Invertir en un piso

Si eres un pequeño ahorrador sólo te puedes permitir pisos en zonas lumpen de Barcelona, donde serás multiculturalizado. Mala idea.
no, para nada. Estudios de 30 m2 en Ciutat Vella que se alquilan por +800 eur /mes

Soy un pequeño ahorrador y estoy a punto de comprar un piso para ponerlo en alquiler. Están caros en Barcelona y viendo las manifestaciones por el derecho a la vivienda tengo miedo a una intervención del gobierno que no haga rentable mi inversión.

¿Cómo lo veis?

Yo ahora ni lo veo y más con las politicas del gobierno Psanche. Hunden al propietario del piso y favorecen al jovenlandésso o incluso al okupa.

Soy un pequeño ahorrador y estoy a punto de comprar un piso para ponerlo en alquiler. Están caros en Barcelona y viendo las manifestaciones por el derecho a la vivienda tengo miedo a una intervención del gobierno que no haga rentable mi inversión.

¿Cómo lo veis?
yo, lo estoy pensando para un pequeño estudio ocupado en malaga.

no, para nada. Estudios de 30 m2 en Ciutat Vella que se alquilan por +800 eur /mes
Ciutat Vella, pásate por la noche a ver que tal...
Eso de que se alquilen por 800e/mes depende la calle donde se encuentren...
30m2 tiene cédula?
Cuidadìn que después de explotar el alquiler a largo van a por el de temporada y las habitaciones...

Última edición:
pues me sale un 5%
unos políticos que quisieran que bajaran los precios, pondrían unos impuestos para que la rentabilidad neta fuera negativa; los inversores saldrían huyendo en busca de "prados mas verdes" y los precios de compra y de alquiler bajarían

Última edición:
Están saliendo todos los fondos de inversión ladrilleros (built to rent) por patas de Bronxcelona, como reacción a la regulación más hostil de toda España contra los arrendadores (Cataluña y concretamente Bronxcelona)... y tú quieres comprar allí jaja

Éstos de Patrizia entraron en 2022 y ya están saliendo por patas, de hecho llevan un año queriendo vender y salir despavoridos de Bronxcelona:

unos políticos que quisieran que bajaran los precios, pondrían unos impuestos para que la rentabilidad neta fuera negativa; los inversores saldrían huyendo en busca de "prados mas verdes" y los precios de compra y de alquiler bajarían
Seguis sin entenderlo; si la rentabilidad es negativa no se hace, ni se construye ni se alquila...
Si no hay oferta para alquilar y se disminuye la rentabilidad aún habrá menos oferta y la poca que haya precios más altos...
No bajan de compra porque hay una demanda brutal esperando a comprar o alquilar...
500k nuevos habitantes al año, en algún lugar tienen que vivir...
Venga, que continuen comprando vivienda a 300k cada una como Casa Orsola...
Eso de construir bloques baratos es de otros tiempos y la vivienda a 100k en Barcelona está en zona de pobres...

construir millones de pisos es un proceso lento, pero que podría empezar por no cobrar al promotor por los solares que ya son públicos, no lo hacen, los subastan al mejor postor y eso se lleva un tercio del precio final de un piso normalito; otro tercio lo capturan en impuestos

si quisieran bajar los precios de manera rápida empezarían por jorobar la rentabilidad de los inversores como el que abre el hilo; y los 3 millones de inversores que tienen pisos para rentas, plusvalías, o blanqueo de dineros zainos, invertirían en otras cosas
Ya han empezado a jorobar la rentabilidad de los que alquilan, pero eso como va a bajar el precio? Qué proceso mental has seguido para llegar a esa conclusión?

¿Cómo lo veis?
Ruinoso...

¿Cómo lo veis?
tengo varios alquileres, de hace un tiempo aqui todo son latinis los candidatos, o que llevan chandal del PSG o similar todos con hijos menores, aunque pongas requisitos te contactana toda hora, intentar engañarte timarte con las nominas ingresos etc, yo lo veo cada vez mas complicado a vas a viviendas premium solo alquilo funcis o similar o vas a tener trabajo.

Volver