[Inscripciones Juego Foril] Los Espías 8 Return

Tisdale

Empleado del año
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
18.505
Reputación
61.712
Lugar
Entre Planes-E
Hola hamijos, es hora de retomar este juego, abandonado hace un par de meses por mi poco tiempo libre. Jugaremos una partida clásica, 13 jugadores, 2 malos, y a matarse todo el mundo, hoygan.

Así que nada, el juego comenzaría el día 25 de este mes. Todo aquel que quiera apuntarse puede hacerlo, al igual que proponer novedades, ambientación y todas esas cosas.

Por si alguien no sabe de qué va esta cosa, abajo están las preguntas frecuentes, y, dicho esto, podéis comenzar a apuntaros, o, al menos, a pelear por la pole 8:

PREGUNTAS FRECUENTES.


¿Qué demonios es el juego foril del malo/ Los Espías?

Pues es una especie de juego de rol interactivo. De entre todos los que se inscriban, sortearé los papeles que interpretarán los jugadores. A algunos les tocará ser el malo, al resto, ser los buenos. La misión de los buenos es descubir la identidad de los malvados, y la misión de estos últimos, ir pasando rondas disimuladamente sin que les pillen. Hay varias versiones del juego, con 1,2,3,4 malos, pero siempre es más o menos lo mismo. En esta edición jugaremos con dos malos, y cuando hay más de un hijo de fruta, recibe el nombre de “Los Espías”.

¿Cómo eliges al malo/malos?

Hago un sorteo.

¿Cómo sabré cuál es mi rol?

Una vez tenga el sorteo hecho, enviaré mps a todos los jugadores, comentándoles si son buenos o malos.

¿Qué pasa si comento en el hilo del juego cuál es mi rol?

Quedarás automáticamente eliminado del juego. El rol es completamente secreto. De igual forma, si me entero que envías mps a otros comentando tu rol, quedarás igualmente expulsado.

He leído que esto tendrá ambientación... ¿qué huevones pasa aquí?

Cada juego queda ambientado en una época o lugar determinados, para darle más vidilla al asunto. En juego anteriores hemos estado en el circo, o en la Edad Media, o en un centro comercial, o en una secta, o en la prehistoria, o en el espacio, etc. Montar el juego con una ambientación y unos personajes siempre queda bien, le da un toque muy majo.

¿Personajes? ¿también hay personajes?

Claro, cada jugador recibe un personaje con unas características determinadas, eso aumenta la diversión, y además me ayuda para poner pistas, y de ejemplo te pongo la edición que ambientamos en el centro comercial, teníamos cajeras, seguratas, encargados, etc, o la que jugamos en la prehistoria, con sus cazadores, curanderos, hechiceros, etc.

¿Quién hace los personajes?

Los hago yo, con la ayuda del secretari@, aunque en muchos juegos son los propios participantes los que se lo preparan. En esta edición no lo tengo decidido, Si tengo tiempo los haré yo, y si no, será cosa vuestra.

¿Cómo empieza el juego?

Siempre abro con una introducción, comentando un poco el argumento y metiendo las primeras pistas, presentando tanto a los malos como a los buenos.

¿Cómo voto?

Pues diciendo por quién quieres votar en un post. Para que yo pueda ver los votos mejor y los vaya contabilizando sin dejarme ninguno atrás, agradezco que la votación se haga en mayúsculas, o que se resalte en negrita, o todo junto a la vez.

¿Y si me arrepiento de mi voto?

Puedes cambiarlo siempre que quieras, dentro del horario.

¿Cuál es el horario?

La ejecución es a las 22:00, antes de esa hora, puedes votar o cambiar el voto cuantas veces te de la gana. Llegada esa hora, se cierran las votaciones, y no aceptaré más votos o cambios, así que si esperas al último minuto, más te vale tener puntería. El juego es de lunes a viernes, los fines de semana descansamos.

¿En qué consiste la ejecución?

