Invertir en tierras

Logos

Madmaxista
Desde
23 Ago 2010
Ya que el panorama de comprar vivienda es desolador me planteo la compra de unas tierras para invertir ahorros.

Que gastos, impuestos se pagan por los terrenos?. Hay fincas muy bonitas con olivos por la zona de Cáceres pero el terreno no es llano así que la posible explotación será difícil. Mejor tierras de regadío aunque estén sin producir?. También he oído que la UE da subvenciones por la zona sur.

Supongo la mejor estrategia sería cuanto más terreno mejor pero aguardo con impaciencia vuestros consejos.

Pregúntate ¿para qué quieres comprar?

Si la respuesta es para hacerte una vivienda....es posible que haya legislación autonómica o local que te lo impida....si no hay una construcción ya hecha, que entonces sí podrías rehabilitarla (y quien dice eso dice levantarla de nuevo manteniendo unas proporciones).

Si es para explotarla, sin haberlo hecho, a ciegas y sin tener idea de cómo se hace, tener maquinaria para hacerlo, contactos y conocimiento del sector para que no te engañen....será difícil y seguramente necesites de más dinero del que imaginas para hacer algo que a la larga te de rendimiento.

Si es para invertir....nunca está de más tener terreno, no genera muchas cargas pues los impuestos son bajos y es algo que suele fluctuar poco en precio y tiene una revalorización ajustada (salvo zonas que no las quiera ni cristo).

Terreno no urbanizable no pagas un carajo. Yo compré hace años unas parcelas por Teruel, por cuatro cortesanas y no me han costado un céntimo más. Y se que mis nietos las venderán por cuatro cortesanas. Ese es todo el negocio.

Si lo quieres para producir, lo q ha dicho el primer coforero. Palmaras pasta

¿Las vas a cultivar tú mismo?

¿Sabes algo de agricultura?

Ya que el panorama de comprar vivienda es desolador me planteo la compra de unas tierras para invertir ahorros.

Que gastos, impuestos se pagan por los terrenos?. Hay fincas muy bonitas con olivos por la zona de Cáceres pero el terreno no es llano así que la posible explotación será difícil. Mejor tierras de regadío aunque estén sin producir?. También he oído que la UE da subvenciones por la zona sur.

Supongo la mejor estrategia sería cuanto más terreno mejor pero aguardo con impaciencia vuestros consejos.

Soy hijo y hermano de agricultores. Yo mismo fui agricultor.

Ni se te ocurra invertir en terreno rústico. Ni te imaginas la inversión brutal que tienes que hacer y sin tener derechos históricos de PAC y sin saber del tema es ruina asegurada.

en Cáceres? no había un sitio peor?

DEP

Conozco gente (familiares por parte de padre, que viene de familia de agricultores) con tierras, buenas para frutales (melocotón y pera sobre todo) y de gran extensión. Es gente que ha hecho dinero y que sabe hacer las cosas porque han mamado el campo desde la primera leche materna. Y sin embargo, han persuadido a sus hijos para que estudien y se formen porque en general no desean para sus liendres el tipo de vida que han llevado ellos. Por algo será.

Volver