Investigan la fin de una mujer tras sufrir una intoxicación en un restaurante de lujo en Valencia (setas)

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Investigan la fin de una mujer tras sufrir una intoxicación en un restaurante de lujo en Valencia

Investigan la fin de una mujer tras sufrir una intoxicación en un restaurante de lujo en Valencia

Ambulancia Valencia

86575
Efe
Informativos Telecinco
19/02/201910:36 h.
Una mujer falleció el pasado sábado en Valencia tras sufrir una intoxicación alimentaria en un restaurante de Valencia. Otras siete personas, entre ellas su marido y su hijo de 12 años, resultaron intoxicados. La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación.

PUBLICIDAD
Una mujer, de 46 años, falleció en su casa el pasado domingo después de comer con su marido y su hijo en un restaurante de lujo de Valencia. La Conselleria de Sanidad de la Generalitat ha confirmado que la intoxicación alimentaria se declaró el día 17 domingo con tres casos de una misma familia en Valencia.
Los enfermos iniciaron síntomas el día 16 de febrero, sábado por la tarde. Tras almorzar en un restaurante de lujo en el que tomaron el menú degustación, que incluía un plato de arroz con setas, hecho con colmenillas, según informa el diario Las Provincias.
La mujer, de 46 años, murió a las cinco de la madrugada. Cuando llegaron los servicios de emergencias nada pudieron hacer por salvarla. Su marido y su hijo de 12 años presentaron vómitos y diarreas pero se han recuperado bien, según las autoridades sanitarias.
Según ha confirmado la Generalitat valenciana a Informativos Telecinco hay siete casos con sintomatología muy leve, principalmente vómitos y con buena evolución, probablemente relacionados con el mismo restaurante.
El lunes, inspectores de seguridad alimentaria realizaron una inspección al establecimiento, que en ese momento se encontraba sin actividad, y no detectaron deficiencias relacionadas con factores que hubiesen podido contribuir a la toxiinfección alimentaria. Así mismo, recogieron muestras de algunas materias primas y alimentos que formaban parte del menú degustación, que se están analizando.
El restaurante, según la prensa local, sigue operando con total normalidad.

Ahora no es época de setas, le deben haber metido algo congelao o en conserva corrúpia con botulinus edulis o fungus guarripatrosus.

Tras leer en el enlace creo que fuidon sidon, morchelas purulentas.

Supuestamente:

Investigan la fin de una mujer tras comer en un restaurante con estrella Michelin

1 estrella Michelín

En la foto que lo ilustra, sale La sala del restaurante Riff en Valencia
Sí, es ese restaurante.

menú degustación en el restaurante Riff, del chef Bernd H. Knöller (galardonado con una estrella Michelin)

De momento el dueño alemán ha cerrado el restaurante hasta que se esclarezca la fin por intoxicación, que manda bemoles que no lo hiciera la autoridad competente

En la televisión salió una seta, la colmenilla, se pilla en los margenes de los rios en medio de la vegetación y hay que hervirla media hora antes de comerla. Yo nunca la como y la regalo amén de que es un ****** pillarla porque hay que subir por la ribera del rio entre los matojos y no es un día de monte bonito. Existe una seta que suele confundirse con ella y es muy peligrosa, la giromytra esculenta. Sospecho que el dueño del restaurante las compro directamente a algún recolector o setero ocasional y se saltó todos los controles. Haber como acaba el asunto, pero consumir setas con un minimo de precaución no tiene riesgo

Yo me planteé fui al riff en su día pero acabé yendo al ricard camarena, asquerosos la mayoría de platos. Aún recuerdo el más poco agradable, cocochas de merluza cruda, tras*parente, con habas frías y salsa de tomate apenas sabrosa, da repelúsnte, me lo dejé.

Que te estafen en una cosa de estos sitios de posturéo 100% y encima para morir

En la televisión salió una seta, la colmenilla, se pilla en los margenes de los rios en medio de la vegetación y hay que hervirla media hora antes de comerla. Yo nunca la como y la regalo amén de que es un ****** pillarla porque hay que subir por la ribera del rio entre los matojos y no es un día de monte bonito. Existe una seta que suele confundirse con ella y es muy peligrosa, la giromytra esculenta. Sospecho que el dueño del restaurante las compro directamente a algún recolector o setero ocasional y se saltó todos los controles. Haber como acaba el asunto, pero consumir setas con un minimo de precaución no tiene riesgo

Hay q desecarla, ponerla luego a remojo y desechar el agua y luego hervirla al menos 30'.

O puede ser q se equivocaron de setas

En todo caso, los van a crujir

Curioso q en su página web dicen:

Restaurante Riff – Bernd H. Knöller

Calle Conde Altea 18 (46005 Valencia)
Información y reservas: 96 333 53 53 / 671 87 59 75
E-mail | Reservar online
Abierto de martes a sábado
de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 22:30
Ver el Restaurante en Google Street View

Nos gusta el mar mediterráneo y sus productos (pescados, mariscos, moluscos, cefalópodos, algas y plantas marinas)
Esperamos que a ustedes también
La gran mayoría de ellos los compramos pujando en la subasta de la lonja del puerto de Valencia
Nuestra segunda afición son las verduras y hortalizas que procuramos que procedan que agricultura ecológica de Calig, Llíria y Alboraya, pero también nos abastecemos en el Mercado Central
Tenemos alguna carne de excelente calidad, pero está en un segundo plano
No somos un restaurante vegetariano pero nos adaptamos a sus gustos en la medida de lo posible, siempre y cuando nos avisen con antelación
No hacemos cocina vegana (de momento)
Estamos encantados de tener en cuenta sus ligeras intolerancias, aversiones y alergias alimentarias. Si esas son realmente mortales, por favor tengan en cuenta que no nos podemos hacer responsables de ello, y como consecuencia no les vamos a servir comida en ningún caso.

consumir setas con un minimo de precaución no tiene riesgo

El riesgo es pequeño, pero hay que tener en cuenta que en España cada año fallecen entre 1 y 3 personas a causa de la ingesta de setas. En estos últimos 8 años, desde 2010, han fallecido trece personas y un número parecido se ha librado por haberse sometido a trasplante hepático.

A ver, esa será la cojo yo y hasta incluso me la he comido cruda, dudo muy seriamente que sea por eso.
Algo raro pasa o es que me he vuelto inmune.
Edito, acabo de leer que al secarse, que es como yo la como cruda, pierde el peligro.

Última edición:
Volver