El que tenga más votos en contra muere. Siempre hago un pequeño relato contando dicha fin. Suelen ser sangrientas y humillantes, es lo que gusta y lo que me piden, por ello siempre digo que no es nada personal, es un juego, y por lo tanto espero que nadie se ofenda si lo hago morir con una espada atravesada en el ojo ciego.

¿Y cómo elijo a quién votar?

Hoyga, eso es cosa suya. Tire de su intuición, o estudiese bien las pistas. Vote por el que peor le caiga, o por el que actúe sospechosamente, resumiendo, haga lo que le de la gana.

¿Y de dónde saco todas esas pistas?

De los textos que iré poniendo. La ejecución diaria viene acompañada de un pequeño relato, en el que incluyo pistas. Misión vuestra es intentar descubrirlas. Ojo, porque tampoco me gustar ser muy claro, no es cuestión de daros el ojo ciego del malo en bandeja, así que procuro ser muy sutil.

¿Y qué pasa si la votación termina en empate?

Se abre una segunda votación de media hora de duración, en la que los jugadores deberán votar únicamente entre los implicados en el empate. Los implicados, a su vez, no pueden votar.

¿Y si en esa segunda votación vuelven a empatar?

Votan los muertos.

¿Quiénes son los muertos?

Los jugadores que ya han sido ejecutados en rondas anteriores. Al igual que en la segunda votación tienen media hora para dejar su voto.

¿Y si los muertos vuelven a empatar?

Pues lo resolvemos con una Prueba Foril, plantearé un problema a los nominados y el primero que consiga solucionarlo, pasa. El otro muere.

¿Y si tenemos empate en la primera ronda, en la que no hay muertos?

Pasaremos a la Prueba Foril directamente, después de la Segunda Votación.

¿Cuánto dura el juego?

Eso no lo sé, depende de lo que aguanten Los Espías. Si mueren en las primeras rondas, tendremos un juego de pocos días de duración, pero si lo hacen bien o los buenos no tienen puntería, puede durar semanas.

¿Si a mitad del juego lo tengo que dejar por lo que sea, qué pasa?

Pues nada, se intentará encontrarte un sustituto, pues siempre suelen haber suplentes que se quedan fuera de la inscripción. Si no hay nadie para sustituirte, simplemente seguiremos como si tal cosa.

¿Quién shishi es el Hamado Hárbitro y cuál es su trabajo?

En esta edición lo seré yo, y casi siempre es trabajo mío, aunque hemos tenido otros hárbitros, como El Comediante, Igualdad 7-2521, euriborfree, Almeida o Don Depresor. Mi labor consiste en llevar el cotarro como buenamente pueda. Me dedico a escribir los textos, pienso en qué pistas poner, ejecuto a los más votados, llevo las nominaciones, me comunico con los malos, hago los sorteos, hago y entrego los diplomas, todas esas cosillas.

Pero si te comunicas con los malos... ¿estás de su lado?

Pues no. Es cierto que ser el malo es un trabajo chungo, cosa que pueden explicar todos aquellos a los que alguna vez les ha tocado ese rol, y procuro echarles una mano si están perdidos, y les doy algunos consejos, pero no estoy a favor de ellos, es más, de todas las ediciones que se han hecho, en contadísimas ocasiones han ganado los malos.

¿Y el secretari@? Qué hace?

Aconsejar al Hamado Hárbitro cuando este lo necesite, llevar a cabo diversos sorteos, escribir algunas cosillas, y en casos extremos, sustituirlo al frente del juego.

¿Cómo sabemos que hemos dado con un malo y lo hemos apiolado?

Os lo diré. Si matáis a un inocente, también os lo comunicaré.

¿Cuándo termina el juego?

Termina o bien cuando lográis descubrir al malo, o bien cuando este ha logrado superar todas las rondas y plantarse en la final.

¿Recibe algo el vencedor?

Un aplauso y una palmadita en la espalda, otra cosa no puedo dar. Suelo repartir también unos chorridiplomas cuando el juego termina, pero soy tan flanders que se los doy a todo el mudo, no sólo a los vencedores.

¡Gracias, Hamado Hárbitro, te queremos!

Vete a soltar, hombre :roto2:
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver