Iron IQ
Madmaxista
En casa de mis abuelos la tenían conectada a las cañerías del agua
A mas de uno le ha dado la risa eléctrica tocando el grifo!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En casa de mis abuelos la tenían conectada a las cañerías del agua
No tiene que irse tan alto, tampoco la tienen los coches.
Es 100% funcional, es unaterial conductor, no es sólo goma.Antiguamente vendían esto que, obviamente, era un engañabobos:
![]()
Para la "electricidad estática" decían.
Ni uno de los foreros del hilo de 2014 han aparecido por aquí después del reflote de 2019. Espero que estén todos bien y sea una casualidad.
Hace poco se electrocutó uno en sabadell y murió, si que salen en las teles pero se hace poco ecoCiertamente, parece que hay poquísimas noticias de fallecimientos por electrocución en casas, no sé si es que realmente es algo muy raro, o que si se publican estas cosas es sólo en los sucesos de periódicos locales...
Avisado ¿Quien?
Instalar es instalación, no comprobar la instalación eléctrica, como si los diferenciales saltan, es problema del que lo compra , no del que lo instala.
El pasar la tierra ....depende
Si cabe físicamente por el tubo que va a tu casa y la casa tiene hecha la instalación con toma de tierra, lo puedes hacer hasta tu mismo si no te ponen pegas los vecinos, "es pasar un cable".
PERO el principal problema lo tienes YA en tu casa, si el agua da calambre es que YA tienes una derivación en la instalación y ahora te toca ir desconectado , aunque no tengas toma de tierra, el termo tiene las resistencias aisladas, el problema viene de otro lado , me ha pasado a mí reciéntemente y he tenido que ir caja por caja revisando cables y micro amperios hasta dar con la derivación, que por cierto estaba en sala, por un cable rozado.
No es tan mala idea, las cañerías de todos modos suelen ponerse a tierra.Por dios que peligro que tenéis algunos dando consejos.....:ouch:
al de las tuberías de agua recordarle que el agua también es conductora y que cuando te duches te puede venir algún electrón de regalo de algún electrodoméstico con derivación, pero bueno....a lo mejor eso es bueno para el cutis....::
al de conectar el neutro a la tierra recordarle que la intensidad pasa por ambos cables cuando se cierra el circuito con un consumo, lo que haría que esa tierra dispusiese también de electrones a repartir cómo pa una boda, o sea calambrazo del 15....
en fin....la solución es que no te compliques mucho la vida, monta un buen diferencial de una sensibilidad mínima de 0.03 mA y no debe pasar nada, que la pica es buena, pues si, pero vamos que lo más importante es un buen diferencial operativo, si te da un calambrazo la corriente pasará por tu cuerpo a tierra y el diferencial detectará esa fuga cortando la tensión de inmediato, que es lo que interesa....![]()
Estás jugando con tu vida. Así que tú verás.
¿Quién te ha dicho que no quiere? ¿Y por qué?
Tienes que pasar el cable, pero como además tienes que tocar el cuadro y cambiar la instalación eléctrica, enchufes y de todo, lo suyo es que te lo haga un electricista. Lo podrías hacer tú, como uno puede hacer cualqueir cosa. Pero apreciando tu desconocimiento y al estar jugando con tu seguridad y de quien vaya a tu casa, deberías gastarte el dinero. Punto.
No sabía de la reforma de 38.000€, entonces le informo que el problema es que un vecino "listillo" ha conectado la tierra a las tuberías y la solución es la que le da el electricista , separar las tomas de tierra, pero no es culpa de su electricista, es que todo el puñetero bloque está estropeado por un cenutrio, que no lo habrá hecho bien y ahora en vez de tener un calambrazo serio, cada vez que tocaba un electrodoméstico solo le da si está descalzo.Vino el electricista de la casa de reformas a ver dónde estaba la tierra para meterla, al ver que eran 6 alturas lo que tenía que hacer me dijo que lo que puede hacer es separar la tierras de mi casa así no se acumulan y no me da en la ducha.
He cambiado algún enchufe de lado pasado cables por el corrugado y alguna chapuza más, pero esto es tocar la acometida y fuera de las seguridades de casa, no me arriesgo, prefiero pagarle a un profesional.
Gracias
Antiguamente vendían esto que, obviamente, era un engañabobos:
![]()
Para la "electricidad estática" decían.
Una última pregunta, al pasarme esto estuve preguntando a vecinos a ver si a alguien más le daba la corriente y a nadie le da, ¿es posible que el calentador esté defectuoso? Solo me da cuando está enchufado.No sabía de la reforma de 38.000€, entonces le informo que el problema es que un vecino "listillo" ha conectado la tierra a las tuberías y la solución es la que le da el electricista , separar las tomas de tierra, pero no es culpa de su electricista, es que todo el puñetero bloque está estropeado por un cenutrio, que no lo habrá hecho bien y ahora en vez de tener un calambrazo serio, cada vez que tocaba un electrodoméstico solo le da si está descalzo.
Por cosas así es por lo que está prohibido usar las tuberías y ya le advierto, en poco tiempo cuenta que van a Tener que cambiar las tuberías del edificio por podridas debido a la galvanización.
Así si se produce una derivacion mientras te duchas , quedas electrocutado..........En casa de mis abuelos la tenían conectada a las cañerías del agua