¿Irme a trabajar a Dubai?

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
13.197
Reputación
14.842
Buenas.

Me inscribí en una oferta para trabajar como analista de datos en Dubai, un poco por curiosidad, y he pasado la primera fase.

La cosa es que aquí sólo me salen trabajos sarama, o mal pagados o proyectos de corta duración.
Y allí cobraría $80000 brutos, que parece un muy sueldo.

Pero hay varias pegas.
  • Tengo entendido que vivir en Dubai es muy caro, especialmente la vivienda. ¿80K es suficiente en Dubai?
  • Durante medio año hace un calor horroroso.
  • Y lo más importante, vivo con mi novia desde hace años y...
    • Aunque no lo he preguntado todavía en el anuncio decía que ellos me tramitan el visado pero, ¿Para que se lo hagan a ella tengo que casarme? ¿Estará mal visto que vayamos como pareja no casada?
    • Mi novia ahora está desempleada pero no sé si le hará gracia ir a un país islamista. ¿Si es extranjera la obligarán a llevar velo o taparse la cabeza?
¿Conocéis a alguien que haya trabajado por allí? ¿Merece la pena? ¿O acabas hasta los bemoles?
Iría con la intención de ahorrar pasta y volverme, claro.
¿Es seguro, sobre todo para una mujer? (por ejemplo para que vaya ella sola por la calle o a comprar)
Ya tengo experiencia trabajando en otros países, pero ahora ya me pilla más mayor.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
A mi una startup española me ofreció una recolocación en Qatar por 120k€ brutos (que allí se quedan en neto porque no se pagan impuestos, imagino que en Dubai es igual). Yo tengo unos 6 años de experiencia.

80k€ allí es el salario de un informático junior. Si es tu caso, no me parece mala oferta, pero ten en cuenta que allí ese sueldo no es ninguna maravilla teniendo en cuenta el coste de vida.

Imagino que en unos años allí podrías ponerte en 150k€ sin mucho problema, que ya es un sueldo majo, pero es hablar por hablar porque no estoy allí.

Si tu plan es estar 2-3 años y volver no sé si te va a salir muy a cuenta porque vas a tardar algún tiempo en empezar a ganar en condiciones y hacer colchón. Y yo si fuera una mujer no me iba ni harta de vino salvo que fuera con un contrato de mucha pasta bajo el brazo.

En realidad lo que me ofrecen exactamente todavía no lo sé, la horquilla es de 80K a 120K dólares. Me he puesto en el peor de los casos.
"80K es un sueldo de informático junior" supongo que te referirás a Dubai, porque en España no ganan eso ni de coña.

Soy Data Scientist Senior.


Aparte de mis dudas que ya he comentado otra cosa que no me gusta es que aunque el trabajo es para data scientist sería aplicado a un campo que no me gusta, las finanzas. Tengo algo de experiencia en ese sector hace mucho tiempo, pero no me gustaba y conseguí redirigir mi carrera hacia el sector académico/científico/ingenieril.

De todos modos me dijeron que estaban interesados pero pasan los días y no me han vuelto a contactar.
 
Volver