Tisdale
Empleado del año
Estimados hamijos conforeros, después de prácticamente un año sin hacer ningún juego se me han cruzado los cables y aquí va una nueva edición, aunque sé que en pocos días me habré arrepentido de iniciar esto :: Damos comienzo un nuevo juego con este hilo de inscripciones, en el que podrá apuntarse todo aquel que quiera. Jugaremos con el formato “malo”. Como estoy desentrenado y no tengo ganas de pasarme un mes aguantándoles será un juego corto, con no más de 10 plazas. De igual manera, como estoy bastante liado no habrá ejecuciones diarias, a no ser que algún con poca gracia ignorante se ofrezca voluntario para ser mi socio :: A falta de llenar las plazas y de ultimar los habituales detalles, comenzaríamos la próxima semana. Todo esto puede discutirse, si prefieren los "Espías" pues se puede hablar. Igualmente pueden dar ideas, sugerir ambientaciones y todo lo que se os ocurra.
A todo aquel que nunca haya participado y que se esté preguntando qué fruta cosa es esta y tenga dudas sobre el funcionamiento del juego, añado mi legendaria lista de Preguntas Frecuentes a continuación. Si no quieren leer una cosa, también me pueden consultar por MP. Que ustedes se apunten y se maten bien, compañeros 8:
¿Qué demonios es el juego foril del malo?
Pues es una especie de juego de rol interactivo. De entre todos los que se inscriban, sortearé los papeles que interpretarán los jugadores. A alguno les tocará ser el malo, al resto, ser los buenos. La misión de los buenos es descubir la identidad del malvado, y la misión de éste último, ir pasando rondas disimuladamente sin que le pillen. Hay varias versiones del juego, con 1,2,3,4 malos, pero siempre es más o menos lo mismo. En esta edición jugaremos con un único malote, aunque tendreos un malo Suplente por si el principal muere demasiado pronto.
¿Cómo eliges al malo?
Hago un sorteo.
¿Cómo sabré cuál es mi rol?
Una vez tenga el sorteo hecho, enviaré mps a todos los jugadores, comentándoles su rol.
¿Qué pasa si comento en el hilo del juego cuál es mi rol?
Quedarás automáticamente eliminado del juego. El rol es completamente secreto. De igual forma, si me entero que envías mps a otros comentando tu rol, quedarás igualmente expulsado.
He leído que esto tiene una ambientación... ¿qué huevones pasa aquí?
Cada juego queda ambientado en una época o lugar determinados, para darle más vidilla al asunto. En juego anteriores hemos estado en el circo, o en la Edad Media, o en un centro comercial, o en una secta, o en la prehistoria, etc. Montar el juego con una ambientación y unos personajes siempre queda bien, le da un toque muy majo.
¿Personajes? ¿también hay personajes?
Claro, cada jugador recibe un personaje con unas características determinadas, eso aumenta la diversión, y además me ayuda para poner pistas, y de ejemplo te pongo la edición que ambientamos en el centro comercial, teníamos cajeras, seguratas, encargados, etc, o la que jugamos en la prehistoria, con sus cazadores, curanderos, hechiceros, etc.
¿Quién hace los personajes?
Los hago yo, con la ayuda del secretari@, aunque en muchos juegos son los propios participantes los que se lo preparan. En esta edición no lo tengo decidido, Si tengo tiempo los haré yo, y si no, será cosa vuestra.
¿Cómo empieza el juego?
Siempre abro con una introducción, comentando un poco el argumento y metiendo las primeras pistas, presentando tanto a los malos como a los buenos.
¿Cómo voto?
Pues diciendo por quién quieres votar en un post. Para que yo pueda ver los votos mejor y los vaya contabilizando sin dejarme ninguno atrás, agradezco que la votación se haga en mayúsculas, o que se resalte en negrita, o todo junto a la vez.
¿Y si me arrepiento de mi voto?
