Inyector router wifi

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Hola,
Estoy pensando en desplazar un router WiFi a partir de un punto de red existente.

Puedo conectar el inyector al punto de red o debe estar necesariamente en el rack?.
Del rack al punto ethernet habrá 60m (de cableado interior) + otros 60m de cable de extensión para el router WiFi.

Gracias

Por la caida de voltaje lo ideal es que el inyector esté lo más cerca posible del dispositivo que quieres alimentar. Si no hay más remedio que ponerlo a 60 metros busca calculadoras online para PoE y mete los datos del inyector y de lo que quieres alimentar a ver si es factible.

Lo que no debes hacer en general es conectar el inyector en un cableado que esté conectado a su vez en un puerto PoE del switch o router al que quieres conectar ese router o AP WiFi que quieres alimentar. No más de una entrada de alimentación a la vez.

Por la caida de voltaje lo ideal es que el inyector esté lo más cerca posible del dispositivo que quieres alimentar. Si no hay más remedio que ponerlo a 60 metros busca calculadoras online para PoE y mete los datos del inyector y de lo que quieres alimentar a ver si es factible.

Lo que no debes hacer en general es conectar el inyector en un cableado que esté conectado a su vez en un puerto PoE del switch o router al que quieres conectar ese router o AP WiFi que quieres alimentar. No más de una entrada de alimentación a la vez.

Gracias por tu respuesta.

Quieres decir que no puedo poner más de un inyector en la misma línea?. Vaya, pensaba que a una mala podria vencer el límite de metros poniendo otro inyector en la línea.

Muy alegre iba yo por la vida metiéndole tensión por dos sitios a la misma línea...

Actualmente tengo pinchado el inyector en el puerto del switch que va al punto de red que alimenta al router y esperaba, a una mala, poder ponerle otro inyector en el punto de red si no llegaba bien la alimentación.

Me recomiendas que ponga el inyector en el punto de red mejor que en el switch?

Cuando me retiré del mundillo informático aún no existía el guifi

Ahora los inyectores son de bastante voltaje (+48V), así que se la brota que sean 60 o 120 metros. Pero aun así, del rack al punto de red no necesitas meter corriente para nada. Es en el punto de ethernet donde tendrás que inyectar tensión para alimentar el AP.

Si pagas tú y eres muy rata, prueba los 120 metros alimentados desde el rack. Pero si no, mete un inyector (barato) en el punto y listo.

Última edición:
Gracias por tu respuesta.

Quieres decir que no puedo poner más de un inyector en la misma línea?. Vaya, pensaba que a una mala podria vencer el límite de metros poniendo otro inyector en la línea.

Muy alegre iba yo por la vida metiéndole tensión por dos sitios a la misma línea...

Actualmente tengo pinchado el inyector en el puerto del switch que va al punto de red que alimenta al router y esperaba, a una mala, poder ponerle otro inyector en el punto de red si no llegaba bien la alimentación.

Me recomiendas que ponga el inyector en el punto de red mejor que en el switch?

Cuando me retiré del mundillo informático aún no existía el guifi

Al menos hasta donde yo se cuando hay problemas por caida de tensión con un puerto que inyecta PoE o un inyector PoE en el cableado lo que hay que añadir es un extensor PoE que no es lo mismo que un inyector, "regenera" la señal del inyector. Ten en cuenta que PoE no es simplemente inyectar un voltaje en un cable que para hacer algo asi he visto ñapas como meter en una vieja instalación de hilo musical el voltaje de una fuente de alimentación y al pasar junto a donde había una cámara ethernet sacarlo a un conversor DC/DC y enchufar la cámara como si usara su adaptador de corriente, hay que hacerlo de manera que no cause interferencias en los pares que llevan la señal ethernet.

Pues el informático de la empresa vino y dijo que iba al switch y ahí está

Supongo que es por qué el rack está accesible a menos gente que una clavija en una pared.

Poner un router POE alimentado desde el rack tiene todo el sentido. Está todo vigilado, y probablemente alimentado por SAI por si se va la luz. Además puede resetear la corriente en remoto.

Es ahora que cambias la instalación cuando las cosas tienen otro sentido. Si es una zona de paso, o si no hay buen acceso, te puedes arriesgar a alimentar desde el rack a 120 metros, que prácticamente seguro que te va a funcionar.

Pero aun así, si puedes meter el inyector fácilmente en el punto ethernet, hazlo y así va todo más relajado.

Volver