Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Aparte del diferencial está el magnetotérmico, por lo que si no hay tierra te lo va a detectar enseguida cualquier fuga eléctrica.
pregunta seria.
¿los aviones donde tienen la toma a tierra?
¿y la estacion espacial?
Aparte del diferencial está el magnetotérmico, por lo que si no hay tierra te lo va a detectar enseguida cualquier fuga eléctrica.
Iba a preguntar si en serio había melónes que son capaces de levantar eso aun habiendo un cartel, pero entonces he recordado que efectivamente hay mucho cenutrio por el mundo.Y a los hijos de purisima de las oficinas un mensaje: Cuando se apaga la luz y el electricista ha puesto un cartel BIEN grande diciendo que no subas los plomos hazle caso...
Puede ser, improbable, al ser nuevo, pero puede ser, no hay cosa más sencilla de comprobar, con el calentador lleno de agua , desconectado y un multímetro, compruebe si entre los bornes del enchufe y la parte central de este , la tierra, hay resistencia, tiene que dar infinito, de no ser así, toca reclamar.Una última pregunta, al pasarme esto estuve preguntando a vecinos a ver si a alguien más le daba la corriente y a nadie le da, ¿es posible que el calentador esté defectuoso? Solo me da cuando está enchufado.
Muchas gracias
Veamos, quiero reformar un pisito viejo y chico que tengo, pero que no vivo en él precisamente por cosas como la toma de tierra. En el piso actual sacamos la toma con un pica en un campo que cae detrás del patio, pero en este es un sexto piso y no hay campo. ¿Puedo pasar de la comunidad y meter la toma en el suelo del ojo patio? ¿Cuánto hay que profundizar? Al hacer instalación nueva en la casa quiero hacerla bien, la puedo situar cerca del ojo patio y por lo que leo no hay más soluciones.
pregunta seria.
¿los aviones donde tienen la toma a tierra?
¿y la estacion espacial?
No, no puedes clavar una pica, ni pasar un cable, ni poner una mesa sin permiso, además ha de hacerlo un electricista.
Profundidad la de la pica, por eso son estándar.
Tu deber es exponerlo en la junta y si no hay acuerdo, denunciar y que se atengan a las consecuencias.
Obviamente, cuando digo hacerlo yo, me refiero a encargarlo como propietario a un electricista. Quizás la pregunta más técnica es si cuando se dice tierra, se refiere a tierra de verdad o cómo se hace si no en las instalaciones recientes en los pisos viejos.
El tema de la comunidad ya me lo ventilo yo, porque el tiro me va directo.
Suelen clavar una pica (de 3 metros y de cobre del bueno) en el mismo cuarto de contadores. Luego suben a cada cuadro donde ponen una barra atornillable y la conectan al diferencial nuevo. Y ya de ahí para dentro se las compone cada vecino con el electricista.
También se pueden conectar a la ferralla de los cimientos (Ufer) si está a la vista.
También si se pone ascensor o pararayos, cada uno lleva su pica/s y se interconectan con las demás con cobre desabrigado.
En otro tipo de edificios donde no se pueden clavar las picas en el edificio, se ponen fuera en forma de anillo.
Pero estas cosas depen del del edificio y de donde vivas.
Suelen clavar una pica (de 3 metros y de cobre del bueno) en el mismo cuarto de contadores. Luego suben a cada cuadro donde ponen una barra atornillable y la conectan al diferencial nuevo.
Capaces son de no haber puesto la toma de tierra y tener que llevantarlo otra vez. El ascensor es hidráulico,