Insonorización codo bajante de lluvia

verdeja

Pompero
Desde
28 Feb 2024
Buenas a todos, el año pasado compré un piso y durante la reforma me di cuenta de que hay una bajante de lluvia con un codo justo en el tabique que separa el salón del dormitorio.
Cuando llueve, el ruido del agua golpeando en el codo al caer nos despierta durante la noche al estar en el tabique del dormitorio.
Alguien me podría dar ideas para reducir (eliminar el 100% será imposible), lo máximo posible este ruido de agua golpeando PVC?
Yo he pensado en abrir y añadir material aislante, cambiar el codo de PVC por otro... sandwich de pladur, copopren... pero desconozco la mejor opción y si algún fontanero o similar podría guiarme un poco, o ha tenido casos similares...se lo agradecería un montón...
Tengo pensado realizar los trabajos que se requieran durante verano para que haya poca posibilidad de lluvia esos días.

He subido 2 fotos, una donde se ve el dichoso codo, durante la reforma y otra del tabique actual y el trayecto orientativo de esa bajante...

Muchas gracias a todos y un saludo!

Adjuntos

• bajantee.JPG
    bajantee.JPG
    35 KB · Visitas: 64
  • IMG_2036.jpg
    IMG_2036.jpg
    111,9 KB · Visitas: 64
Me pasaba algo igual.
Tengo un codo de la bajante de lluvia a la altura del cuarto de baño. Es un último piso y cuando llovía, el agua al bajar hacía bastante ruido en ese codo.
Cuando cambiaron la cubierta del edificio, cambiaron también lo que son como las "cajas de sumidero" (no se que nombre tienen) ya que las otras eran muy antiguas (de plomo!!) y pequeñas.
Pusieron unas más grandes y que tienen dos niveles. Cuando llueve el agua no baja ya tan rápido y hace mucho menos ruído.

Echa un vistazo a eso en la azotea de tu edificio. Quizás los sumideros estén sucios o algo atascados, rebosan y hacen que el agua baje con más fuerza haciendo más ruido....

.

Ahora ya es un poco tarde pero lo suyo hubiese sido envolver todo el tramo de tubo que pasa por tu casa con lana de roca.

Todo tubo de desague que pasa por nuestro techo o bajante debe ir de esta forma para ahorrar muchos problemas de ruidos cuando el vecino de arriba vacía la cisterna, por ejemplo.

Pues yo pondria esto:
Le puedes poner copopren, o masa pesada esta ultima me mola mas es una lamina bituminosa que viene con lanade roca y viene con autoadesivo.

Me pasaba algo igual.
Tengo un codo de la bajante de lluvia a la altura del cuarto de baño. Es un último piso y cuando llovía, el agua al bajar hacía bastante ruido en ese codo.
Cuando cambiaron la cubierta del edificio, cambiaron también lo que son como las "cajas de sumidero" (no se que nombre tienen) ya que las otras eran muy antiguas (de plomo!!) y pequeñas.
Pusieron unas más grandes y que tienen dos niveles. Cuando llueve el agua no baja ya tan rápido y hace mucho menos ruído.

Echa un vistazo a eso en la azotea de tu edificio. Quizás los sumideros estén sucios o algo atascados, rebosan y hacen que el agua baje con más fuerza haciendo más ruido....

.
Gracias!! aunque esto es un 5 piso y baja desde el 7 piso a plomo cuando llueve...

La única solución ahora es aislar con lana de roca o cambiar el codo. Hay sistemas pero eso requiere demontaje, del tipo: MSA-KLW für die Dachentwässerung

De todas formas esto es otro error de planeamiento de los queridos arquitectos patrios, error que está generalizado. Todas las bajantes de pluviales deberían sacarse a de derechasda ya desde la cubierta para evitar tu problema y también que si hay infiltraciones te moje toda la casa.

si quieres hacerlo facil, manipulalo con cuidado y que haga humedad. a la que tengan que picar, que lo arreglen en condiciones. Que pague la comunidad y el seguro.
Me parece buena idea, aunque ya lo comuniqué al adminsitrador de fincas... ahora ya sería mucho cante jejej Gracias!

La única solución ahora es aislar con lana de roca o cambiar el codo. Hay sistemas pero eso requiere demontaje, del tipo: MSA-KLW für die Dachentwässerung

De todas formas esto es otro error de planeamiento de los queridos arquitectos patrios, error que está generalizado. Todas las bajantes de pluviales deberían sacarse a de derechasda ya desde la cubierta para evitar tu problema y también que si hay infiltraciones te moje toda la casa.
Totalmente... pero bueno cuando compré el piso (ese día no llovía jeje), no pensé en eso... Pero bueno, supongo que peores cosas me podría encontrar. Bueno lo que haré será abrir el tabique y cambiar codo por menos inclinación y meterle todo tipo de materiales aislantes... Gracias!!!

Una cadena dentro del bajante guia el agua para que no golpee en el codo y haga tanta ruido, ademas tocaría poner cinta de butilo que aboserve sonidos y un aislante que lo rodee todo.

Una cadena dentro del bajante guia el agua para que no golpee en el codo y haga tanta ruido, ademas tocaría poner cinta de butilo que aboserve sonidos y un aislante que lo rodee todo.
la cadena para que el agua caiga sin hacer mucho ruido y hacia donde tú quieres es un método milenario chino, se ve en muchos templos y de derechasdas en asia en general, y funciona a la absoluta perfección

aYyS4mI.jpg

si vas a abrir para poner menos un codo inclinacion mira si ya de paso puedes poner un reductor por dentro hasta donde el brazo te entre.
Luego con bridas forra bien con espuma el tubo, con bridas ect, luego llena todo de lana de roca y si puedes espuma poliuretano.

RED-TUB-1010000411_600x600_crop_center.jpg

balon-sonoro-con-cascabel.jpg

puedes encajar una bola rigida con agujeros en el tubo? es paco pero he visto algo similar en los sumideros de los canalones para evitar atascos por hojas… igual es una idea de olla mia

Ver archivo adjunto 1821390

puedes encajar una bola rigida con agujeros en el tubo? es paco pero he visto algo similar en los sumideros de los canalones para evitar atascos por hojas… igual es una idea de olla mia
Seguro que reduciria el ruido, pero si el volumen de agua es muy elevado (ignoro la pluviometria de la zona, no es lo mismo Madrid que La Coruña) se podria correr el riesgo de que el agua se acumule en esa zona.

Creo que seria algo a valorar, pero si pudiese abrir quizas podrian intentar colocar algo de goma-espuma con una base de algo de goma que aunque se desgastase con el tiempo, mitigaria el impacto seco. No es la mejor solucion pero yo solo soy un cuñao que se le ocurren cosas :D

Volver