Internet lonchafinista

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Necesito la ayuda forera.

¿Qué internet recomendais que sea bueno en relación calidad precio?

Decir que no necesito mucho, con que vaya bien, no sea un atraco como Telefónica y sean unos 10-20mb voy sobrado. Que entren llamadas a móviles es una opción a considerar importante por el ahorro que conlleva.

He oído hablar de Orange. ¿Opiniones?

conexion movil, via GPRS, 5kbps ... Volvemos a los 90' pero en el campo (¿que hubieramos hecho entonces?) :D

Hay una tarifa de 9€ de Yonoigo, hay otras tantas rondando los 20€ .. lo estropeado es que no te pueden llamar.

lo mejor que puedes hacer es ir con el vecino y pagarle 10€ al mes y que te deje la contraseña wifi, las dos partes ganáis.

Robarselo al vecino.

Si no contemplas esa posiblidad lo mejor que tienes ahora mismo es Jazztel. Me he dado de alta con lo del plan amigo, pues me dan gratis 30 euros, que me descuentan en la primera factura.

que pasa que como ahora tienes 6 meses gratis de adsl (solo cobran la linea, 17 euros) el primer mes y el segundo no pago nada, los otros 4 siguientes pago los 17 y pico de linea y de ahi en adelante pago con todo creo que nos 33 euros adsl+llamadas mas linea includio tambien un descuento adicional del 12% (aun no lo he activado porque no he pagado aun nada en este tiempo, es dando el numero de una tarjeta de la red 6000, osea las cajas, no tiene ni porque ser la tuya).

en resumen y lo que nos itneresa, he hecho cuentas y a un año, con todas las ofertas, me sale prorrateado a:
36 de alta (me cubre casi 2 meses por los 30 gratis del plan amigo) + 16*4 + 33*6 = aprox 298 euros / 12 meses = 25 euros al mes todo incluido (impuestos y linea) al mes.

Luego te inlcuye como pides llamadas a moviles, unos minutos, creo que 30 al mes, pero sin pagar establecimientos, para avisos está bien.

no esta nada mal no? pasado ese año espero renovar algun otro tipo de oferta.

Si alguien esta interesado en lo del plan amigo que le apadrine que me avise y le digo q datos dar para q le hagan tb el descuento, con los 6 meses gratis de ADSL y todo.

Conozco un caso como el que cuentas.

En vez de 10 eran 20€... pero había abuso o sobrecarga. El "chupóctero" usaba la conexión alquilada para bajarse todo lo bajable, y el titular de la linea se cansó de ver todo el día y toda la noche la lucecita del router parpadeando y "rescindió el contrato".

Haz esta prueba:
Vas a casa de un amigo con tu portátil.
Os conectáis los dos a la misma red WIFI, e intentáis ver un vídeo de Youtube.
-El vídeo va lento, se para.

Compartir WIFI no funciona.

hay compañias que ofrecen bastantes megas, más que suficiente..si hay 4 o 5 vecinos lo pagáis entre todos.....otra cosa es que el que tenga el router en casa este todo el tiempo en contacto con las ondas electromagneticas y luego tenga dolor de huesos y de cabeza.....jazztel da 30megas.

Conozco un caso como el que cuentas.

En vez de 10 eran 20€... pero había abuso o sobrecarga. El "chupóctero" usaba la conexión alquilada para bajarse todo lo bajable, y el titular de la linea se cansó de ver todo el día y toda la noche la lucecita del router parpadeando y "rescindió el contrato".

Haz esta prueba:

Funciona, lo que es probable que hayan muchas trabas desde el terminal hasta la propia "youtube".. para empezar, comprueba el ruido de tu línea, cambiarle o "mejorarle" la antena al router si hace falta, contempla la posibilidad de cambiar de router si ves que no te quieres liar.. luego líate con el router nuevo..

bueno, que esto lleva ciertos ajustes... Y no solo puertas adentro, sino puertas afuera también, el ancho de banda a youtube eshtá capado por ejemplo.. A mi con "ohno!" 50 melas me llegan 11

hay compañias que ofrecen bastantes megas, más que suficiente..si hay 4 o 5 vecinos lo pagáis entre todos.....otra cosa es que el que tenga el router en casa este todo el tiempo en contacto con las ondas electromagneticas y luego tenga dolor de huesos y de cabeza.....jazztel da 30megas.

Yo tuve jazztel algunos años y al final.. Espero que mas nunca. Me llegaba muchísimo ruido con la señal y no me tiraba.. parecía que al haberme mudado en la nueva casa metieron mi par con el del vecino... y sincronizaba uno o el otro..

Ojo con jazztel que su router wifi da muchos problemas, yo desde hace un mes no puedo ver pelis online, y por más que llamo no me dan la solución. Lo último: vino un técnico y me dijo literalmente que esos routers eran una cosa y que me comprara un cisco. Total, que sigo reclamando pero cada vez que llamo me coge el tlf un latinito distinto y me hacen 4 pruebas, dicen que a ellos no les consta que falle y vuelta a empezar.

Yo tuve jazztel algunos años y al final.. Espero que mas nunca. Me llegaba muchísimo ruido con la señal y no me tiraba.. parecía que al haberme mudado en la nueva casa metieron mi par con el del vecino... y sincronizaba uno o el otro..

Ojo con jazztel que su router wifi da muchos problemas, yo desde hace un mes no puedo ver pelis online, y por más que llamo no me dan la solución. Lo último: vino un técnico y me dijo literalmente que esos routers eran una cosa y que me comprara un cisco. Total, que sigo reclamando pero cada vez que llamo me coge el tlf un latinito distinto y me hacen 4 pruebas, dicen que a ellos no les consta que falle y vuelta a empezar.
Mires donde mires en toda la peninsula se repiten las mismas historias... no tira, los tests de bajada a 1,5mbs... llamas y un pobre latini excusandose diciendo que no falla nada... sensación de que compartes el ancho de banda... ellos verán pero con esa imagen van a ir para abajo.

Le dices al vecino que si va a usar torrents y descargas masivas lo haga a partir de las 12 de la noche. O cuando no estés en casa.

Mis padres se han cansado de pagarle a timofónica >50 picatostes mensuales y me han encomendado la misión de encontrar la oferta de adsl+teléfono más barata. Como soy un completo memo para estas palos quisiera pedir ayuda a los maestros lonchafinistas del foro. Gracias de antemano shur.

Yo tengo jazztel y estoy muy contento con el servicio. El router da el pego pq mi casa es alargada y alcanza la señal al otro extremo. Para contrastar, antes tenia ONO adsl en otro piso y la señal no me llegaba completa estando a menos de 3 metros.
Eso si, por muchos numeros que eches, una vez acabadas las ofertas ya pagas 40+

Si tienes smartphone y casa fija (o por lo menos no piensas mudarte en los próximos 12-18 meses) lo mejor es que pilles una oferta conjunta ADSL + fijo + móvil con tarifa de datos. Ahora mismo la más barata es Vodafone:

Vodafone: ADSL, Fijo y Móvil

Si sólo quieres ADSL + fijo entonces yo también recomiendo Jazztel, son 40€ al mes pero va muy bien y no tiene compromiso de permanencia.

Volver