Invertir en dólare$ o €uros??

Primarca

Por el Emperador
Desde
16 Sep 2024
Quiero invertir en un etc de oro, pero estoy dudando entre el xetra gold que está en euros o el Invesco physical gold que está en USD.

Históricamente cuando el dollar sube el oro baja y viceversa, y además ahora que los BRICS utilizarán una moneda basada en oro en el comercio mundial compitiendo con el dollar, cuanto más suba el oro más bajará el dollar.

Por lo que, invierto en oro en USD o euros??
Y no estoy interesado en comprar oro fisico

Y en inversiones en general es mejor invertir en euros o en USD??

Quiero invertir en un etc de oro, pero estoy dudando entre el xetra gold que está en euros o el Invesco physical gold que está en USD.

Históricamente cuando el dollar sube el oro baja y viceversa, y además ahora que los BRICS utilizarán una moneda basada en oro en el comercio mundial compitiendo con el dollar, cuanto más suba el oro más bajará el dollar.

si no la puedes tocar no es tu novia.

Depende de cuál es el origen y el destino de ese dinero. Es decir, si partes de que tienes euros, y cuando vendas quieres volver a tener euros para gastarlos en Europa, tienes que tener en cuenta las comisiones que te van a cobrar por el cambio de divisa. Otro aspecto a considerar, es la probable evolución de la paridad euro/dólar. Por un lado, la deficiente situación económica de Europa hace pensar que el euro se devalúe, pero por otro lado, a EEUU no le conviene un dólar demasiado alto que le impida exportar. Así que es probable que la paridad se mantenga más o menos como ahora. 1,05 dólares por euro.

Si no terminas de decidirte, adopta una solución salomónica. La mitad de tu inversión en dólares y la otra mitad en euros.

El oro siempre tienes que obtenerlo fisicamente

Volver