Ionq y d-wave

manolo57

Forero Paco Demier
Desde
21 Nov 2024
que ha pasado?

Que el CEO de NVIDIA salio ayer diciendo que este sector está verde no, verdísimo, y el mercado ha actuado en consecuencia.

Si el castañazo sigue no es mala en unos meses empezar una fase de acumulación (pero con cabeza ) en mi opinión

Que el CEO de NVIDIA salio ayer diciendo que este sector está verde no, verdísimo, y el mercado ha actuado en consecuencia.

Si el castañazo sigue no es mala en unos meses empezar una fase de acumulación (pero con cabeza ) en mi opinión
toca comer barro hoy entonces

Yo creo que no es mal momento para entrar, igual puede corregir un poco pero la IA es el futuro. A la vuelta de 4/5 años diversificando yo creo que poner 1000euritos en cada una y holdear. Big bear/quantum/dwave/bullfrog y palantir. Tendrás profit asegurado. Igual palmarás alguna de ella. Pero acabará compensando y alguna despegará.

Yo creo que no es mal momento para entrar, igual puede corregir un poco pero la IA es el futuro. A la vuelta de 4/5 años diversificando yo creo que poner 1000euritos en cada una y holdear. Big bear/quantum/dwave/bullfrog y palantir. Tendrás profit asegurado. Igual palmarás alguna de ella. Pero acabará compensando y alguna despegará.
hombre igual de momento esperar a ver que va pasando estos días, ahora me da respeto entrar

tampoco creo que haya descubierto el agua caliente no? no son capaces ni de juntar 1000 qbits ni mucho menos que sean razonablemente duraderos. Por no hablar que falta el tema de la creación de puertas lógicas

Yo estuve mirando un poco el sector hace no tanto y lo que vi no me gustó nada (ya que algo conozco de QC). Ya me sorprendió en su momento que algunas empresas del sector tenían precios altos, pero como es un tema de futuro, no descarté que las hubiese buenas.

En ese momento, D-Wave y alguna otra andaban por debajo de 1$ por acción. Entonces, les dieron un toque, ya que, si están varios meses por debajo de 1$, las sacan del NYSE. Fue llegarles la cartita oficial, anunciar que iban a tomar medidas y empezar a volar todo el sector Quantum. Se empieza a vender que QC es el futuro, lo relacionan con la IA, en RRSS empiezan a hablar de ello, y todos a entrar como miuras.

Decidí echar un ojo a IONQ, D-Wave, Rigetti... Resulta que todas pierden muchísimo dinero todos los años, desde hace muchos años. ¿Y cómo sobreviven? A base de deuda y a base de emitir millones de acciones todos los años. Decidí no entrar, porque veo muy lejos que vayan a tener beneficios. Si los tienes bien puestos y quieres arriesgar, puedes sacarte un 15% de un día para otro, pero por las mismas, puedes palmar un 20% en el mismo tiempo.

El tipo de NVIDIA no dijo nada del otro mundo, pero entre los que se dieron cuenta del humo, y los que decidieron recoger beneficios (más vale pájaro en mano), han hecho caer a todo el sector a plomo. Aún así, sigue inflado en mi opinión.

Sólo hay una empresa que hace QC que compraría, y no es ninguna de las que se habla normalmente. Dos si contamos a Google.

Salí hace poco de Rigetti e IONQ con beneficios, pero es verdad que desde que el tío de NVIDIA dijo esta semana que estábamos a 30 años de que la computación cuántica funcione, todas estas se desplomaron. A este tío le va su negocio en ello, si la computación cuántica se impone -y lo hará- NVIDIA y sus GPUs usadas en entrenamiento de las redes neuronales que usan las IAs se irá por el retrete, así que a Huang le interesa y mucho decir que la computación cuántica no vale para nada a día de hoy, si no enseña los dientes le comen la tostada.

Ahora vayamos a los hechos y no a las estrategias: La computación cuántica está en pañales todavía, pero no es humo ni es la fusión fría, son sistemas reales, funcionando y que se están vendiendo y usando a día de hoy. Rigetti, IONQ y D-Wave por ejemplo ya están vendiendo computadores cuánticos y servicios a través de la nube. Es decir, es algo 100% rentable y ya implantado? NO, eso es cierto. Es humo o una tecnología inútil? Tampoco. Por lo tanto el tío de NVIDIA tiene razón a medias, por eso yo no le haría mucho caso, después de sus declaraciones se han desplomado todas las cuánticas, pero no creo que dure mucho, volverán a subir. Yo simplemente las vigilaría, pero lo que está claro es que va a ser un sector que pillándolo a tiempo va a dar MUCHO dinero, no sé cuando pasará eso, pero va a pasar, seguro.

Volver