MaGiVer
Negacionista
- Desde
- 4 May 2018
- Mensajes
- 11.507
- Reputación
- 62.084
Pongámonos en antecedentes:
La Rata Chepuda publica que ha recibido un sobre con amenazas de fin y 4 balas. Además comunica que también han enviado esto a Marlaskon y la Charo de la GC. (Supongo que por hacer el relato inclusivo, para que se vea como la extrematurboderecha amenaza a LGBTHOAPBHDNSF y a las charos empoderadas.)
Vale, esta es la imagen que nos tiene a bien facilitar:
El problema es que este primer relato no soporta el más superficial análisis racional:
1) CORREOS ESCANEA TODOS LOS PAQUETES, BUSCANDO, ENTRE OTRAS COSAS, MUNICIONES.
Los Centros de tratamiento automatizado de Correos escanean todos los paquetes y cartas que son enviados en España para detectar, entre otras cosas, posibles cargas explosivas en su interior.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la entidad postal, que destacó que “ahora se hace con mayor atención” tras los diversos paquetes con explosivos detectados en Europa en los últimos días.
Estos escaneos son parte del protocolo de inspección que pasa toda la correspondencia tanto en el ámbito internacional como dentro de España.
En cuanto a los paquetes y cartas procedentes del extranjero, el portavoz explicó que todos entran por el aeropuerto de Barajas tras pasar los filtros previos de la Guardia Civil, de aduanas y de Aviación Civil.
Los centros de carga de los aeropuertos, además de estar vigilados por la Guardia Civil, cuentan también con vigilancia privada contratada por las compañías aéreas dedicadas al tras*porte de mercancías.
Según el primer relato, no uno, sino 3 (TRES) PAQUETES CON MUNICIONES DE GRAN TAMAÑO ESQUIVARON EL ESCANER DE CORREOS.
2) EL PAQUETE APARECE SELLADO COMO A SU PROCEDENCIA
Es decir, devolver al remitente. Por lo tanto, nunca llegó a destino.
Todavía no han encontrado una excusa que lo explique.
3) NO HAY CÓDIGO DE BARRAS PARA EL ESCANEO Y TRATAMIENTO DEL PAQUETE.
Se coloca en todos los paquetes de más de 100 gramos.
4) SE ENVÍA AL MINISTERIO, EN LUGAR DE AL CHALET DE GALAPAGAR, DIRECCIÓN DE SOBRA CONOCIDA Y A 3 CLICKS EN GOOGLE.
Porque si quieres enviar balas, es mejor que pasen un escaneo de seguridad en correos y otro en el ministerio antes de llegar a destino. Muy lógico todo.
Ojo, que según esta versión, las cartas atravesaron un total de 6 controles de seguridad con escáner, 3 en correos y 3 en el ministerio del interior. Pero ninguna fue detectada. Porque sí, porque patata.
5) LA RATA ES CONOCIDA POR SUS MUCHOS MOTES, PERO CURIOSAMENTE EN LA AMENAZA NO SE USA EL MENOR DESCALIFICATIVO.
Es que el presunto autor podrá ser un chalado naziturbofascista, pero es un tío educado ante todo.
----FIN DEL PRIMER RELATO---
Habida cuenta de las incongruencias y de que la gente se está descojonando de la cutrez del montaje, intentan darle veracidad tratando de aportar una explicación al primer punto: ¿COMO huevonES PASAN 3 PAQUETES CON BALAS LOS ESCÁNERES DE CORREOS?
El relato se cae a trozos hasta el punto de que los propios sindicatos dicen que eso no es posible:
Los sindicatos de Correos muestran su "extrañeza por la falta de detección" de los envíos amenazantes a políticos
La carta está firmada por los responsables sindicales de UGT y CCOO, José Manuel Sayagués y Regino Martín Barco y va dirigida a Juan Manuel Serrano Quintana, presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
Recuerdan que tras la amenazas del terrorismo de ETA e islamista, “se adoptaron numerosas medidas de seguridad para impedir que un servicio público como el nuestro fuese utilizado para otros fines diferentes a su función”.
Aseguran que gracias a estos “protocolos de seguridad” ahora toda la red postal “es segura”. Por ello, “ante la extrañeza que supone la falta de detección de estos envíos (…), le solicitamos que nos informe de si se ha modificado la operativa de seguridad que venía funcionando hasta fechas recientes”.
