Ionq y d-wave

Salí hace poco de Rigetti e IONQ con beneficios, pero es verdad que desde que el tío de NVIDIA dijo esta semana que estábamos a 30 años de que la computación cuántica funcione, todas estas se desplomaron. A este tío le va su negocio en ello, si la computación cuántica se impone -y lo hará- NVIDIA y sus GPUs usadas en entrenamiento de las redes neuronales que usan las IAs se irá por el retrete, así que a Huang le interesa y mucho decir que la computación cuántica no vale para nada a día de hoy, si no enseña los dientes le comen la tostada.

Ahora vayamos a los hechos y no a las estrategias: La computación cuántica está en pañales todavía, pero no es humo ni es la fusión fría, son sistemas reales, funcionando y que se están vendiendo y usando a día de hoy. Rigetti, IONQ y D-Wave por ejemplo ya están vendiendo computadores cuánticos y servicios a través de la nube. Es decir, es algo 100% rentable y ya implantado? NO, eso es cierto. Es humo o una tecnología inútil? Tampoco. Por lo tanto el tío de NVIDIA tiene razón a medias, por eso yo no le haría mucho caso, después de sus declaraciones se han desplomado todas las cuánticas, pero no creo que dure mucho, volverán a subir. Yo simplemente las vigilaría, pero lo que está claro es que va a ser un sector que pillándolo a tiempo va a dar MUCHO dinero, no sé cuando pasará eso, pero va a pasar, seguro.

y coge NVIDIA y anuncia el Quantum Day, con dos corazones. El Día de algo que según su CEO va a tardar 30 años. EL chino huele mal!

y coge NVIDIA y anuncia el Quantum Day, con dos corazones. El Día de algo que según su CEO va a tardar 30 años. EL chino huele mal!

Es verdad, este tío es petulante. Es que además creo que no pasó ni 1 semana entre que dijo poco más o menos que la computación cuántica no valía para nada a decir que mmm...bueno....pues quizás no está tan mal...

Conclusión: vi el percal, D-Wave y Rigetti me pusieron ojitos entré y ahora llevo cerca de un 30% de rentabilidad en cada una...y subiendo ambas como un tiro.

Lo que sería un tiro en el pie de NVIDIA y un suicidio empresarial sería no empezar a meterse en el sector de la computación cuántica, porque va a llegar un momento en el que sobretodo para aplicaciones de IA, NADIE va a querer las arcaicas GPUs de NVIDIA construidas con electrónica tradicional. Hay que estar MUY PENDIENTES del sector de la computación cuántica

bueno...

Volver