Israel planea deportar a todos los pagapensiones jovenlandeses después de que grupos eritreos se involucraran en violentos enfrentamientos

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.475
Reputación
29.324
Las declaraciones del primer ministro israelí se produjeron un día después de que las violentas protestas en Tel Aviv dejaran más de 140 personas heridas.



Más allá de las palabras
Audio creado con asistencia de IA
skynews-israel-protest_6273052.jpg

[IMG alt="02 de septiembre de 2023, Israel, Tel-aviv: Solicitantes de asilo eritreos se enfrentan a la policía en una manifestación en Tel-aviv, antes de un evento planeado por la embajada de Eritrea. Foto de: Ilia Yefimovich/picture-alliance/dpa/AP Images


"]https://e3.365dm.com/23/09/768x432/skynews-israel-protest_6273052.jpg?20230903125217[/IMG]
Imagen: Solicitantes de asilo eritreos se enfrentan a la policía en Tel Aviv. Foto: AP

  • https://tras*late.google.com/websit...%20groups%20involved%20in%20violent%20clashes
  • https://tras*late.google.com/websit...-involved-in-israel-clashes-deported-12953989

  • https://tras*late.google.com/websit...-involved-in-israel-clashes-deported-12953989



Por qué puedes confiar en Sky News

Deberían elaborarse planes para expulsar a todos los pagapensiones jovenlandeses de Israel después de que grupos de eritreos se vieran involucrados en un violento enfrentamiento en Tel Aviv, dice el primer ministro Benjamín Netanyahu.

También quiere que los pagapensiones implicados en la manifestación sean deportados inmediatamente.



Sus comentarios se produjeron un día después de que grupos rivales de eritreos se enfrentaran en sangrientas protestas que dejaron decenas de heridos.

Los grupos, partidarios y opositores del gobierno de Eritrea, se enfrentaron con madera de construcción, trozos de metal y piedras, rompiendo escaparates y coches de policía.

La policía israelí con equipo antidisturbios disparó gases lacrimógenos, granadas paralizantes y municiones reales mientras agentes a caballo intentaban controlar a los manifestantes.









This is a modal window.
Video Unavailable
A problem was encountered - please try again later
Solicitantes de asilo eritreos chocan con la policía de Tel Aviv

La violencia estalló cerca de la embajada de Eritrea cuando se impidió a los manifestantes llegar al edificio antes de un evento cultural que tendría lugar allí.


La cuestión de los pagapensiones ha dividido a Israel durante mucho tiempo y la última violencia la ha vuelto a poner en primer plano.


Más sobre Benjamín Netanyahu





Temas relacionados:
  • Benjamín Netanyahu
  • Israel

Se produce mientras el país continúa desgarrado por los controvertidos planes de Netanyahu para reformar el sistema judicial, que algunos dicen equivale a una toma de poder por parte del primer ministro .


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, preside una reunión semanal de gabinete en su oficina en Jerusalén el domingo 27 de agosto de 2023 (Menahem Kahana/Pool Photo vía AP)

Imagen: El primer ministro Benjamín Netanyahu sigue adelante con sus controvertidas reformas







"Queremos medidas duras contra los alborotadores, incluida la deportación inmediata de quienes participaron", dijo Netanyahu .


Pidió que los ministros le presentaran planes "para la eliminación de todos los demás infiltrados ilegales" y señaló en sus comentarios que la Corte Suprema anuló algunas medidas destinadas a obligar a los pagapensiones a irse.


Según el derecho internacional, Israel no puede enviar por la fuerza a personas de regreso a un país donde su vida o su libertad puedan estar en riesgo.


Unos 25.000 pagapensiones jovenlandeses viven en Israel, principalmente de Sudán y Eritrea, que dicen que huyeron del conflicto o la represión.


Israel reconoce a muy pocos como solicitantes de asilo, considerándolos abrumadoramente pagapensiones económicos, y dice que no tiene obligación legal de retenerlos.


Por lo visto los judíos no son tan orates como nosotros.
 
Espera, espera, que estas joyas también nos van a tocar a nosotros...



Ahora, la noticia real: El gobierno israelí da 2 meses a los ilegales para salir del país o meterlos presos. El Tribunal Supremo israelí le enmienda la plana al gobierno y le dice que no puede hacer eso. El gobierno ofrece a los ilegales US$ 3.500 y avión a Ruanda, pero justo entonces aparecen los metomentodo de la agencia de refugiados de la ONU (ese organismo que se dedica casi en exclusiva a condenar a Israel por defenderse del terrorismo palestino) y le dice al gobierno que eso que quiere hacer está muy feo, que aunque se trate de Ruanda los ilegales pueden sufrir persecución y torturas en África, y le ofrece recolocarlos en Occidente. Por supuesto, el gobierno de Israel acepta que la ONU (y los países europeos que se prestan al juego) le quiten la patata caliente de las manos. ¿Quién no lo haría?

Ahora bien… ¿a dónde se los llevan? ¿En qué poblaciones de Europa los cuelan? Ese no es asunto de Israel.

Lo máximo que le podemos echar en cara a Israel es no haber tenido la deferencia de algunas personalidades de Arabia Saudí y EAU que nos llaman fulastres por traernos a Europa a toda la guano de la que estos países del Golfo se libran.
 
Volver