Llegados a este punto, necesitan justificar que 3 paquetes pasasen los escáneres. Eso supondría trazar 3 excusas distintas, seguramente cada una más disparatada que la anterior, así que algún lumbreras decidió que la mejor forma era decir que iba todo junto.
Vale, 3 sobres grandes, acolchados y con balas dentro se meten en un buzón (¿entran por la ranura? porque según este relato deberían ir atados uno encima de otro con algún tipo de goma o cuerda), pasan los escáneres de correos al mismo tiempo. A nadie le llama la atención.
Bueno, pues vamos a decir que es un error humano, a jorobarle la vida a un segurata subcontratado que pasaba por allí, y ya tenemos cabeza de turco, culpable, no enfadamos a los sindicatos de correos y el relato remendado. huevonUDO.
Para ilustrar este segundo relato, suben esta fotografía:
Vemos lo que nos dicen que son los 3 sobres del mismo tamaño apilados uno sobre el otro, donde se aprecian las 7 balas.
Invito al lector a comparar el tamaño de las balas con respecto al sobre de ambas imágenes.
Problemas del segundo relato:
1) PRIMERO: No se ve ninguna cuerda o goma uniendo los 3 paquetes, ni la deformación que esta provocaría en los sobres. Sin esa goma es imposible que pasasen el escáner en tan prodigioso equilibrio, pues el propio escáner tiene unas tiras de goma para evitar que se apilen paquetes y esto dificulte el escaneado.
2) SEGUNDO: Si no hay gomas o cuerdas, es IMPOSIBLE que tres paquetes separados, recogidos a bulto en una saca y con distinto destinatario se escaneasen a la vez en milimétrica coincidencia.
3) TERCERO: Según un especialista de AESA (organismo responsable de la seguridad y tras*porte aéreo en toda Europa) dice que “Las fotos que usa la SER no pertenecen a un sobre, sino a una mochila con ropa dentro”.
Esto se pone chungo. ¿Sobres se tras*mutan en mochilas? ¿Mochilas en sobres?
"Un especialista con la 3a nota más alta de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, organismo responsable de la seguridad y tras*porte aéreo en toda Europa, dependiente de Fomento, asegura que NINGÚN, agente se salta el escalafón de la Guardia Civil ante la sospecha de un paquete. “Las fotos que usa la SER no pertenecen a un sobre, sino a una mochila con ropa dentro”.
4) CUARTO: El texto del escáner, supuestamente insertado de forma automática por un sistema informático estandarizado comete una falta de ortografía como poner "ABRIOL" en lugar de "ABRIL". OJO, es una adicción de una letra, que se encuentra pegada en un teclado físico de la inmediatamente posterior. BECARIOS ENCHUFADOS + PRISAS= MALA COMBINACIÓN.
5) QUINTO: En el mismo texto del escáner, supuestamente insertado de forma automática por un sistema informático estandarizado, se introduce mal el modelo del escáner. Reitero: BECARIOS ENCHUFADOS + PRISAS= MALA COMBINACIÓN.
En la imagen podéis ver las gomas que impiden la superposición de paquetería. Por cierto, este escaner, según el propio fabricante, dispone de detector de metales:
6) SEXTO: LAS BALAS NO SON IGUALES: Como supongo que cualquiera sin un grave problema visual ya se ha dado cuenta, las balas de la imagen del escáner son mucho más pequeñas que las facilitadas por la Rata en el sobre amenazante con balas que presuntamente recibió.
7) SÉPTIMO: PRISAS. MUCHAS PRISAS POR COLAR ESTE SEGUNDO RELATO COMO CIERTO, CULPAR A VOX Y CERRAR EL ASUNTO: No lo sé, pero si a mi un supuesto tarado me estuviese enviando balas, tendría interés en llegar al fondo del asunto, ver quien es y meterle un buen paquete.
La imagen del escáner de Correos deja a Vox sin argumentos y le pone contra las cuerdas
Esta imagen deja completamente sin argumentos a Monasterio y a Abascal, que estos días han puesto en duda la veracidad de esas amenazas.
Los sobres con balas se enviaron desde un buzón de Madrid que dificulta localizar al autor de las amenazas
Se trabaja con la hipótesis de que la amenaza proceda de la extrema derecha o de cualquier individuo que haya comprado la munición en el mercado neցro
Fuentes policiales aseguran que el acceso a estas balas es más fácil para un uniformado activo o retirado
(...)
