¿Interesa o no servicio mantenimiento caldera Vaillant?

orutrango

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Quería pedir consejo sobre si interesa o no contratar alguno de los dos contratos de mantenimiento para una caldera Vaillant, que la misma empresa o marca ofrece.

Alguna vez he leído que una revisión normal (la obligatoria creo que cada dos años) puede costar alrededor de 70 euos.

Vaillant ofrece dos tipos de contrato de mantenimiento:

SERVIPLUS 0-4 condensación

Revisión anual de su caldera
Análisis de combustión en cada intervención
Todas las piezas originales incluidas, tanto en revisión como en avería
Todos los desplazamientos incluidos, tanto en revisión como en avería
Mano de obra sin límite de tiempo, tanto en revisión como en avería
Servicio en el día*
Precio anual
Cambio de la junta de estanqueidad de su caldera

PVP contrato anual (IVA Incluido): 153,21 €

SERVIPLAN condensación

Servicio en el día*
Precio anual
Piezas originales a precio de tarifa oficial

PVP contrato anual (IVA Incluido): 115,91 €

Teniendo en cuenta que la caldera es nueva de hace dos años, no se si interesa pagar cada año mínimo 230 euros o pagar unos 70 euros cada dos años.

Por otro lado, no se si cuando hablan de revisión anual de la caldera, se refiere a la obligatoria de cada dos años, o ésta va aparte.

Muchas gracias.

Yo tengo una caldera vaillant de menos de un año de condensación y el servicio anual con ellos. Anteriormente teníamos una estanca también de vaillant que aguantó 24 años con el servicio de vaillant hasta que dijo hasta aquí.
Creo que pagamos 120 al año y en mi opinión siempre mejor el servicio de la propia marca.
Luego otro tema es la revisión, en mi caso de madrileña de gas que es cada 2 años creo. Esa es la obligatoria, solo te miran que no haya fugas y algo más. El de vaillant vino hace una semana a hacer el chequeo anual y cambió un sellante que prácticamente estaba nuevo,pero lo cambió.

Me interesa este tema porque mi caldera a esta a punto de cascar.

?Ese servicio lo tienes que contratar desde el primer año o puedes contratarlo digamos desde el quinto?

Lo digo porque la caldera ha de tener dos años de garantía oficial sin pagar un chavo, sería duplicar garantías y servicios.

Luego, 24 años x 120€ son 2880€, has pagado dos calderas, aparte de lo que costó nueva.

Es cierto que obtienes tranquilidad y confort, pero barato no es.

Según los precios que comenta el forero anterior, la garantía que interesa, que es la que cubre incluso las piezas, sale por 159€ anuales. La que no las cubre es más barata, pero de nada sirve una garantía en la que te pueden cobrar el precio que les de la gana por las piezas requeridas para la reparación.

A 159 anuales desde el primer año, en 12 años, que es lo mínimo que considero que debería durar una caldera, habriamos pagado 159x12= 1908€. Me parece mucho gasto en averías.

Sale más rentable comprar una caldera de calidad, que no se averíe y cambiarla en cuanto empiece a dar problemas.

?Que opináis?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Última edición:
yo tengo una mis padres tiene otra

El truco es no darse de alta hasta que la caldera cumple 8 años.

Como mucho la revisión obligatoria y vale

Son las calderas mejor del mercado y este servicio solo vale la pena a partir de los 8 años dado que la probabilidad de avería antes es muy baja y se paga lo mismo independiente de la antiguedad de la caldera.

Yo tengo una caldera Roca victoria 20/20 desde hace 10 años que es considerada mediocre, si no mala, en los foros.

Tengo vecinos que a los 2 o 3 años la dieron pasaporte por la guerra que les daba.

A mi me presta servicio excelente sin ningun fallo.

¿La causa?, tengo servicio de mantenimiento contratado y ellos no lo tenían.

Las calderas modernas son máquinas complejas que manejan agua, gas y fuego y requieren mantenimiento regular, guste o no, lo contrario es gastarse un pastón en un electrodoméstico caro y arruinarlo a los pocos años.

En que consiste el mantenimiento que le hacen para que dure mas?

En que consiste el mantenimiento que le hacen para que dure mas?

En cambiarte la junta de la trócola.
Si la caldera en nueva no interesa ese "mantenimiento".
Tengo una caldera con 3 años y curiosamente fallaron las bujías a los 15 días de pasar la inspección obligatoria. Qué cosas.

Tengo una caldera con 3 años y curiosamente fallaron las bujías a los 15 días de pasar la inspección obligatoria. Qué cosas.
En estos temas interviene la obsolescencia programada, la buena voluntad de la marca con las consignas que le de al técnico, la buena voluntad del técnico obedeciendo o no la consignas que le de la marca, e incluso la suerte.

Una caldera barata te puede salir muy buena, y una muy cara te puede salir muy mala.
Un buen control de calidad por parte de la marca baja las posibilidades de fallo, pero no las elimina.

Nuestra parte para que todo vaya bien es poner una caldera de calidad, luego Dios dirá.

Pero claro, si voy a tener que contratar además un servicio de mantenimiento tal que cada 10 años he pagado una nueva, pues prefiero una barata y cambiarla a la segunda avería.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Efectivamente el "mantenimiento" de equipos nuevos es la primera causa de averías. Se aprendió esta lección en la II GM.

Acabo de renovar la caldera por 1300 euros. Ha estado funcionando 10 años sin contrato de mantenimiento y sin averías. La misma pasta o más me habría costado el contrato. Modelo Nefit Proline NXT.
A eso me refiero.
?Te ha salido eso instalada?

---------- Post added 13-may-2017 at 11:17 ----------

Efectivamente el "mantenimiento" de equipos nuevos es la primera causa de averías. Se aprendió esta lección en la II GM.
Primera regla de la mecánica. Lo que funciona, no se toca.

Esto es cierto, y se de lo que hablo, pero también es cierto, como ha dicho antes otro forero, que las máquinas se degradan, y que una máquina compleja como es una caldera actual empieza a necesitar mantenimiento a partir de cierto número de años, yo diría unos 5.

A partir de la primera avería lo suyo sería contratar el mantenimiento, pero no antes.
Antes solo revisiones obligatorias, que me consta solo valen para comprobar que la combustión esta dentro de los limites legales, que no es poco.....pero tampoco suficiente una vez que la caldera deja de ser nueva.

Última edición:
A eso me refiero.
?Te ha salido eso instalada?

Instalada y con cambio del tanque de expansión. Le haré la primera revisión a los 4 años y luego limpieza cada 2. Mas que nada por la seguridad.

Quería pedir consejo sobre si interesa o no contratar alguno de los dos contratos de mantenimiento para una caldera Vaillant, que la misma empresa o marca ofrece.

Alguna vez he leído que una revisión normal (la obligatoria creo que cada dos años) puede costar alrededor de 70 euos.

Vaillant ofrece dos tipos de contrato de mantenimiento:

SERVIPLUS 0-4 condensación

Todas las piezas originales incluidas, tanto en revisión como en avería
Servicio en el día*
Precio anual

PVP contrato anual (IVA Incluido): 153,21 €

SERVIPLAN condensación

Servicio en el día*
Precio anual
Piezas originales a precio de tarifa oficial

PVP contrato anual (IVA Incluido): 115,91 €

Teniendo en cuenta que la caldera es nueva de hace dos años, no se si interesa pagar cada año mínimo 230 euros o pagar unos 70 euros cada dos años.

Por otro lado, no se si cuando hablan de revisión anual de la caldera, se refiere a la obligatoria de cada dos años, o ésta va aparte.

Muchas gracias.

No te interesa en modo alguno , yo soy una de las pringadas que he estado pagando contrato de mantenimiento 10 años y acaban de dejarme colgada una semana sin agua caliente ni calefacción porque no tienen la pieza y han tenido la desvergüenza de no mandarla con un porte de 24 horas que hoy realiza cualquier operador de internet, con lo que he pagado de mantenimiento ya tenia para otra caldera. un servicio deplorable

Volver