Introducción a las criptomonedas

$ :(){ :|:& };:

Himbersor
Desde
19 Ago 2022
Hola a tod@s, abro este hilo para que pongáis enlaces para empezar en este mundo de las criptomonedas, lo que si quiero son repuestas concisas con recursos buenos y que vayan al grano, que sirva este hilo para los nuev@s que quieran entrar a este mundo.

No quiero enlaces que me lleven a cursos de invertir, solamente quiero utilizar estas monedas para comprar por internet, como se hacen los exchanges a dinero real, quien los hace, como etc.., porque hay tantas monedas y quién lleva el valor de cada moneda, si son centralizadas o descentralizadas, como huevones vale algo virtual dinero, etc..

Espero que los enlaces que pongáis me ayuden a empezar desde cero porque por internet están los típicos vende humos hablando de invertir y a mi me rezuma la pisha invertir, lo que me gusta es saber cómo funciona como usuario normal.

Recursos que veo interesantes:

1.

2.

Última edición:

Yo creo que los españoles son demorados, creo que la mayoría piensa en inversiones y pishas de esas, leyendo un poco y la filosofía del creador, creo que era un libertario de huevones y que quería que no hubiera intermediarios en internet como en la realidad con tus colegas, te doy 10 pavos en mano y no pasan por el banco, pero como todo pues la peña es gilipishas y lo utiliza para otras cosas igual que internet que la utilizan para Facebook y tik tok no me jorobes... Y después tío es ver repositorios grandes y es que alucino con los cocos de algun@s, menuda fumada mental chaval, son frutos cerebritos.

Si teneis bitcoins o centimos de bitcoins yo los compro.

Me interesa más los blogs

A mí no me interesa en absoluto para invertir (de hecho, sospecho que el principal problema de bitcoin es que se haya convertido en objeto de inversión), pero sí me interesa la tecnología y he estado investigando algo este verano. Me pareció enormemente esclarecedor este vídeo:

A mí no me interesa en absoluto para invertir (de hecho, sospecho que el principal problema de bitcoin es que se haya convertido en objeto de inversión), pero sí me interesa la tecnología y he estado investigando algo este verano. Me pareció enormemente esclarecedor este vídeo:

Gracias tío cosas como estás me interesan, tengo la misma visión que tú sobre estás cosas

En Resumen:

- Sale el bitcoño. Posiblemente creación de algún servicio de inteligencia que lo lanza a ver qué pasa y filtran los whitepapers.
- Se minan bitcoños es decir, el dinero no entra en ninguna caja, si no que es invertido directamente en equipos y electricidad. Por lo tanto es un mercado sin liquidez.
- Debido a la fluctuación, casi todos los que minan y compran, terminan perdiendo. Pero hay unos cuantos que no venden nunca y los acumulan.
- Esos acumuladores de Bitcoins no pueden hacer nada con ellos ya que carecen de utilidad, así que lo único que pueden hacer es venderlos. Así se crean los exchanges.
- Los exchanges marcan el precio de Bitcoin haciendo que coticen en tokens que replican el valor del dolar y que crean de la nada.
- Los exchanges son los grandes tenedores de Bitcoins, el 90% están en su poder.
- En el momento que se unan 4-5 exchanges y sumen el 51% de los Bitcoins, pueden destruirlo.
- El resto de cryptos son todas centralizadas.

Esto no significa que no se pueda ganar dinero, yo he ganado, simplemente digo que es una estafa piramidal que algún día llegará a su fin... y parece estar cerca.

En Resumen:

- Sale el bitcoño. Posiblemente creación de algún servicio de inteligencia que lo lanza a ver qué pasa y filtran los whitepapers.
- Se minan bitcoños es decir, el dinero no entra en ninguna caja, si no que es invertido directamente en equipos y electricidad. Por lo tanto es un mercado sin liquidez.
- Debido a la fluctuación, casi todos los que minan y compran, terminan perdiendo. Pero hay unos cuantos que no venden nunca y los acumulan.
- Esos acumuladores de Bitcoins no pueden hacer nada con ellos ya que carecen de utilidad, así que lo único que pueden hacer es venderlos. Así se crean los exchanges.
- Los exchanges marcan el precio de Bitcoin haciendo que coticen en tokens que replican el valor del dolar y que crean de la nada.
- Los exchanges son los grandes tenedores de Bitcoins, el 90% están en su poder.
- En el momento que se unan 4-5 exchanges y sumen el 51% de los Bitcoins, pueden destruirlo.
- El resto de cryptos son todas centralizadas.

Esto no significa que no se pueda ganar dinero, yo he ganado, simplemente digo que es una estafa piramidal que algún día llegará a su fin... y parece estar cerca.

Te olvidas de Silk Road y de todos los demás mercados en la deep web que vinieron después. El único uso real de bitcoin (hasta que llegó Monero) ha sido para comprar drojas y para el fraude online. Hoy en día no es más que otro producto financiero con el que especular, de ahí que cuando la bolsa sube bitcoin sube y viceversa.

Volver