Puedes cambiarlo siempre que quieras, dentro del horario.
¿Cuál es el horario?
La ejecución es a las 22:00, antes de esa hora, puedes votar o cambiar el voto cuantas veces te de la gana. Llegada esa hora, se cierran las votaciones, y no aceptaré más votos o cambios, así que si esperas al último minuto, más te vale tener puntería. El juego es de lunes a viernes, los fines de semana descansamos.
¿En qué consiste la ejecución?
El que tenga más votos en contra muere. Siempre hago un pequeño relato contando dicha fin. Suelen ser sangrientas y humillantes, es lo que gusta y lo que me piden, por ello siempre digo que no es nada personal, es un juego, y por lo tanto espero que nadie se ofenda si lo hago morir con una espada atravesada en el ojo ciego.
¿Y cómo elijo a quién votar?
Hoyga, eso es cosa suya. Tire de su intuición, o estudiese bien las pistas. Vote por el que peor le caiga, o por el que actúe sospechosamente, resumiendo, haga lo que le de la gana.
¿Y de dónde saco todas esas pistas?
De los textos que iré poniendo. La ejecución diaria viene acompañada de un pequeño relato, en el que incluyo pistas. Misión vuestra es intentar descubrirlas. Ojo, porque tampoco me gustar ser muy claro, no es cuestión de daros el ojo ciego del malo en bandeja, así que procuro ser muy sutil.
¿Y qué pasa si la votación termina en empate?
Se abre una segunda votación de media hora de duración, en la que los jugadores deberán votar únicamente entre los implicados en el empate.
¿Y si en esa segunda votación vuelven a empatar?
Votan los muertos.
¿Quiénes son los muertos?
Los jugadores que ya han sido ejecutados en rondas anteriores.
¿Y si los muertos vuelven a empatar?
Pues lo resolvemos con una Prueba Foril, plantearé un problema a los nominados y el primero que consiga solucionarlo, pasa. El otro muere.
¿Y si tenemos empate en la primera ronda, en la que no hay muertos?
Pasaremos a la Prueba Foril después de la Segunda Votación.
¿Cuánto dura el juego?
Eso no lo sé, depende de lo que aguante el malo. Si muere en las primeras rondas, tendremos un juego de pocos días de duración, pero si lo hace bien o los buenos no tienen puntería, puede durar semanas.
¿Si a mitad del juego lo tengo que dejar por lo que sea, qué pasa?
Pues nada, se intentará encontrarte un sustituto, pues siempre suelen haber suplentes que se quedan fuera de la inscripción.
¿Quién shishi es el Hamado Hárbitro y cuál es su trabajo?
En esta edición lo seré yo, y casi siempre es trabajo mío, aunque hemos tenido otros hárbitros, como El Comediante, Igualdad 7-2521, Almeida o Don Depresor. Mi labor consiste en llevar el cotarro como buenamente pueda. Me dedico a escribir los textos, pienso en qué pistas poner, ejecuto a los más votados, llevo las nominaciones, me comunico con el malo, hago los sorteos, hago y entrego los diplomas, todas esas cosillas.
Pero si te comunicas con el malo... ¿estás de su lado?
Pues no. Es cierto que ser el malo es un trabajo chungo, cosa que pueden explicar todos aquellos a los que alguna vez les ha tocado ese rol, y procuro echarle una mano si está perdido, y le doy algunos consejos, pero no estoy a favor de ellos, es más, de todas las ediciones que se han hecho, en contadísimas ocasiones han ganado los malos.
¿Y el secretari@? Qué hace?
Aconsejar al Hamado Hárbitro cuando este lo necesite, llevar a cabo diversos sorteos, y en casos extremos, sustituirlo al frente del juego.
¿Cómo sabemos que hemos dado con un malo y lo hemos apiolado?
Os lo diré. Si matáis a un inocente, también os lo comunicaré.
¿Cuándo termina el juego?
Termina o bien cuando lográis descubrir al malo, o bien cuando este ha logrado superar todas las rondas y plantarse en la final.
¿Recibe algo el vencedor?
Un aplauso y una palmadita en la espalda, otra cosa no puedo dar. Suelo repartir también unos chorridiplomas cuando el juego termina, pero soy tan flanders que se los doy a todo el mudo, no sólo a los vencedores.
¡Gracias, Hamado Hárbitro, te queremos!
Vete a soltar, hombre ::
A todo aquel que nunca haya participado y que se esté preguntando qué fruta cosa es esta y tenga dudas sobre el funcionamiento del juego, añado mi legendaria lista de Preguntas Frecuentes a continuación. Si no quieren leer una cosa, también me pueden consultar por MP. Que ustedes se apunten y se maten bien, compañeros 8:
¿Qué demonios es el juego foril del malo?
Pues es una especie de juego de rol interactivo. De entre todos los que se inscriban, sortearé los papeles que interpretarán los jugadores. A alguno les tocará ser el malo, al resto, ser los buenos. La misión de los buenos es descubir la identidad del malvado, y la misión de éste último, ir pasando rondas disimuladamente sin que le pillen. Hay varias versiones del juego, con 1,2,3,4 malos, pero siempre es más o menos lo mismo. En esta edición jugaremos con un único malote, aunque tendreos un malo Suplente por si el principal muere demasiado pronto.
¿Cómo eliges al malo?
Hago un sorteo.
¿Cómo sabré cuál es mi rol?
Una vez tenga el sorteo hecho, enviaré mps a todos los jugadores, comentándoles su rol.
¿Qué pasa si comento en el hilo del juego cuál es mi rol?
Quedarás automáticamente eliminado del juego. El rol es completamente secreto. De igual forma, si me entero que envías mps a otros comentando tu rol, quedarás igualmente expulsado.
He leído que esto tiene una ambientación... ¿qué huevones pasa aquí?
Cada juego queda ambientado en una época o lugar determinados, para darle más vidilla al asunto. En juego anteriores hemos estado en el circo, o en la Edad Media, o en un centro comercial, o en una secta, o en la prehistoria, etc. Montar el juego con una ambientación y unos personajes siempre queda bien, le da un toque muy majo.
¿Personajes? ¿también hay personajes?
Claro, cada jugador recibe un personaje con unas características determinadas, eso aumenta la diversión, y además me ayuda para poner pistas, y de ejemplo te pongo la edición que ambientamos en el centro comercial, teníamos cajeras, seguratas, encargados, etc, o la que jugamos en la prehistoria, con sus cazadores, curanderos, hechiceros, etc.
¿Quién hace los personajes?
Los hago yo, con la ayuda del secretari@, aunque en muchos juegos son los propios participantes los que se lo preparan. En esta edición no lo tengo decidido, Si tengo tiempo los haré yo, y si no, será cosa vuestra.
¿Cómo empieza el juego?
Siempre abro con una introducción, comentando un poco el argumento y metiendo las primeras pistas, presentando tanto a los malos como a los buenos.
¿Cómo voto?
Pues diciendo por quién quieres votar en un post. Para que yo pueda ver los votos mejor y los vaya contabilizando sin dejarme ninguno atrás, agradezco que la votación se haga en mayúsculas, o que se resalte en negrita, o todo junto a la vez.
¿Y si me arrepiento de mi voto?
Puedes cambiarlo siempre que quieras, dentro del horario.
¿Cuál es el horario?
La ejecución es a las 22:00, antes de esa hora, puedes votar o cambiar el voto cuantas veces te de la gana. Llegada esa hora, se cierran las votaciones, y no aceptaré más votos o cambios, así que si esperas al último minuto, más te vale tener puntería. El juego es de lunes a viernes, los fines de semana descansamos.
¿En qué consiste la ejecución?
El que tenga más votos en contra muere. Siempre hago un pequeño relato contando dicha fin. Suelen ser sangrientas y humillantes, es lo que gusta y lo que me piden, por ello siempre digo que no es nada personal, es un juego, y por lo tanto espero que nadie se ofenda si lo hago morir con una espada atravesada en el ojo ciego.
¿Y cómo elijo a quién votar?
Hoyga, eso es cosa suya. Tire de su intuición, o estudiese bien las pistas. Vote por el que peor le caiga, o por el que actúe sospechosamente, resumiendo, haga lo que le de la gana.
¿Y de dónde saco todas esas pistas?
De los textos que iré poniendo. La ejecución diaria viene acompañada de un pequeño relato, en el que incluyo pistas. Misión vuestra es intentar descubrirlas. Ojo, porque tampoco me gustar ser muy claro, no es cuestión de daros el ojo ciego del malo en bandeja, así que procuro ser muy sutil.
¿Y qué pasa si la votación termina en empate?
Se abre una segunda votación de media hora de duración, en la que los jugadores deberán votar únicamente entre los implicados en el empate.
¿Y si en esa segunda votación vuelven a empatar?
Votan los muertos.
¿Quiénes son los muertos?
Los jugadores que ya han sido ejecutados en rondas anteriores.
¿Y si los muertos vuelven a empatar?
Pues lo resolvemos con una Prueba Foril, plantearé un problema a los nominados y el primero que consiga solucionarlo, pasa. El otro muere.
¿Y si tenemos empate en la primera ronda, en la que no hay muertos?
Pasaremos a la Prueba Foril después de la Segunda Votación.
¿Cuánto dura el juego?
Eso no lo sé, depende de lo que aguante el malo. Si muere en las primeras rondas, tendremos un juego de pocos días de duración, pero si lo hace bien o los buenos no tienen puntería, puede durar semanas.
¿Si a mitad del juego lo tengo que dejar por lo que sea, qué pasa?
Pues nada, se intentará encontrarte un sustituto, pues siempre suelen haber suplentes que se quedan fuera de la inscripción.
¿Quién shishi es el Hamado Hárbitro y cuál es su trabajo?
En esta edición lo seré yo, y casi siempre es trabajo mío, aunque hemos tenido otros hárbitros, como El Comediante, Igualdad 7-2521, Almeida o Don Depresor. Mi labor consiste en llevar el cotarro como buenamente pueda. Me dedico a escribir los textos, pienso en qué pistas poner, ejecuto a los más votados, llevo las nominaciones, me comunico con el malo, hago los sorteos, hago y entrego los diplomas, todas esas cosillas.
Pero si te comunicas con el malo... ¿estás de su lado?
Pues no. Es cierto que ser el malo es un trabajo chungo, cosa que pueden explicar todos aquellos a los que alguna vez les ha tocado ese rol, y procuro echarle una mano si está perdido, y le doy algunos consejos, pero no estoy a favor de ellos, es más, de todas las ediciones que se han hecho, en contadísimas ocasiones han ganado los malos.
¿Y el secretari@? Qué hace?
Aconsejar al Hamado Hárbitro cuando este lo necesite, llevar a cabo diversos sorteos, y en casos extremos, sustituirlo al frente del juego.
¿Cómo sabemos que hemos dado con un malo y lo hemos apiolado?
Os lo diré. Si matáis a un inocente, también os lo comunicaré.
¿Cuándo termina el juego?
Termina o bien cuando lográis descubrir al malo, o bien cuando este ha logrado superar todas las rondas y plantarse en la final.
¿Recibe algo el vencedor?
Un aplauso y una palmadita en la espalda, otra cosa no puedo dar. Suelo repartir también unos chorridiplomas cuando el juego termina, pero soy tan flanders que se los doy a todo el mudo, no sólo a los vencedores.
¡Gracias, Hamado Hárbitro, te queremos!
Vete a soltar, hombre ::
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