Invertir en Petroleo? Es el momento?

argentum

Baneado
Desde
19 May 2010
Estoy pensando en invertir en petroleo, pero no conozco demasiado el mercado, creo que por la situación economica que se nos plantea creo que pueda subir.

Yo me planteo 3 escenarios economicos y en los 3 escenarios veo subiendo el petroleo, parto de que el Peak Oil es una realidad o por lo menos oficialmente nos quieren hacer ver eso: (resumen corto)

- Entorno Deflacionario--> Petroleo y comodities subiendo de precio y el resto de bienes bajando su precio.

- Entornos hiperinflacion--> Subida de todos los bienes debido a que la liquidez llega a los mercados y empezamos a funcionar igual que antes, pero con 3 paises demandando mas petroleo que antes (China,India,Brasil).

- Guerra --> Iran-Israel, Iran bloquea estrecho de Ormuz y desabastece del 50% del petroleo mundial.

Simplemente busco vuestra opinion, y si sabeis de algun manual de como funciona este mercado.
Gracias por anticipado.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:
(1) El "peak-oil" se basa en origen "fósil" del petróleo.Pero el petróleo ni es fósil,ni,por lo tanto,escaso.Como dijo el jeque Yamani: "La edad de Piedra no se acabó por falta de piedras, y la del petróleo no se acabará por falta de petróleo". El petróleo es INAGOTABLE y el "peak oil" es una chorrada muy peligrosa.
(2)(a) Aumentar la cantidad de dinero no influye para nada cuando los intereses ya estaban a ceroy los consumidores a dos velas.Bernanke ha anhadido más de 1,25 trillones(USA) a las reservas de los bancos pero el consumo,los préstamos privados y la confianza están a la altura del betún.El problema es la demanda,no el volumen monetario.(no te fíes de los libros de economía cuando te juegas tu dinero:rolleye:).
(b) La deflación le conviene a los bancos que están sentados en un montón de dinero regalado por los sufridos contribuyentes.Además hay superproducción e infraconsumo(y un paro y subempleo de tres pares).De momento hay poco peligro de inflación en Occidente.

(3) Y por qué tienen que cerrarlo,para que se forren los especuladores y pierdan ellos8:?

1º No voy a entrar, en si es fosil o no es fosil el petroleo, ni en el origen abiotico ni nada, o si hay petroleo para 100 o 200 años, simplemente leo en organismos oficiales que es una realidad y por tanto es lo que nos van a hacer creer, sea mediante especulación o como sea.

2º A) Si dan a la maquina de hacer dinero, tendran que drenar liquidez, esta vez si o si, sino se ha drenado liquidez es para cubrir los pufos de la banca, no me cabe duda que si vuelven a inyectar dinero esta vez si habra liquidez porque sino es la fin de EE.UU y ellos mismos lo saben.

B) A la banca le viene muy bien cualquier entorno, en cambio la deflacion al consumidor no le viene bien, cualquier entorno le viene mal tanto deflación como hiperinflación.

3º En cuanto a cerrar el estrecho de Ormuz, no se trata de dinero ni especulación, se trata de un motivo geoestrategico, es decir, si Iran cierra el estrecho de Ormuz y le cierra a Rusia el suministro de petroleo a occidente que es su principal fuente de ingresos, obligara a Rusia a posicionarse ante una guerra, ademas creo que es la gran baza que puede jugar Iran ante una guerra frente al imperio.

PD: Me leere los enlaces.

Volver