable" Brita brand water pitcher filter with activated carbon.

A-bit-about-activated-carbon-and-where-to-buy-smal.jpg

Sabía que los filtros llevaban esto. Debo ser raro pero no me da buen rollo que se filtre el agua por ahí:confused:

¿Hay algún estudio serio que verifique que el agua filtrada que se obtiene es de calidad mejorada? Lo comento porque en este subforo dicen que la "EcoBola" para lavar sin detergente es un timo:pinocho:

Sabiais que un gramo de carbon activo tiene más de 1000 m2 de superficie??

Depende de lo que queráis hacer. El cloro simplemente se evapora con el tiempo. El carbón sirve para filtrar otras impurezas que el agua de depuradora normalmente no tiene. Si tenéis agua de pozo es bueno usar el filtro. Y curiosamente suelen usarse para quitar el sabor a cloro y la gente que tiene pozo no los usa.

Antes de que mi santa progenitora decidiese comprar la jarra dichosa hice los cálculos y con la de agua que bebemos nos salía más rentable usarla que seguir comprando garrafas del agua más barata que hubiese.

Me parece que comprar esa jarra y los recambios posteriores para filtrar el agua del ayun con carbón activo es un timo de proporciones bíblicas.

Volver