La Policía va a realizar también un rastreo en las redes sociales para si observan algún movimiento coincidente con los hechos que pueda llevar a determinar los autores.
La Fiscalía no incoará investigación de oficio, porque entiende que el camino de la denuncia y pesquisas previas por parte de la policía, es el adecuado.
¿Os pensáis que esto ya ha terminado? Nada de eso, dejo tráiler de la secuela:
De entrada vemos que esta vez si se han molestado en colocar el código de barras (código QR) que añade correos a los paquetes de más de 100g. También han enviado una navaja, que no es algo que esté prohibido enviar, por lo que se ahorran movidas como con las balas y los escáneres.
El problema es que no hay sellos. Es decir, esto se ha enviado desde una oficina, no desde un buzón, por lo que debe constar el remitente en el sistema. Además, para enviar cuchillería, y que no lo devuelvan al remitente al pasar por el escáner, debe etiquetarse como "cuchillería". Y una vez más, esto solo se puede hacer en oficina.
Algo me dice que este asunto todavía nos reserva tardes de gloria. Por cierto, ¿Quién es Reyes Maroto, a que se dedica, y porque razón alguien debería enviarle una navaja a ella y no... al conserje del ministerio, por ejemplo?
Venga, va DEL TIRÓN: Excusatio non petita, accusatio manifesta
AMPLIACIÓN | Según fuentes del Ministerio de Industria, el sobre con la navaja llegó al ministerio con un CD que evitaba que la navaja apareciera en el escáner del control de seguridad.
Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada
1) PRIMERO: Enviar cuchillería no es ilegal, por lo que, como mucho, lo habrían devuelto al remitente por no estar debidamente etiquetado.
2) SEGUNDO: ¿En serio poniendo una cosa de CD de plástico bloqueas un escáner de seguridad de rayos X? Voy a dejar esto en cuarentena hasta que pueda comprobarlo, pero si es cierto, hay nicho vendiendo drojaína por correo.
Aquí un forero afirma que se han tirado un farol de los rellenitos con la tontería de los CDs:
Novedades: Han detenido a un esquizo que presuntamente envió la navaja desde la oficina.
El hombre habría introducido en el sobre la navaja (envuelta en dos CDs para esquivar los sistemas de detección) y unos recortes de capturas de Twitter y de grupos de Whatsapp junto con palabras sin sentido. Además, se ha confirmado que fue él mismo quién acudió a la oficina de Correos de El guanol e hizo el envío el pasado 21 de abril a las 13:24 horas. El sobre llegó al Ministerio de Industria el pasado 23 de abril.
Además, parece ser que ADEMÁS DE ESQUIZO ERA estulto, PUES PUSO SU NOMBRE Y DIRECCIÓN REAL EN EL REMITE.
La verdad tras la amenaza a Reyes Maroto: un esquizofrénico que incluyó su nombre y dirección en el remite
El hombre fue diagnosticado hace unos años de un trastorno esquizofrénico. Sus datos ya han sido facilitados al juzgado que lleva la causa.
A mí esto me suena a intento de conclusión del asunto a modo de control de daños antes de que se vaya de progenitora. Deberíamos ver quien es la familia del esquizo, si tiene vinculación con el PSOE/MUGREMOS, y si algún miembro de esa familia consigue de forma milagrosa un puesto de trabajo maravilloso de designación digital, un contrato, una paguita, o algún tipo de subvención pública.
Dicho esto, ¿Se acabó? ¿Después de cagada tras cagada han decidido recoger cable llevándose por delante a un segurata y a un orate para que nadie se preocupe por lo de las balas? El tiempo lo dirá.
ACTUALIZACIÓN: Al final esto se ha convertido en un circo de 3 (TRES) pistas donde si no te mandan balas eres un mindundi. La cosa se ha puesto de moda:
Balas para AYUSO: Detectan en Barcelona una carta con dos balas dirigida a Isabel Díaz Ayuso
Balas para ZP: Interceptada una carta con dos balas dirigidas al expresidente Zapatero
Más balas para la charo de la GC: Correos intercepta otra carta con balas dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil
¿Más montajes? A saber, aunque si es cierto que estas supuestas cartas con balas si las han parado donde tenían que pararlas y nunca llegaron a salir hacia destino.
SIGUIENTE FASE: ENCUBRIR EL MONTAJE
Correos impone la ley del silencio a los vigilantes que no vieron las balas: «Quien hable, lo pagará caro»
OKDIARIO accede a la versión de los trabajadores que estaban en el centro de clasificación en el momento en el que Correos asegura que pasaron las cartas a Iglesias, Marlaska y Gámez.
