Yo contraté la de 115 hace algunos años, estaba contenta porque la emprea que venia antes que ellos a hacer las reparaciones me salía carísima.
Yo vivo fuera de la ciudad y en una población con mucha cal por lo que casi cada año tenian que venir dos o tres veces, con el gasto que supone de cambio de piezas, desplazamientos etc.. Con el contrato de mantenimiento, al menos, las visitas y desplazamientos son gratuitos.
Pero este año estoy que me subo por las paredes con ellos.
Tuvimos un escape de agua oculto, estaba en la entrada de la vivienda y la caldera empezó a dar fallos. Vinieron, cambiaron la bomba, el chip y no sé cuantas cosas mas después de venir cinco veces a ver qué pasaba. Evidentemente, nadie sabia lo de la fuga hasta que vinieron los de la empresa de agua y vieron el contador que marchaba a toda velocidad.
Afortunadamente tengo un seguro que me cubre este tipo de averias, los 1300 m3 de mas de agua y los gastos ocasionados. Me puse en contacto con ellos para que me hiciesen un justificante de que los daños en la caldera podian, - y digo PODIAN , no queria una seguridad- haberse debido a la entrada de aire en el circuito, y me dijeron que no, que ellos no daban mas justificante que los partes de trabajo, ¡como si el técnico fuese adivino y pudiese intuir la fuga oculta! La broma en piezas de caldera me costo 900 euros que veremos, sin el justificante del ST, si el seguro lo pagará
Ayer, estuvieron de reparación en mi calle la compañia del gas desde las 9 de la mañana
Eran la 8 de la tarde y yo todavia no tenia gas. LLamé a la compañia y me dijeron que la reparación habia acabado a la una, que debia ser un problema mio.
LLamo al servicio tecnico, les explico que la compañia ha estado de reparaciones y la contestación de la señorita al teléfono " entonces eso no es un problema nuestro, póngase en contacto con ellos"
Yo la digo "pero me está dando el error F28 ¿no hay manera de intentar solucionarlo por teléfono?" ella "No es problema nuestro"
Vuelta a llamar a la empresa suministradora. Evidentemente, tenía que solicitar la visita de un técnico de urgencia que me iba a costar 190 euros
Tenía que hacerlo, no podía estar sin gas. Afortunadamente dí con un técnico al que Dios guarde la salud 100 años. Antes de venir me llamó, me preguntó dos cosas y me indicó como intentar desbloquear la caldera antes de venir él.
Era simplemente abrir y cerrar la llave de pago del propano. Y ¡oh amravilla! la caldera se puso a funcionar. Pregunta existencial ¿ESO NO LO SABEN EN EL SERVICIO TECNICO?
En fin, que me estoy planteando las acciones que quiero seguir de ahora en adelante, pero he querido hacer público antes, esta falta de interés por los usuarios del servicio tecnico vaillant.