IVA en la factura de compra de un móvil

Torok

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Acabo de comprar un móvil y cuando me dan la factura veo que está mal hecha.

El tf me cuesta 138 (y ese precio viene en el catálogo, sin que figure que obedezca a ningún descuento)

En la factura ponen:

Precio: 168,70
Descuento: 66,13
Base imponible: 168,70
IVA 21%: 35,43
TOTAL: 204,13
A PAGAR: 138,00

Aplican el descuento al final, después de calcular el IVA, cuando tendrían que descontarlo de la base imponible: Formalmente está mal hecho, costando el tf 138 euros (sin que en la publicidad aparezca ningún descuento, ese el el precio que viene en el catálogo), la factura tenía que ser así:

Precio: 114,05
Base imponible: 114,05
IVA 21%: 23,95
TOTAL: 138,00

Así ellos se están deduciendo más IVA del que realmente corresponde. Incluso si correspondiera a un descuento comercial tendría que ser así.

Precio: (p.ej) 1000
Descuento 885,95
Base imponible: 114,05
IVA 21%: 23,95
TOTAL: 138,00

¿Qué hago? ¿les denuncio directamente a la Agencia Tributaria, a consumo...? Por que lo harán así a todo quisqui... ¿las facturas que tenéis vosotros están así?, o simplemente les pido que me devuelvan los 11,48 euros que han inflado de IVA y les digo que me hagan una factura nueva bien hecha.

deduciendo? ellos estan ingresando mas iva del que corresponderia.

La situacion es la contraria, tu como comprador eres el que se puede deducir mas iva, pero tal y como esta calulada y expresada la factura hacienda podria decirte que te has deducido mas iva del que debias

es The Phone House? Carrefour?
ñapas parecidas vi en facturas de ambas empresas

deduciendo? ellos estan ingresando mas iva del que corresponderia.

La situacion es la contraria, tu como comprador eres el que se puede deducir mas iva, pero tal y como esta calulada y expresada la factura hacienda podria decirte que te has deducido mas iva del que debias

es The Phone House? Carrefour?
ñapas parecidas vi en facturas de ambas empresas

¿Pero entonces por qué lo hacen así? me imagino que algo ganarán ellos, aunque sea por declarar menos beneficios ¿no? Yo no gano nada porque no soy empresa, así que no me deduzco nada.

Otra cosa que me mosquea es que cuando pedí la factura, la que me dan figura como "Duplicado", les digo que por qué no me dan la original y me dicen que siempre sale así la factura... pues qué bien, no sé si eso tendrá alguna importancia.

Ah! y no es TPH ni Carreful...

Amason... imagino

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Volver