Juan, el vigilante apartado por su empresa a petición de Correos, uno de los más expertos y preparados de la plantilla, sigue manteniendo que él no vio nada parecido a las balas de la imagen filtrada por la empresa postal pública horas después del escándalo. OKDIARIO ha tenido acceso a nuevos detalles de lo que sucedió la tarde en la que Correos asegura que no fueron detectadas las cartas. La fuente de este diario debe permanecer en el anonimato debido al ambiente de tensión y secretismo que se vive en el centro postal de Vallecas, en Madrid.
La Rata Chepuda publica que ha recibido un sobre con amenazas de fin y 4 balas. Además comunica que también han enviado esto a Marlaskon y la Charo de la GC. (Supongo que por hacer el relato inclusivo, para que se vea como la extrematurboderecha amenaza a LGBTHOAPBHDNSF y a las charos empoderadas.)
Vale, esta es la imagen que nos tiene a bien facilitar:
El problema es que este primer relato no soporta el más superficial análisis racional:
1) CORREOS ESCANEA TODOS LOS PAQUETES, BUSCANDO, ENTRE OTRAS COSAS, MUNICIONES.
Correos escanea todas las cartas y paquetes enviados en españa
Estos escaneos son parte del protocolo de inspección que pasa toda la correspondencia tanto en el ámbito internacional como dentro del país.
www.lainformacion.com
Los Centros de tratamiento automatizado de Correos escanean todos los paquetes y cartas que son enviados en España para detectar, entre otras cosas, posibles cargas explosivas en su interior.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la entidad postal, que destacó que “ahora se hace con mayor atención” tras los diversos paquetes con explosivos detectados en Europa en los últimos días.
Estos escaneos son parte del protocolo de inspección que pasa toda la correspondencia tanto en el ámbito internacional como dentro de España.
En cuanto a los paquetes y cartas procedentes del extranjero, el portavoz explicó que todos entran por el aeropuerto de Barajas tras pasar los filtros previos de la Guardia Civil, de aduanas y de Aviación Civil.
Los centros de carga de los aeropuertos, además de estar vigilados por la Guardia Civil, cuentan también con vigilancia privada contratada por las compañías aéreas dedicadas al tras*porte de mercancías.
Según el primer relato, no uno, sino 3 (TRES) PAQUETES CON MUNICIONES DE GRAN TAMAÑO ESQUIVARON EL ESCANER DE CORREOS.
2) EL PAQUETE APARECE SELLADO COMO A SU PROCEDENCIA
Es decir, devolver al remitente. Por lo tanto, nunca llegó a destino.
Todavía no han encontrado una excusa que lo explique.
3) NO HAY CÓDIGO DE BARRAS PARA EL ESCANEO Y TRATAMIENTO DEL PAQUETE.
Se coloca en todos los paquetes de más de 100 gramos.
4) SE ENVÍA AL MINISTERIO, EN LUGAR DE AL CHALET DE GALAPAGAR, DIRECCIÓN DE SOBRA CONOCIDA Y A 3 CLICKS EN GOOGLE.
Porque si quieres enviar balas, es mejor que pasen un escaneo de seguridad en correos y otro en el ministerio antes de llegar a destino. Muy lógico todo.
Ojo, que según esta versión, las cartas atravesaron un total de 6 controles de seguridad con escáner, 3 en correos y 3 en el ministerio del interior. Pero ninguna fue detectada. Porque sí, porque patata.
Las cartas de amenaza llegaron a la secretaria de Marlaska tras fallar la seguridad de Interior
Las cartas con amenazas de fin a Fernando Grande-Marlaska y María Gámez llegaron a su destino: el Ministerio del Interior. Los primeros datos de la investigación apuntan a...
www.elmundo.es
5) LA RATA ES CONOCIDA POR SUS MUCHOS MOTES, PERO CURIOSAMENTE EN LA AMENAZA NO SE USA EL MENOR DESCALIFICATIVO.
Es que el presunto autor podrá ser un chalado naziturbofascista, pero es un tío educado ante todo.
----FIN DEL PRIMER RELATO---
Habida cuenta de las incongruencias y de que la gente se está descojonando de la cutrez del montaje, intentan darle veracidad tratando de aportar una explicación al primer punto: ¿COMO huevonES PASAN 3 PAQUETES CON BALAS LOS ESCÁNERES DE CORREOS?
