¿Interesa o no servicio mantenimiento caldera Vaillant?

Lo subo porque me han intentado colar el mantenimiento de vaillant y creo que es justo eso … colármela diciendo que tenía que cambiar la junta de estanqueidad todos los años y que si me hace el mantenimiento naturgy pierdo la garantía

Yo acabo de cambiar la mía, me han puesto una hermman micracon, con termostado programable me ha salido 1500 instalada. Mi intención es contratar el mantenimiento después de la primera avería, no antes. La anterior caldera, una beretta, tuvo 3 averías en el último año (tenía 12, creo). Mantenimiento+ piezas=200 euros en el último año.

Yo tengo un calentador Junkers no estanco de tiro forzado. Tiene 15 años, "bebe" agua caliza de Valencia y la única avería que ha tenido en todo este tiempo me costó 160€ con todo incluido (incluso el IVA).

Me parece una chorrada pagar un servicio de mantenimiento pudiendo usar ese mismo dinero para cubrir reparaciones e incluso la sustitución completa de la caldera a medio plazo.

Una Ferroli barata de 700€ y revisión cada dos años (recomendada por el instalador) a 70€ y punto.
La coloque yo he hice las conexiones de fontanería, la conexión del gas fue cosa de Repsol y la puesta en marcha por un técnico de Ferroli. Coste total 700€ caldera de 22Kw. Más termostato inalámbrico y wifi chino de 20€ y la puedo encender y apagar así como ajustar la temperatura a distancia.

Habéis hecho números de lo que os cuesta el tener Gas Natural?
En mi anterior casa pagaba más del doble que ahora teniéndolo todo eléctrico.
En muchos sitios que se necesita calefacción 4 meses al año no veo muy factible tener calefacción a gas.
Varios conocidos o directamente no han tenido gas o lo han quitado.
Un amigo hace 4 años o así se le malo la caldera y puso un termo eléctrico para el agua caliente y tiro de los aires acondicionados para calentar la casa y dice que le sale mucho más rentable.

En muchos sitios que se necesita calefacción 4 meses al año no veo muy factible tener calefacción a gas.
Un amigo hace 4 años o así se le malo la caldera y puso un termo eléctrico para el agua caliente y tiro de los aires acondicionados para calentar la casa y dice que le sale mucho más rentable.
Pues será una casa no muy fría

mis suegros con todo eléctrico han llegado a pagar 700 euros al mes en una casa acondroplásica en la sierra

Cuando se compra una caldera , de lo primero que se tiene que mirar es la facilidad para recambios y mantenimiento.
Llevo CUATRO calderas : Ferroli , Baxi -Roca , Junkers y Ariston.
Como vivas en zona con cal en el agua es imprescindible el mantenimiento.
Yo pensaba que los primeros años no importaba , que estaban en garantía... Craso error pues cascaron las piezas más importantes , tanto que era más barato cambiar la caldera que comprar las piezas.
Ariston como marca que mejor servicio da de recambios , 7 años y sin problema.
Me cargué las otras 3 en menos de tres años cada caldera por racanear mantenimiento.
No es realista pensar que te durará 20 años y por el precio del mantenimiento la cambias dos veces.

¿ A los precios actuales de la luz?

Pues será una casa no muy fría

mis suegros con todo eléctrico han llegado a pagar 700 euros al mes en una casa acondroplásica en la sierra
Ese es el problema el aislamiento.
Mi primo en un piso con 40 años ha cambiado las ventanas y pladur en paredes y techo y ha notado una barbaridad el ahora en climatización.

¿ A los precios actuales de la luz?
con buen aislamiento y tirando de horas baratas sale a cuenta.
El gas también va a subir .
Con el clima que tenemos en España asta en los sitios más fríos como en las mesetas si tuviéramos las casas como las tienen en países de centro Europa para arriba con un pedo se calentarían.

