Invoco a entendidos: ayuda con portátil

ladrillator salvation

Cagador de almas
Desde
24 Mar 2013
Lugar
Más allá de las puertas de Tannhauser
No sé si debería haber puesto "himboco" pero bueno...Pongo esto en consumo responsable por lo de encontrar solución sin ir a morir al servicio técnico pero si hay que mover el post, que se mueva. En fin, a ver si alguien me puede orientar un poco:

Tengo un portátil HP Pavilion que tiene 5 años de uso. No puedo decir nada malo de él aun siendo HP (famosa por su obsolescencia programada y tal...). Lo compré sabiendo sus limitaciones y el uso que le iba a dar, y no me arrepiento. Yo quería un Asus pero el vil metal manda... Es verdad que lo cuido como oro en paño y cada año lo desmonto a fondo y lo limpio. También uso un soporte de portátil con ventilador para que no casque prematuramente por el calor. Hace tres años se intentó dar de baja cayéndose de mi escritorio, eso sí. No le pasó nada.

El caso es que hace 6-7 meses (sí, y lo pregunto ahora :roto2:) un buen día no se encendió como es debido. Es decir, se le da al botón de encendido y en verdad se encendía pero (enumero lo que hace):
-la pantalla no se enciende
-el ordenador arranca pero no hace lo que debería. No hay parpadeo de luces en los pilotos de comprobación del disco duro ni en los que hay a su lado (batería y uno con el clásico símbolo de encendido) pero sí que hay un parpadeo intermitente en uno de estos 3 (juraría que de otro tonalidad, anaranjado creo, pero me parece que estoy diciendo una burrada). Por supuesto, de esta forma de "encendido" no pasa. Se queda así y no hace otra cosa. La pantalla está apagada y no puedes hacer nada más que apagarlo a lo bestia.

Esta semana iré a una tienda de informática a ver cuánto me cobran. Sobra decir que si alguien sabe de qué estamos hablando se lo agradecería en el alma¡¡

estos meses me he apañado con el de mi hermano y tmb gracias a las copias de seguridad en un disco duro externo que tengo para estos casos (de hecho, el portátil tiene 500Gb pero sólo tiene ocupados 80 sumando SO, programas varios, música y alguna película). El cachorro se va fuera y no le puedo seguir vampirizando el suyo...

mil gracias

ve a tiendas con tarifa plana, por 50€ te lo arreglan

¿no sale nada absolutamente en la pantalla?

Por probar:
- Sin batería, solo alimentador
- Sin disco duro, un live cd para probar iría bien.
- Si lleva mas de una ram, inténtelo con una sola cada vez.

Le voy a adivinar el futuro cuando regrese a la tienda de informática le van a decir que lo que le falla al portátil es la trafica que no se puede cambiar y que ellos tienen una oferta por ser usted especial para la adquisición de un nuevo equipo.

cuando una tarjeta grafica se quema antes de morirse del todo sigue dando señal pero con fallos graficos, mi consejo es este:

Averigüe como acceder a los modulos de ram del portátil.

Extraigalos.

Limpie la parte de los módulos de ram que conectan con el portátil con una goma de borrar suavemente y sople para no dejar restos de goma en los módulos.

Encienda el portátil sin los módulos, no se asuste si comienzan a sonar ruidos raros.

Coloque los módulos con mucho cuidado y procurando que encajen perfectamente.

Vuelva a encender el portátil si sigue sin aparecer nada en la pantalla busque en Internet como tener acceso a la pila de botón que tiene en su portátil y extraigala con mucho cuidado

Una vez tenga la pila de botón extraída espere unos 15 - 20 minutos, con esto estamos reseteando la bios.

Coloque de nuevo la pila y enciende el ordenador.

Ni va a ser el primero que resucita su portátil - sobremesa realizando estos pasos ni el último y recuerde que debe de realizar todos los pasos con el portátil desenchufado de la toma de corriente conectándolo unicamente cuando en alguno de los pasos necesite encenderlo.

Ya de paso, como comprobación adicional, medir el voltaje de la pila de botón con un tester, no estaría de más. Las pilas con un voltaje bajo pueden corromper la bios, y provocar un cuelgue general....

Volver