El relato se cae a trozos hasta el punto de que los propios sindicatos dicen que eso no es posible:
Noticias de España
Todas las noticias de España: última hora de la actualidad informativa nacional, autonómica y local, vídeos y reportajes en Informativos Telecinco.
www.niusdiario.es
Los sindicatos de Correos muestran su "extrañeza por la falta de detección" de los envíos amenazantes a políticos
- Piden al presidente de Correos que informe de "si se ha modificado la operativa de seguridad que venía funcionando hasta fechas recientes"
La carta está firmada por los responsables sindicales de UGT y CCOO, José Manuel Sayagués y Regino Martín Barco y va dirigida a Juan Manuel Serrano Quintana, presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
Recuerdan que tras la amenazas del terrorismo de ETA e islamista, “se adoptaron numerosas medidas de seguridad para impedir que un servicio público como el nuestro fuese utilizado para otros fines diferentes a su función”.
Aseguran que gracias a estos “protocolos de seguridad” ahora toda la red postal “es segura”. Por ello, “ante la extrañeza que supone la falta de detección de estos envíos (…), le solicitamos que nos informe de si se ha modificado la operativa de seguridad que venía funcionando hasta fechas recientes”.
Llegados a este punto, necesitan justificar que 3 paquetes pasasen los escáneres. Eso supondría trazar 3 excusas distintas, seguramente cada una más disparatada que la anterior, así que algún lumbreras decidió que la mejor forma era decir que iba todo junto.
Vale, 3 sobres grandes, acolchados y con balas dentro se meten en un buzón (¿entran por la ranura? porque según este relato deberían ir atados uno encima de otro con algún tipo de goma o cuerda), pasan los escáneres de correos al mismo tiempo. A nadie le llama la atención.
Bueno, pues vamos a decir que es un error humano, a jorobarle la vida a un segurata subcontratado que pasaba por allí, y ya tenemos cabeza de turco, culpable, no enfadamos a los sindicatos de correos y el relato remendado. huevonUDO.
Para ilustrar este segundo relato, suben esta fotografía:
Vemos lo que nos dicen que son los 3 sobres del mismo tamaño apilados uno sobre el otro, donde se aprecian las 7 balas.
Invito al lector a comparar el tamaño de las balas con respecto al sobre de ambas imágenes.
Problemas del segundo relato:
1) PRIMERO: No se ve ninguna cuerda o goma uniendo los 3 paquetes, ni la deformación que esta provocaría en los sobres. Sin esa goma es imposible que pasasen el escáner en tan prodigioso equilibrio, pues el propio escáner tiene unas tiras de goma para evitar que se apilen paquetes y esto dificulte el escaneado.
2) SEGUNDO: Si no hay gomas o cuerdas, es IMPOSIBLE que tres paquetes separados, recogidos a bulto en una saca y con distinto destinatario se escaneasen a la vez en milimétrica coincidencia.
3) TERCERO: Según un especialista de AESA (organismo responsable de la seguridad y tras*porte aéreo en toda Europa) dice que “Las fotos que usa la SER no pertenecen a un sobre, sino a una mochila con ropa dentro”.
Esto se pone chungo. ¿Sobres se tras*mutan en mochilas? ¿Mochilas en sobres?
"Un especialista con la 3a nota más alta de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, organismo responsable de la seguridad y tras*porte aéreo en toda Europa, dependiente de Fomento, asegura que NINGÚN, agente se salta el escalafón de la Guardia Civil ante la sospecha de un paquete. “Las fotos que usa la SER no pertenecen a un sobre, sino a una mochila con ropa dentro”.
4) CUARTO: El texto del escáner, supuestamente insertado de forma automática por un sistema informático estandarizado comete una falta de ortografía como poner "ABRIOL" en lugar de "ABRIL". OJO, es una adicción de una letra, que se encuentra pegada en un teclado físico de la inmediatamente posterior. BECARIOS ENCHUFADOS + PRISAS= MALA COMBINACIÓN.
5) QUINTO: En el mismo texto del escáner, supuestamente insertado de forma automática por un sistema informático estandarizado, se introduce mal el modelo del escáner. Reitero: BECARIOS ENCHUFADOS + PRISAS= MALA COMBINACIÓN.