Unos amigos que viven en Alemania este verano que tuvieron una ola de calor ni se enteraron en su casa . Al estar bien aislada no llego a calentarse.

Última edición:
Cuando se compra una caldera , de lo primero que se tiene que mirar es la facilidad para recambios y mantenimiento.
Llevo CUATRO calderas : Ferroli , Baxi -Roca , Junkers y Ariston.
Como vivas en zona con cal en el agua es imprescindible el mantenimiento.
Yo pensaba que los primeros años no importaba , que estaban en garantía... Craso error pues cascaron las piezas más importantes , tanto que era más barato cambiar la caldera que comprar las piezas.
Ariston como marca que mejor servicio da de recambios , 7 años y sin problema.
Me cargué las otras 3 en menos de tres años cada caldera por racanear mantenimiento.
No es realista pensar que te durará 20 años y por el precio del mantenimiento la cambias dos veces.
En qué zona vive usted?
menudo Dineral lleva en calderas.
la cal afectará sólo al la parte de acs. Porque la parte de calefacción siempre lleva el mismo agua y se queda un agua perecida.

Yo contraté la de 115 hace algunos años, estaba contenta porque la emprea que venia antes que ellos a hacer las reparaciones me salía carísima.

Yo vivo fuera de la ciudad y en una población con mucha cal por lo que casi cada año tenian que venir dos o tres veces, con el gasto que supone de cambio de piezas, desplazamientos etc.. Con el contrato de mantenimiento, al menos, las visitas y desplazamientos son gratuitos.

Pero este año estoy que me subo por las paredes con ellos.

Tuvimos un escape de agua oculto, estaba en la entrada de la vivienda y la caldera empezó a dar fallos. Vinieron, cambiaron la bomba, el chip y no sé cuantas cosas mas después de venir cinco veces a ver qué pasaba. Evidentemente, nadie sabia lo de la fuga hasta que vinieron los de la empresa de agua y vieron el contador que marchaba a toda velocidad.

Afortunadamente tengo un seguro que me cubre este tipo de averias, los 1300 m3 de mas de agua y los gastos ocasionados. Me puse en contacto con ellos para que me hiciesen un justificante de que los daños en la caldera podian, - y digo PODIAN , no queria una seguridad- haberse debido a la entrada de aire en el circuito, y me dijeron que no, que ellos no daban mas justificante que los partes de trabajo, ¡como si el técnico fuese adivino y pudiese intuir la fuga oculta! La broma en piezas de caldera me costo 900 euros que veremos, sin el justificante del ST, si el seguro lo pagará

Ayer, estuvieron de reparación en mi calle la compañia del gas desde las 9 de la mañana

Eran la 8 de la tarde y yo todavia no tenia gas. LLamé a la compañia y me dijeron que la reparación habia acabado a la una, que debia ser un problema mio.

LLamo al servicio tecnico, les explico que la compañia ha estado de reparaciones y la contestación de la señorita al teléfono " entonces eso no es un problema nuestro, póngase en contacto con ellos"

Yo la digo "pero me está dando el error F28 ¿no hay manera de intentar solucionarlo por teléfono?" ella "No es problema nuestro"

Vuelta a llamar a la empresa suministradora. Evidentemente, tenía que solicitar la visita de un técnico de urgencia que me iba a costar 190 euros

Tenía que hacerlo, no podía estar sin gas. Afortunadamente dí con un técnico al que Dios guarde la salud 100 años. Antes de venir me llamó, me preguntó dos cosas y me indicó como intentar desbloquear la caldera antes de venir él.

Era simplemente abrir y cerrar la llave de pago del propano. Y ¡oh amravilla! la caldera se puso a funcionar. Pregunta existencial ¿ESO NO LO SABEN EN EL SERVICIO TECNICO?

En fin, que me estoy planteando las acciones que quiero seguir de ahora en adelante, pero he querido hacer público antes, esta falta de interés por los usuarios del servicio tecnico vaillant.

Volver