Jabón de tajo Omino Bianco para cuerpo, ¿experiencias?

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
He usado el jabón de tajo (el de la ropa, sí) de marca Pardo y estoy en vías de probar Lagarto y Chimbo.

Pero he visto que Omino Bianco tambien tiene jabón de tajo, y me preguntaba si alguno tenéis experiencia con él.

1643130383831.png

Experiencia real se entiende.
Me han dicho que no es adecuado para higiene corporal, porque puede causar alergias.

Yo te puedo contar mi experiencia con el Jabón Lagarto.
Me encanta como huele, pero eso sí, utiliza suavizante para el cabello y crema hidratante para la cara. De lo contrario la piel se te quedará tirante y el pelo se queda hecho estropajo, sobre todo si tienes el cabello fino.
Tengo un vecino que dice que el Lagarto va fenomenal para el pelo rizado.
El Omino Bianco no lo he probado todavía.

Me encanta como huele, pero eso sí, utiliza suavizante para el cabello y crema hidratante para la cara. De lo contrario la piel se te quedará tirante y el pelo se queda hecho estropajo, sobre todo si tienes el cabello fino.

Eso pasa con los jabones duros que he utilizado, aunque sean de tocador. Te dejan la piel tirante y el pelo estropajoso. Eso sí, a partir de cierto número de usos, no muchos, dudo que lleguen a 6, deja de suceder y la piel y el pelo se acostumbran.
Hablo de jabones tipo Alepo o perfumados industriales tipo heno de Pravia, Palmolive, genéricos de hipermercado...

Gracias por vuestras respuestas.
Como ya os dije, he probado Pardo (y en breves Lagarto).
Esos dos NO me dan miedo.

Pero este de Omino Bianco no se yo si...
Por eso preguntaba.

A mí no me ocurre.
De hecho, se me queda todo de maravilla.

Desde hace varios años no utilizo otra cosa para la higiene que el jabón Lagarto y el que elaboro yo mismo con aceite, agua y sosa.
Fundamentalmente el Lagarto lo uilizo para el pelo y el que hago yo para la higiene personal y como detergente, friegasuelos, etc.
Ninguno de ellos me causó hasta la fecha problemas.

¿Por qué no usas Lagarto o el tuyo para todo?
¿Es muy difícil hacer jabón uno mismo?
He visto vídeos, y no lo parece pero...
¿Dónde compras jabón de Alepo?

Eso pasa con los jabones duros que he utilizado, aunque sean de tocador. Te dejan la piel tirante y el pelo estropajoso. Eso sí, a partir de cierto número de usos, no muchos, dudo que lleguen a 6, deja de suceder y la piel y el pelo se acostumbran.

Hablo de jabones tipo Alepo o perfumados industriales tipo heno de Pravia, Palmolive, genéricos de hipermercado...
Cierto.
La piel pasas unos días de sequedad y luego ya se acostumbra y se regula.

Y ahora. una pregunta para los tres:
¿Probaríaís Omino Bianco o no?
Curiosidad.

¿Dónde compras jabón de Alepo?

Actualmente, lo compro en Francia a través de un amigo que viaja allí con frecuencia. Pero es jabón made in France, no en Siria. La verdad, no noto diferencia con el fabricado en Siria. Con 25% de laurel.

Me dan cierto reparo para ducharme, los jabones industriales que no sean de tocador, no pasaría de lavarme las manos con el omino bianco, y soy de una generación a la que le tocó no solo remover la pasta de jabón con el palo, mientras se cocina, si no que también me mandaban a la carnicería a comprar el sebo de vacuno que faltaba, cuando el aceite usado era insuficiente. Y ese jabón, lo usábamos para absolutamente todo.

Actualmente, lo compro en Francia a través de un amigo que viaja allí con frecuencia. Pero es jabón made in France, no en Siria. La verdad, no noto diferencia con el fabricado en Siria. Con 25% de laurel.

Me dan cierto reparo para ducharme, los jabones industriales que no sean de tocador, no pasaría de lavarme las manos con el omino bianco, y soy de una generación a la que le tocó no solo remover la pasta de jabón con el palo, mientras se cocina, si no que también me mandaban a la carnicería a comprar el sebo de vacuno que faltaba, cuando el aceite usado era insuficiente. Y ese jabón, lo usábamos para absolutamente todo.
Mmmmmm, ¿se puede hacer jabón de grasa de animal?

Claro. Busca en los ingredientes de una pastilla potasium...sodium...stearate... tallowate. Y tallow es sebo en inglés.
Y para hacerlo casero, ¿se hace igual que el de aceite?
¿Se caliente, licua, hierve y cuela el sebo para esterilizarlo o cómo va eso?

Y para hacerlo casero, ¿se hace igual que el de aceite?
¿Se caliente, licua, hierve y cuela el sebo para esterilizarlo o cómo va eso?

Recuerdo de niño que el aceite vegetal usado se calentaba para licuarlo y filtrarlo mejor. Cuando se completaba con sebo, se añadía troceado al aceite tibio recién filtrado y se calentaba hasta fundirlo. Luego se seguía el mismo proceso que con aceite solo. Al menos así lo recuerdo.

Recuerdo de niño que el aceite vegetal usado se calentaba para licuarlo y filtrarlo mejor. Cuando se completaba con sebo, se añadía troceado al aceite tibio recién filtrado y se calentaba hasta fundirlo. Luego se seguía el mismo proceso que con aceite solo. Al menos así lo recuerdo.
Sigo preguntando, se puede hacer con grasa de vacuno, ¿y de caballo? ¿Otras (lechón, etc)?

Sigo preguntando, se puede hacer con grasa de vacuno, ¿y de caballo? ¿Otras (lechón, etc)?

Yo solo lo conozco con sebo de vacuno. Supongo que se podrá hacer con cualquier sebo, si se produce la saponificación, tendremos jabón...otra cosa serán las propiedades de un jabón a base de grasa de pollo...No sé, lo mismo no permanece sólido, y es una pasta grumosa, o las grasas animales que no son de vacuno, tienen usos más lucrativos que el jabón, o no sirven...ni idea.

Hacer jabón es muy sencillo. Yo lo hice en pastilla y muy sencillo, sólo que tienes que tener tiempo y ganas de estar moviendo la mezcla para que quede bien.

Te dejo 2 vídeos donde explica muy muy bien(es de los pocos canales de química que aguanto, ya que no se basa sólo en hacer experimentos para niños) cómo hacer jabón en pastilla y líquido:

Sobre si se puede hacer de grasa animal, la respuesta es sí, es más, el procedimiento es el mismo. Te dejo el enlace a esta página que lo explica de forma muy clara:

La elaboración tradicional del Jabón

Yo hago el de sosa y aceite usado, pero después cojo un rallador y lo hago escamas para ligarlo con el detergente de la ropa.

Piel tirante no, eso es seca de huevones. Al que le guste, mira, pero a saber el PH que tienen las pastillas esas. La piel no se acostumbra a esas cosas. Es como cuando se dice lo del zapato y el pie.

El pelo lo deja más tieso que un erizo, pero por lo seco que lo deja. Esas cosas así hacen el efecto rebote.

Lavarse con algún detergente es antinatural. Nos lavamos para no apestar, pero no porque haga falta.

Yo he probado muchas cosas, desde la droguería, hasta la farmacia. Me quedo con la pastilla de DOVE, usando lo mínimo posible, aguantando el agua tibia -no como las tías, que al abrir la puerta del baño parece que le han pegado fuego a algo, y vaya olor a frutería-, y se acabó.

Volver