En la imagen podéis ver las gomas que impiden la superposición de paquetería. Por cierto, este escaner, según el propio fabricante, dispone de detector de metales:
6) SEXTO: LAS BALAS NO SON IGUALES: Como supongo que cualquiera sin un grave problema visual ya se ha dado cuenta, las balas de la imagen del escáner son mucho más pequeñas que las facilitadas por la Rata en el sobre amenazante con balas que presuntamente recibió.
7) SÉPTIMO: PRISAS. MUCHAS PRISAS POR COLAR ESTE SEGUNDO RELATO COMO CIERTO, CULPAR A VOX Y CERRAR EL ASUNTO: No lo sé, pero si a mi un supuesto tarado me estuviese enviando balas, tendría interés en llegar al fondo del asunto, ver quien es y meterle un buen paquete.
Correos pide la "retirada inmediata" del vigilante que no detectó las cartas con balas
El empleado no advirtió en el escáner los proyectiles, a pesar de que la imagen no ofrece dudas al respecto, lo que supone un "incumplimiento muy grave", según la empresa
www.elconfidencial.com
La imagen del escáner de Correos deja a Vox sin argumentos y le pone contra las cuerdas
Esta imagen deja completamente sin argumentos a Monasterio y a Abascal, que estos días han puesto en duda la veracidad de esas amenazas.
www.elespanol.com
La imagen del escáner de Correos deja a Vox sin argumentos y le pone contra las cuerdas
Esta imagen deja completamente sin argumentos a Monasterio y a Abascal, que estos días han puesto en duda la veracidad de esas amenazas.
Los sobres con balas se enviaron desde un buzón de Madrid que dificulta localizar al autor de las amenazas | Tribunales | Actualidad | Cadena SER
Se trabaja con la hipótesis de que la amenaza proceda de la extrema derecha o de cualquier individuo que haya comprado la munición en el mercado neցroFuentes policiales aseguran que el acceso a estas balas es más fácil para un uniformado activo o retirado | Cadena SER
cadenaser.com
Los sobres con balas se enviaron desde un buzón de Madrid que dificulta localizar al autor de las amenazas
Se trabaja con la hipótesis de que la amenaza proceda de la extrema derecha o de cualquier individuo que haya comprado la munición en el mercado neցro
Fuentes policiales aseguran que el acceso a estas balas es más fácil para un uniformado activo o retirado
(...)
La Policía va a realizar también un rastreo en las redes sociales para si observan algún movimiento coincidente con los hechos que pueda llevar a determinar los autores.
La Fiscalía no incoará investigación de oficio, porque entiende que el camino de la denuncia y pesquisas previas por parte de la policía, es el adecuado.
¿Os pensáis que esto ya ha terminado? Nada de eso, dejo tráiler de la secuela:
Reyes Maroto recibe un sobre amenazante con una navaja aparentemente ensangrentada
El remitente es un vecino de la localidad de El guanol que padece, al parecer, problemas psiquiátricos'Hoy todos los demócratas estamos amenazados de fin si no paramos a Vox en las urnas', dice la ministra
www.elperiodico.com
De entrada vemos que esta vez si se han molestado en colocar el código de barras (código QR) que añade correos a los paquetes de más de 100g. También han enviado una navaja, que no es algo que esté prohibido enviar, por lo que se ahorran movidas como con las balas y los escáneres.
El problema es que no hay sellos. Es decir, esto se ha enviado desde una oficina, no desde un buzón, por lo que debe constar el remitente en el sistema. Además, para enviar cuchillería, y que no lo devuelvan al remitente al pasar por el escáner, debe etiquetarse como "cuchillería". Y una vez más, esto solo se puede hacer en oficina.
Algo me dice que este asunto todavía nos reserva tardes de gloria. Por cierto, ¿Quién es Reyes Maroto, a que se dedica, y porque razón alguien debería enviarle una navaja a ella y no... al conserje del ministerio, por ejemplo?
Venga, va DEL TIRÓN: Excusatio non petita, accusatio manifesta
AMPLIACIÓN | Según fuentes del Ministerio de Industria, el sobre con la navaja llegó al ministerio con un CD que evitaba que la navaja apareciera en el escáner del control de seguridad.
Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada
1) PRIMERO: Enviar cuchillería no es ilegal, por lo que, como mucho, lo habrían devuelto al remitente por no estar debidamente etiquetado.
