ISLAM: ¿Qué es la Sunna?

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Madmaxista
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Con tanta y tan creciente inmi gración fiel a la religión del amora, se hace necesario conocer, para nuestra defensa, este sistema totalitario disfrazado de religión de paz. Hay que entender que el Corán no es la única fuente escrita sagrada ('sagrada' según los fiel a la religión del amores, no según yo) que tienen los mahometanos, sino que también figuran los hadices, por lo que, cuando un de la religión del amor nos diga que la lapidación no la manda Alá en el Corán (como insinuando que los fiel a la religión del amores que defienden esa atroz práctica en realidad no son fiel a la religión del amores sino que interpretan mal el islam), hay que contestarle que, aunque esto es cierto, sí que la manda los hadices y, por consiguiente, sí que Alá (el cual no es Dios aunque ellos digan que sí) ordena lapidar a ciertos pecadores.

Sunna: Bloque constituido por las siras (biografías fiel a la religión del amoras de Mahoma) y los hadices, que son unas compilaciones de comportamientos y de palabras de Mahoma. Las colecciones de hadices más célebres son el Sahih al-Muslim y el Sahih al-Bujari (sahih significa verídico). Los comportamientos de Mahoma son, según el Corán, prácticas normativas y fuentes de imitación para los fiel a la religión del amores: «En el enviado de Alá tenéis un excelente modelo, para todo aquel que espere en Alá y en el último día y que recuerda mucho a Alá» (Corán 33,21). La sunna se ha vuelto tan sagrada como el mismo Corán, hasta el punto de que la palabra de Alá puede ser invalidada por la palabra humana de un hadiz, tal acontece con el deber de lapidar. En la terminología del fiqh, «sunna» designa todo lo que está establecido y recomendado sobre la base de una prueba legal. Quien habitualmente no la observe, está despreciando el islam y peca, por lo que merece un castigo.

Sira: La Sira es la biografía de Mahoma, escrita a partir del Corán por Ibn Ishaq († hacia el 768) y retocada seguidamente por Ibn Hisham († 828 o 833). Su finalidad consiste en dar una coherencia narrativa al Corán. Así, mientras que la sira de Ibn Ishaq no hace más que evocar una de las numerosas razias de Mahoma, la de Al-Waqidi († 823) menciona, cincuenta años más tarde, la fecha exacta, el lugar, las personas implicadas, el botín recaudado y las razones por las cuales Mahoma lo ordenó.

hadices qudsi: Los hadices (véase hadiz) qudsi son, según los fiel a la religión del amores, dichos de Alá citados por Mahoma pero que no figuran en el Corán, ni están incluidos en las oraciones hechas para uso de los fieles fiel a la religión del amores. Los mahometanos consideran que son tan reveladores de la palabra de Alá como el mismo Corán, y que por consiguiente son también parte del mensaje de Alá a la humanidad. Existen más de cien.

hadiz: Los hadices constituyen una recopilación de las palabras y comportamientos del profeta del islam, cuyo contenido ha venido siendo, según dicen, garantizado mediante una sucesión ininterrumpida de sus publicadores desde el comienzo: «fulano dijo que mengano dijo que zutano dijo que…» Las principales recopilaciones son las de Al-Bujari († 870) y las de Muslim ibn al-Hayay, reputadas auténticas, mientras que las cuatro siguientes lo serían menos: Abu Dawud, At-Tirmidhi, Al-Nasai, Ibn Maya. A pesar de que, a lo largo de los siglos, la cantidad de hadices y sus detalles no ha parado de aumentar, son creídos ciegamente, especialmente los de Al-Bujari y los de Muslim ibn al Hayay. Algunos son sin embargo tan absurdos o grotescos que los mismos fiel a la religión del amores llegan a dudar de su autenticidad. Los «hadices santos» son en cambio creídos como siendo palabras mismas de Alá, pese a no estar contenidas en el Corán.

fiqh: Derecho de la religión del amor. Rige sin distinción tanto los órdenes jurídico, religioso y cultural como cultual. Todo comportamiento humano debe corresponderse con los modelos de comportamientos preestablecidos. La singularidad de las personas y de las situaciones resulta pues necesariamente ausente o digna de castigo. Es la negación misma de la interpretación de la Ley aportada por Cristo (Jn 8,1-11). El sunismo tiene cuatro escuelas jurídicas: el hanbalismo (la más rigurosa), el malikismo, el hanafismo y el cafeísmo. El chiismo tiene tres: el jarafismo, el zaydismo y el ismaelismo; el jariyismo tiene cuatro: el ibadismo, el azraquismo, el sufrismo, el nekarismo.
 
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