INTRUSISMO LABORAL El Gobierno sigue poniendo vidas en peligro: una mujer entre los 47 aspirantes finales a las 15 plazas de bombero para Salamanca

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
6.141
Reputación
11.834
Una mujer entre los 47 aspirantes finales a las 15 plazas de bombero para Salamanca
Solo restan dos pruebas, la de conducción y la de aptitud psíquica, para conocer a los 15 nuevos funcionarios
Juanjo González
Juanjo González
Salamanca
Jueves, 9 de noviembre 2023, 16:23
Comenta


El concurso de oposición libre para quince plazas de Bombero en el Ayuntamiento de Salamanca se encuentra ya en el tramo final. Solo quedan dos exámenes, el de la prueba de conducción y la prueba de aptitud psíquica, para conocer el nombre de las quince personas que ocuparán las plazas de funcionarios en el Consistorio charro, un largo proceso que ha tenido incluso que ser paralizado en una ocasión por las alegaciones que obligaron a rectificar las notas del tribunal a los examinados.
Así, una vez realizadas las pruebas de aptitud físicas ya solo quedan 47 aspirantes a ocupar esas 15 plazas finales convocadas para el Ayuntamiento de Salamanca que han obtenido la calificación de aptos. De esas 47 personas solo una de ellas es mujer.
Ahora restan los dos últimos ejercicios: el primero será el de las pruebas de conducción en las dependencias del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Av. de la Merced, 22-30), ejercicio que tendrá lugar en dos turnos, el 14 y el 15 de noviembre de 2023, mientras que la prueba siguiente, la de aptitud psíquica, está prevista para el día 23 de noviembre de 2023.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No hay ningún problema porque haya una mujer o diez en el cuerpo de bomberos siempre que las pruebas que hayan de superar, tanto teóricas como físicas sean las mismas para todos con independencia del sesso, y la exigencia de estas pruebas sea la adecuada para el puesto. La mujer puede ser una atleta y tener mejores registros físicos que muchos hombres, incluso en fuerza, tenemos campeonas de halterofilia, aunque lo lógico, dado que los varones son más fuertes es que siempre haya más machos que hembras en los cuerpos de bomberos. Lo que no es de recibo es que por ser mujer las pruebas físicas no sean las mismas que las de los varones sino otras menos exigentes, porque eso si sería poner en riesgo a la población.
 
Volver