2) SEGUNDO: ¿En serio poniendo una cosa de CD de plástico bloqueas un escáner de seguridad de rayos X? Voy a dejar esto en cuarentena hasta que pueda comprobarlo, pero si es cierto, hay nicho vendiendo drojaína por correo.
Aquí un forero afirma que se han tirado un farol de los rellenitos con la tontería de los CDs:
No. La capa metálica es muy fina. La absorción de rayos X depende de la densidad y del espesor.
Los escáners modernos tienen 24 bits o más.
Cambiando la dureza de los rayos X puedes atravesar hasta un container del puerto.
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Novedades: Han detenido a un esquizo que presuntamente envió la navaja desde la oficina.
La Policía identifica al hombre que envió la carta amenazante con la navaja a Reyes Maroto
La Policía identifica al hombre que envió la carta amenazante con la navaja a Reyes Maroto
www.lasexta.com
El hombre habría introducido en el sobre la navaja (envuelta en dos CDs para esquivar los sistemas de detección) y unos recortes de capturas de Twitter y de grupos de Whatsapp junto con palabras sin sentido. Además, se ha confirmado que fue él mismo quién acudió a la oficina de Correos de El guanol e hizo el envío el pasado 21 de abril a las 13:24 horas. El sobre llegó al Ministerio de Industria el pasado 23 de abril.
Además, parece ser que ADEMÁS DE ESQUIZO ERA estulto, PUES PUSO SU NOMBRE Y DIRECCIÓN REAL EN EL REMITE.
La verdad tras la amenaza a Reyes Maroto: un esquizofrénico que incluyó su nombre y dirección en el remite
El hombre fue diagnosticado hace unos años de un trastorno esquizofrénico. Sus datos ya han sido facilitados al juzgado que lleva la causa.
La verdad tras la amenaza a Maroto: un esquizofrénico que incluyó su nombre y dirección en el remite
El hombre fue diagnosticado hace unos años de un trastorno esquizofrénico. Sus datos ya han sido facilitados al juzgado que lleva la causa.
www.libertaddigital.com
A mí esto me suena a intento de conclusión del asunto a modo de control de daños antes de que se vaya de progenitora. Deberíamos ver quien es la familia del esquizo, si tiene vinculación con el PSOE/MUGREMOS, y si algún miembro de esa familia consigue de forma milagrosa un puesto de trabajo maravilloso de designación digital, un contrato, una paguita, o algún tipo de subvención pública.
Dicho esto, ¿Se acabó? ¿Después de cagada tras cagada han decidido recoger cable llevándose por delante a un segurata y a un orate para que nadie se preocupe por lo de las balas? El tiempo lo dirá.
ACTUALIZACIÓN: Al final esto se ha convertido en un circo de 3 (TRES) pistas donde si no te mandan balas eres un mindundi. La cosa se ha puesto de moda:
Balas para AYUSO: Detectan en Barcelona una carta con dos balas dirigida a Isabel Díaz Ayuso
Balas para ZP: Interceptada una carta con dos balas dirigidas al expresidente Zapatero
Más balas para la charo de la GC: Correos intercepta otra carta con balas dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil
¿Más montajes? A saber, aunque si es cierto que estas supuestas cartas con balas si las han parado donde tenían que pararlas y nunca llegaron a salir hacia destino.
SIGUIENTE FASE: ENCUBRIR EL MONTAJE
Correos impone la ley del silencio a los vigilantes que no vieron las balas: «Quien hable, lo pagará caro»
OKDIARIO accede a la versión de los trabajadores que estaban en el centro de clasificación en el momento en el que Correos asegura que pasaron las cartas a Iglesias, Marlaska y Gámez.
Juan, el vigilante apartado por su empresa a petición de Correos, uno de los más expertos y preparados de la plantilla, sigue manteniendo que él no vio nada parecido a las balas de la imagen filtrada por la empresa postal pública horas después del escándalo. OKDIARIO ha tenido acceso a nuevos detalles de lo que sucedió la tarde en la que Correos asegura que no fueron detectadas las cartas. La fuente de este diario debe permanecer en el anonimato debido al ambiente de tensión y secretismo que se vive en el centro postal de Vallecas, en Madrid.
Correos impone la ley del silencio a los vigilantes que no vieron las balas: "Quien hable, lo pagará caro" | Elecciones Madrid 2021
Correos impone la ley del silencio a los vigilantes que no detectaron las cartas con balas: "sabemos que el que hable, lo pagará caro".
okdiario.com
Última edición: